CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


domingo, 8 de junio de 2008

No me gustan los juegos de "acción"

Pues eso, que no me gustan los juegos que últimamente se denominan "de acción. A saber: Devil May Cry 4, Heavenly Sword, Conan y similares. ¿Y a que viene ahora este comentario? Pues a que llevo 2 horas jugando al Ninja Gaiden II y no lo soporto. Y mira que lo he intentado, con este y con todos los mencionados y alguno mas, pero es que me sacan de mis casillas. En el caso que nos ocupa, no he pasado del segundo capitulo, en el nivel mas fácil posible y no consigo cargarme al monstruo de la ultima pantalla. Es terrible. Quizás la edad me hace estar ya falto de reflejos, pero es que no puedo con ellos. 


Me pasó con el Heavenly Sword. Todo el mundo hablando maravillas de el, y yo solo jugué la demo y me pareció mas que suficiente. Para mi son simples machacabotones. No entiendo donde está la acción en estos juegos, para mi se trata solo de darle a los botones lo mas rápido posible, aunque se que no es así. Existen combos, estrategias y todo eso, pero soy incapaz de adaptarme a un sistema de juego en el que la cámara no se queda quieta ni un momento y en el que los enemigos no te dejan tiempo de pensar. No puedo mas que darle a los botones e intentar apuntar hacia donde creo que están los enemigos.

Además, las historias no me atraen en ninguno de los juegos mencionados nada en absoluto. Me gusta el tema de los ninjas, pero en este juego no es tanto ninja como demonios y cosas similares. Además, los enemigos cuando vas andando aparecen de la nada, tanto delante, como detrás mía, lo cual me fastidia muchísimo, porque no hay estrategia alguna que valga. No sirve eso de ir limpiando zonas, porque a poco que te descuidas, vuelta a empezar todo el trabajo. Ya me pasó similar con el Devil May Cry 4, aunque no salí tan mal como con este, solo lo dejé porque literamente me daban calambres en los dedos de tanto pulsar botones, aunque si me enganchó algo mas que este Ninja.

Total, que acabo de sacar el Ninja Gaiden II de la consola y en lugar de escribir el comentario que tenía pensado hacer aquí sobre el juego, lo único que me apetece es desahogar mi frustración sobre este y todos los juegos similares. Afortunadamente solo lo he alquilado para este fin de semana, porque si llego a comprarlo o alquilarlo mas tiempo me da algo por el dinero tirado.

A los que les gusten estos juegos, les remito a que busquen por internet comentarios mas objetivos sobre este, porque yo soy incapaz de escribir nada coherente sobre sus gráficos, sonido, trama, etc... Yo solo puedo decir que no vuelvo a meter un juego de esta clase en mis consolas mientras me acuerde del día de hoy. A los que os guste, que lo disfrutéis mucho.

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks