CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


viernes, 16 de mayo de 2008

ROCK 'N ROLL

Definitivamente, ha comenzado una guerra importante en el genero de los juegos musicales. Desde siempre han existido de una forma u otra. Desde el Simón, fuera de las consolas, hasta los últimos Rock Band y Guitar Hero III. Sin duda, el renacimiento de este sub-genero viene de la saga Guitar Hero y los chicos de Harmonix. Algo tan simple como vender un juego junto a un mando emulando una guitarra supuso el despegue de este tipo de combinaciones. SingStar ha sido otro de los lanzadores de este genero sin duda. Si combinamos los 2 y le añadimos una bateria, tachan!! el Rock Band. Me alejo hoy de la polemica europea sobre este juego, de la que ya he hablado largo y tendido, pero una semana del lanzamiento en Europa de este juegazo, no dejan de salir noticias sobre Guitar Hero IV, y ahora salta a la palestra KONAMI, anunciando que también se sube al carro.


Respecto a Konami, su Rock Revolution parece no ser mas que otro clon del Rock Band. Guitar Hero IV se nos anuncia con posibilidad de poder hacer nuestras propias canciones y publicarlas, ademas de añadir ahora la posibilidad de tocar tambien la bateria y cantar con un microfono. Muy original. Pero lo malo, en mi opinion es esto:





Estais viendo una foto de la bateria que incluira Guitar Hero IV. Bonita, ¿no?. Muy chula, pero si la comparamos con la de Rock Band, vemos que esta tiene 3 cajas y 2 platos (cinco cacharros donde golpear, vamos) aparte del pedal. La del Rock Band tiene 4 cajas y pedal. Conclusion obvia: incompatibles. Y parece que la de Konami traera 6. Señores, que la mayoria de la gente vivimos en pisos con suerte de 80 mtrs cuadrados. ¿Donde vamos colocar tanto trasto? ¿De donde vamos a sacar el dinero para tanta bateria?. ¿Y las guitarras? Sin tanto problema de espacio, pero el mismo problema económico.

Señores desarrolladores/inventores/pensadores, ¿que pretenden? Ahora resulta que si quiero jugar a 3 juegos distintos tengo que comprar 3 trastos enormes, siendo en esencia el mismo juego. Es como si cada juego de coches tuviera su propio volante, incompatible con el resto y tuviera que comprar un volante para el PGR4, otro para el Forza Motorsport, el Burnout, etc etc. Bastante fastidia ya tener que comprar un volante (por seguir con el ejemplo) para cada consola si te gustan este tipo de juegos como para encima tener 4 volantes por casa. Pues algo así pretenden con estos juegos, y me parece sencillamente demencial.

Ya no solo pensando en los jugópatas, pensemos en las empresas. Que si, que se van a hartar de vender baterías, pero ¿no se están cerrando un mercado tremendo? A ver, que del Rock Band llevan ya mas de un millón de baterías vendidas. Si sacan el GHIV a 70 euros compatible con estas baterías, tienen ya un millón de clientes potencias que van a tirarse posiblemente de cabeza a por el para seguir disfrutando su batería. Creo que es algo para pensar. 

En definitiva, este mundo de los juegos musicales se esta convirtiendo en una locura. Cada juego debe aportar su jugabilidad, sus canciones y elementos diferenciadores mas allá de obligarnos a comprar cacharros enormes y gastarnos una pasta importante. Que acuerden de una vez un sistema compatible, que compartan si les da la gana los beneficios de la venta de perifericos o que se peleen entre ellos por sacar el mejor posible (siempre dentro de la compatibilidad) y que nuestra decisión se base en cual nos parece mejor, no en que para unas canciones necesito una batería y para otras otra distinta. No todos podemos gastarnos cerca de 200 euros cada año para comprar unos cacharros enormes para jugar un juego.

Eso si, como para jugar al Rock Band 2 también me obliguen a comprar una bateria y/o guitarra distinta, ya es que mando estas nuevas versiones a tomar viento fresco a las américas.

Un poquito de por favor, señores de KONAMI/EA/MTV/HARMONIX/NEVERSOFT. 

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks