CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


jueves, 27 de noviembre de 2008

¡¡¡Feliz triste cumpleaños!!!

Tal día como hoy, hace ya 10 años, apareció en el mercado japonés una nueva consola, aunque en Europa tuvimos que esperar casi un año para poder comprarla. Blanca, bastante cuadrada, con lector de GD-ROM, conexión a internet(mediante modem, que aún las ADSL no se llevaban), un mando al que le podías acoplar una pantallita LCD para llevarte tus partidas y hasta jugar un poco lejos de la consola, con gráficos de nueva generación... Muchos teníamos muchas esperanzas e ilusiones en ella, y fue mas o menos feliz durante unos meses, hasta que llegó la PS2, y se hizo con el pastel, condenandola a una muerte más que prematura solo 3 años despues de su nacimiento.


Un fallecimiento que muchos lamentaremos enormemente por no haber podido vivir las siguientes generaciones de juegos para un hardware que sin duda tenía mucho mas que dar de si y en el que podíamos haber visto cosas increibles con un poco mas de apoyo por parte de las editoras. Hoy cumpliría 10 años y viendo el nivel alcanzado por los juegos de PS2, máquina técnicamente bastante inferior según todos los analistas, no podemos imaginar lo que estaríamos viendo en ella. Sin duda, en este mundillo, no todo es potencia.

Desde aquí, mi recuerdo en una fecha tan señalada para una consola que siempre guardará un lugar especial en mi corazón, y en mi estantería.
Descanse en Paz.

3 comentarios:

seTif dijo...

buenas !

pues yo por aquella época no jugaba, una lástima...

Sabes si existe algún emulador para jugar al senhmue ese ?

saludos, muy buen blog

yo he empezado uno, aunque sin pretensiones... un saludo
seTif

http://randomizeusr0.blogspot.com/

M2Hero dijo...

Amigo Dagarin, tienes un premio listo para ser recogido en mi blog ^^. Espero que te guste, has sido el primero en quien he pensado para otorgarlo.

Un saludo y felicidades.

Dagarin dijo...

seTif, no estoy muy puesto en emuladores, la verdad, pero alguno que probé hace tiempo no iba nada bien. Si pillas alguna de segunda mano con el Shenmue, el Metropolis Street Racer (que dio origen a los PGR en Xbox), el Soul Calibur... pillala si no está muy cara. Te aseguro que te dará muchas alegrías si no lo tuviste en su tiempo :) Respecto a tu blog, un comienzo que me encanta. Lo seguiré sin duda.

A m2, muchas gracias por el premio. Como ya te he contestado en tu blog, en breve lo luciré con orgullo.

Saludos.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks