CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


miércoles, 9 de abril de 2008

Una cifra: 1.500 MILLONES DE EUROS

Pues esa nada desdeñable cifra (ya los quisiera yo para mi), es la facturación del mercado de videojuegos EN ESPAÑA!  No hablamos de un mercado de minorías, no?


Este dato esta sacado de este articulo del Diario Sur, un periódico local de Málaga. En internet no esta completo el articulo, pero se sacan datos de lo mas interesante con su lectura por internet y mas aún en la edición escrita. Entre estos datos, se destaca que el mercado del videojuego genera en España mas dinero que el cine, el video y la música juntos, lo cual me parece sorprendente. Otro dato que me sorprende de forma particular es que las ventas están copadas por los juegos de la Nintendo DS y luego la Wii. Me sorprende especialmente el primer dato porque a poco que te informes, descubres que se trata de la consola mas facilmente pirateable (el ser un blog privado me permite hablar claro y no tener que dar vueltas sobre "copias de seguridad"). Pero ese tema creo que se merecerá una entrada aparte sobre la piratería.

Todo esto viene a cuento porque seguimos leyendo noticias sobre el Rock Band en europa y su escandaloso precio.  Con el nivel de negocio que se mueve en Europa no me creo que haya excusa ninguna para subirlo. Generamos beneficios a expuertas (España, con esta cifra, es solo el 4 mercado europeo, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia). ¿Porque entonces las subidas de precio? No sabe uno si reir o ir a partirles la cara cuando dicen los de Harmonix que el precio del juego se justifica por el la experiencia de juego que se consigue, inigualable a ningun otro, y que por eso es normal ese precio. Claro, en Europa vivimos una experiencia mejor porque pagamos mas del doble POR LO MISMO. ¿Pero que me quieren contar? Que es EL MISMO JUEGO que vale en USA 110 euros. Exactamente el mismo, porque encima dicen que los contenidos localizados por países serán descargables. Y nadie nos asegura que encima no tendremos que pagarlos, por no decir de la gente que no tiene Internet, que los hay, señores. Que no todo el mundo quiere tener su consola conectada a internet.

Total, que desgraciadamente siguen tratándonos a patadas y tenemos que tragar. Y con esa cifra de negocio, seguirán tomándonos el pelo porque tendremos que seguir tragando. Nos queda tragar o pasarnos a la importación que es lo que cada vez tengo mas claro que voy a hacer.

Por cierto, las noticas sobre Rock Band de hoy sacadas de Meristation.

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks