CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


sábado, 27 de septiembre de 2008

Informe Semanal: 27/09/2008

Nueva semana, nos acercamos a la época fuerte de lanzamientos del año y vamos a ver lo que ha dado de si la semana para este jugópata. 


¿GENIOS=DIVOS?

Ya comenté la semana pasada mi opinión sobre las declaraciones de Peter Molyneux respecto a Fable II, sus nuevos proyectos y otras cosas. Esta semana al que le ha tocado abrir la boca mas de la cuenta (por lo menos en mi opinión), es al Sr. Kojima, padre de Solid Snake. Entre otras cosas, responsabiliza a su equipo de mas de 200 personas de que MGS4 no sea tan grande como el quería, porque no han sabido atacar bien el hardware de PS3 y enfrentarse a los problemas. Parece que no está demasiado contento con su equipo y su única responsabilidad se limita a no haber sabido dirigirlo. Bueno, pues precisamente no se trata de poca cosa, ¿no?. Es el director de la serie y del título. Si ya el no puede hacer el juego solo (lo mas normal del mundo), su responsabilidad es precisamente cuidar que se haga bien y si no lo están haciendo, formar otro equipo y que salga todo perfecto. En una empresa, si el director de un departamento no lo hace bien, se le echa a él, no a todo el equipo. Como en el futbol, con los entrenadores.

Me parece a mi que estos "genios" se están convirtiendo en "divos" y empiezan a perder un poco los papeles. No os perdáis la entrevista mas completa en este enlace en Vidaextra.


¿BETA ABIERTA DE HOME PARA EL MES QUE VIENE?

Eso se rumorea en muchas páginas, que se hacen eco de un teórico mail enviado por uno de los responsables de la beta cerrada a un usuario, informando que los cuelgues actuales de la Beta se solucionarán en gran medida con con la versión 2.5 del firmware de PS3, que ya incluirá la beta y que saldrá en octubre. ¿Despiste del responsable dando una fecha que no debería ser publica aún? ¿Teoría que tiene el responsable pero que no está confirmada? ¿ Elucubraciones de los que esperamos como agua de mayo Home? Lo sabremos en breve. En teoría en menos de un mes.

MAS DE 6 MILLONES DE XBOX EN EUROPA

Pues parece que Microsoft está viviendo un momento muy dulce con su consola. Ha superado por fin los 6 millones en Europa, aunque está por detrás de PS3. Por cierto, que también hay que destacar que durante 2 semanas consecutivas, de momento, ha vendido mas que la negra de Sony en su propio territorio: Japón. Parece que las rebajas de precio y el enorme catalogo disponible, unido a la eterna promesa que no acaba de cumplirse del despegue de PS3, empieza a dar sus frutos.

STUDIO GHIBLI COLABORARÁ EN UN JUEGO PARA DS

Studio Ghibli igual no os suena a muchos jugópatas, ya que no es un estudio de videojuegos. Se trata del estudio de animación detrás de obras de arte como Porco Roso, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, creada por la mente de un genio imaginativo como pocos: Hayao Miyazaki. La colaboración de momento parece que se centrará en el diseño de las animaciones del juego, que parece que será una aventura. Con todas mis fuerzas espero que no se trate solo de las animaciones y que el genio del anime colabore también con el diseño gráfico y el guión. Si no es en este, espero que sirva para que se interese por este mundo de los videojuegos, porque sin duda un videojuego salido de la imaginación y arte de este señor podría convertirse un una autentica obra maestra cuando menos artística.

DESCENSO DE TITULOS PARA PSP

Es fácil ver la lista de novedades para consolas portátiles y descubrir que sin duda el catálogo de novedades de la portátil de Sony es cada día mas escaso. Como nota personal, añadir que [modo irónico on] "quiero ser diseñadora de tomates" [modo irónico off] no debería contarse como parte del catalogo de ninguna consola, pero el caso es que venden, que al final es lo que importa. Joyas hay en las dos portátiles, contando la de PSP con cosas como God Of War. Pero desgraciadamente no se trata solo de calidad sino también de cantidad. Por supuesto, Sony afirma que para el año que viene la cosa cambiará y que se avecina una avalancha tremenda de títulos, pero lo cierto es que nadie acaba de verlo claro, porque parece que las third parties no acaban de confiar en esta consola. Esperemos, por el bien de la competencia sana, que vuelva la confianza y veamos como luchan cuerpo a cuerpo las dos pequeñas.

BURNOUT PARADISE PARA DESCARGA EN EL STORE

Ya he expresado aquí mi desconfianza por las descargas de juego por muchos motivos: No disminuyen el precio, no fomenta el mercado de segunda mano, ha generado algún que otro problema, en el sentido romántico elimina el rito de tener tu cajita en la mano y abrirla, necesidad de mas disco duro, etc, etc. A muchos les alegrará, a todos esos ejecutivos que están intentando evitar por todos los medios que podamos comprar un juego, compartirlo con amigos, venderlo de segunda mano, etc... 

Para mi, es una mala noticia. Mi opinion: Por favor, compradlo en una tienda, o de segunda mano. Compradlo, que el juego lo merece, pero no lo descargueis. 

FECHA Y PRECIO PARA GUITAR HERO: WORLD TOUR

21 de Noviembre. Esta es la fecha que debéis apuntar en vuestros calendarios si conseguís reunir los 210 euros que valdrá el pack completo de Guitar Hero World Tour. Así de duro. 210 euracos. Pese a todos mis criticas por el precio de RockBand, he de decir que dentro de lo malo, este precio es el que esperaba. Empezando porque los instrumentos parecen de mas calidad y que ofrecen mas funciones, se mueve dentro de los márgenes razonables para este tipo de juegos, que no es nada convencional. Recordar ademas que con este pack se podrá jugar tanto a GHWT, como a ROCKBAND 1 y 2 (por lo menos en XBox360), así que dentro de lo que cabe se convierte en una especie de inversión. Por fin es como comprar el volante para jugar a todos los juegos de conducción. Por supuesto, para fanáticos de este tipo de juegos (no me podrían a mi gustar solo los pokemons, maldita sea mi estampa).

1 comentarios:

Dagarin dijo...

asi, asi, leyendo y comentando, que es lo mejor del mundo. Nada de tostón, una alegría leer tus comentarios :)

Yo por contra no tengo casi nada que comentar a tus comentarios (valga la redundancia) Completamente de acuerdo en todo. Solo respecto a lo de Studio Ghibli, imperdonable el olvido de El Castillo Ambulante. Otra delicia sin duda.

Saludos M2Hero Y gracias por tus comentarios.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks