CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


miércoles, 10 de diciembre de 2008

La SGAE

Como ya habreis notado, no me gusta meterme en política. Prefiero centrarme en lo que nos gusta a los que leemos este blog: los videojuegos. Sin embargo, no puedo permanecer al margen de cosas que, aunque sea de forma algo mas indirecta, nos afectan a los jugópatas.
Normalmente, a los que nos gusta este mundillo de la electrónica, nos gusta la tecnología, por lo que seguramente todos estareis al corriente de las polémicas sobre el Canon Digital y otra serie de actuaciones relacionadas con los ladrones de la SGAE. Esta semana, aparte de la noticia referida en un post anterior, me ha sorprendido leer mas informaciones acerca de las prácticas abusivas y dignas de cualquier dictadura que se precie que está utilizando esta "sociedad sin ánimo de lucro".

Podemos leer hoy en Elotrolado noticias sobre los metodos que están empleando para investigarnos a todos sobre los abusos que estamos cometiendo respecto al uso de música sin permiso, sobre cualquier actuación o comentario que se realice negativo a ellos o sobre la venta de productos informáticos sin canon.

No quiero convertir este post en un tocho legal ni nada parecido y si quereís ver información sobre el canon o los metodos empleados por la SGAE podeis buscar en google y encontrareís cientos o miles de páginas. Lo que quiero dejar claro y patente es mi opinión sobre estos "señores".

Me gustaría lo primero de todo recordarles que vivimos en un pais democratico. Bastante lucha les costo a muchos de nuestros padres/abuelos que pudieramos disfrutar de este privilegio, con sus virtudes y defectos. Algunas de las premisas que rigen en este sistema es la presunción de inocencia, la libertad de expresion y el derecho a la intimidad. Pero parece que nada de esto va con estos señores. Son tres premisas básicas que se saltan a la torera y que afortunadamente parece que puede empezar a tenerles consecuencias tras años de inpunidad. Las desgloso:
  • Presunción de inocencia: Desde el momento en que al comprar un DVD, CD, MP3 o video me están cobrando un canon por el posible uso ilegal que haga de estos soportes, me están haciendo culpables de un delito sin ningún tipo de juicio ni prueba ni nada similar. Asi que soy culpable simplemente por comprar un iPod para descargar canciones legalmente desde iTunes. A ellos les da igual. Soy culpable y pago mi multa en forma de canon por ello.
  • Libertad de expresión: Desde el momento en que espían páginas que hablan de ella para tomar "posibles represalias" si no les gusta lo que dicen, están coartando mi libertad de expresión al hacerme sentir amenazado por sus ojos y oídos. Debo tener derecho a expresarme sin tener que ser vigilado por nadie. Si cometo algún delito (en principio debo ser inocente aunque ellos no lo entiendan), ya corresponderá a quien sea denunciarlo, pero no deben controlarme por el simple hecho de mencionar o dar mi opinión sobre ellos.
  • Derecho a la intimidad: Como se demostró ayer, sus métodos atentan ya contra la intimidad, al colarte espias o detectives en cualquier lugar, público o privado, para estudiar si estas cometiendo un delito. Hay que recordar que para que la policía entre en un lugar privado, tienen que existir indicios evidentes de que se está cometiendo un delito y tiene que estar autorizado por un juzgado. En caso contrario es ilegal. Pero ellos lo hacen, aunque esperemos que el ejemplo de ayer cunda y no se les siga consintiendo.
En definitiva, y para no extenderme mas, me parece que estos de las SGAE, desde hace mucho tiempo, no hacen mas que deteriorar la imagen del colectivo de creadores en España, que se merecen todo mi respeto y elogio. Me parece lógico y loable que tengan algun tipo de asociación para defender sus derechos, pero creo que alguien debería pensarse o bien en crear otra entidad o bien en cambiar la cúpula directiva actual de la SGAE, ya que la actual parece anclada en la época en que España estaba gobernada por una dictadura y pretenden ser dignos sucesores de estos dictadores.

PD: A ver si con esta retahila ahora no me denuncian por acusarles de dictadores. Menos mal que este blog no es muy popular :)

1 comentarios:

M2Hero dijo...

Suscribo punto por punto tu opinión sobre esos impresentables, compañero, lo único que están consiguiendo con sus vergonzosas actuaciones es granjearse todavía más la enemistad de mucha gente. Lo de los detectives es ya lo último de una notable lista de cosas que incurren en la ilegalidad, pero todo sea en nombre de pagar por los contenidos y no piratear, etc., etc. Me parece realmente terrible que en un país democrático como este se les estén permitiendo ciertas conductas, a ver si empiezan a pararles los pies con este precedente de los novios (un aplauso para ellos).

Y sí, ves alerta que no te espíen el blog o algo y vayan a por ti, que son capaces xD.

Un saludo, compañero, opiniones así de formadas y argumentadas da gusto leerlas.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks