CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


martes, 15 de julio de 2008

E32008: Nintendo

Acaba de terminar la conferencia de Nintendo, que esta vez si he podido seguir casi integra en directo. Os comento a continuación las cosas mas han llamado la atención. Perdonad si la redacción no es demasiado buena, pero esta escrito prácticamente sobre la marcha mientras estaba viendo la conferencia a traves de Gamespot. También perdón si alguna cifra o dato es incorrecto, pero mi inglés no es especialmente bueno y puede que confunda algunas cosas, aunque esta gente se esfuerza por hacerse entender y vocalizan bastante bien :)

Tras los fabulosos vídeos de gente sonriendo y felices con sus Wiis y DSs, intentan demostrar que la tabla de WiiFii no es solo para ese juego, es la WiiBalanceBoard y tiene mas utilidades. Presentan Wii Snowboarding, un juego de  Snowboarding, como su nombre indica, que se maneja a través de la tabla.


Se confirma el ya anunciado Animal Crossing para Wii, con el sobrenombre de City Folk. Evolución del Animal Crossing de DS, adaptado al control de Wii y aumentado en posibilidades dada la plataforma, con mas opciones, mas tiendas, mas abierto, etc, etc.

Comienza un baile importante de cifras, diciendo que son los mejores, los que mas consolas venden, los que mas juegos venden y los que mejor se peinan. El habitual repaso de cifras que todas dan, vamos. De esto no se salva ninguna.

Mencionan el apoyo que poco a poco van consiguiendo de otras desarrolladoras de Software, el punto débil casi siempre de Nintendo, que casi en su totalidad vive de franquicias como los Pokemons y los Marios, de los cuales también hablan y a los que por supuesto seguirán mimando. Muestran como ejemplos vídeos de Star Wars: Clone Wars, Rayman Rabits y Call of Duty World at war., que son desarrollos externos que emplean todo el potencial de los distintos periféricos de Wii.

Volvemos a la DS y se habla del Cocina conmigo, del Guitar Hero On Tour (que se verá ampliado en breve) y casi de tapadillo se habla de GTA CHINATOWN!!!! Casi como si se le escapará a la conferenciante. Se ha producido el aplauso mas sonado hasta el momento de toda la conferencia. GTA EN DS!!! Y no dan datos!!! Solo que saldrá en navidades. Ni pantallas ni nada de nada. Esperemos mas datos en breve.

Se presenta después el WiiMotionPlus. Un cacharro que ya se desveló ayer y que es un añadido al Wiimote que según pretenden demostrar los presentadores aumenta infinitamente la precisión del WiiMote. Saldrá en primavera y se podrá comprar por separado o junto al WiiSportsResort, que es otro WiiSports, con deportes de playa (o eso parece), que se juega con los Miis y que hará uso de la nueva sensibilidad del MotionPlus. Francamente, en un video en que juegan los presentadores con los mandos una especia de pelea con espadas de goma, se ve bastante sensible y que responde bastante bien. Habrá que ver si le pueden sacar mas partido a esa sensibilidad adicional.

Y llega la otra Gran Sorpresa de Nintendo (con permiso de GTA CHINATOWN)

Se apagan las luces y vemos a un tipo sentado un una banqueta tocando una batería que aparece en pantalla solo moviendo los brazos con el WiiMote y el Nunchuk. Sin instrumentos delante, sin tocar nada. Solo golpeando el aire. Tiene la WiiBalanceBoard en los pies  y la utiliza como si fueran los 2 pedales de la batería. Y suena muy bien. En el otro extremo de la sala aparece otro tipo, sujetando el Wiimote como si fuera una flauta, y en pantalla aparece un Mii con un saxo tocando lo que el tipo del WiiMote toca. Impresionante.

Se trata de WiiMusic. Empiezan a explicarlo. Se podrán tocar hasta 15 instrumentos: Piano, saxo, violin, percusión, batería, usando el wiifiit como pedalera, con 2 pedales por primera vez. El resto de la batería es virtual en pantalla. Según el instrumento que escojamos usaremos el WiiMote de una forma u otra. No se trata de seguir patrones en pantalla tipo Guitar Hero, sino de tocar lo que queramos con total libertad. Hasta 4 jugadores simultáneos formando una banda. Posibilidad de grabar nuestras actuaciones. Los miis serán los que estén en pantalla tocando los instrumentos. Aquí he de reconocer que me perdí un poco con el ingles y no llegué a entender como el juego valorará nuestra interpretación. 

De nuevo, una idea distinta en un mundo algo trillado ya. Aunque eso de no tener una música que seguir puede producir muchos aullidos de perros al escuchar nuestras barbaridades.

Demostración del modo de 4 jugadores y fin de la conferencia. Que buenos somos, como nos queremos y haced muchos juegos para nosotros (de nuevo como todos). En un rato la de Sony, a ver que nos cuentan.

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks