CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


viernes, 12 de diciembre de 2008

Lo mejor y lo peor del 2008 (y III): Resumen

Concluyo este resumen detallando muy brevemente lo que a mi juicio ha sido lo mejor y lo peor del año en este mundillo videojueguil. Diré primero lo peor y finalmente lo mejor, que pese a las cosas malas, han ganado por mayoría. Como resumen final antes de detallar un poco mas, decir, como cerré en la anterior entrega, que este 2008 me ha parecido un gran año. Muchos juegos, una calidad media bastante alta y unas consolas en el mercado precios razonables y con un catálogo amplio para poder disfrutarlas. Y agarrémonos, que el 2009 viene movido: Final Fantasy, Heavy Rain, Assasin's Creed 2, Resident Evil 5, Fight Night Round 4, extras de GTAIV, God Of War 3.... y lo que aún no sabemos.



LO PEOR
  • Los retrasos. Mas vale que no den fechas antes que tener que posponer los juegos.
  • El pésimo trato en Europa para el RockBand, que salió pocas semanas antes que su secuela y a un precio desmesurado.
  • Los fallos de programación, por desgracia cada vez mas habituales en los grandes juegos, que nos obligan a parchearlos al poco de estar en la calle y a sufrir estos fallos mientras llegan las soluciones.
  • Los juegos "Imagina..." simbolizando con ellos toda esa avalanca de juegos baratos y en su inmensa mayoría malísimos. Una plaga que se extiende al ofrecer grandes ingresos a bajo coste a las editoras. ¿Será que se preocupan más por estos juegos que por las grandes superproducciones y por eso se escapan tantos fallos últimamente?
  • Algunas decepciones personales. Llámense WiiMusic, Metal Gear Solid 4 o Gears of War 2, de los que esperaba mucho mas de lo que me han dado.

LO MEJOR
  • La ingente cantidad de buenos juegos aparecidos.
  • Algunos sopresas: Little Big Planet, Mirror's Edge, 
  • Las últimas entregas de alguna saga mítica, a la altura de sus predecesoras: GTAIV, Guitar Hero: World Tour
  • El ajuste de precios y ampliación de modelos de PS3 y XBOX360, que cada vez dan mas por menos.
  • La evolución de los interfaces de Sony y Microsoft, aunque al primero aún le faltan unos días para ofrecernos el esperado HOME, pero habiéndolo probado os anticipo que puede ser una pasada en cuanto evolucione un poco.
  • Repito, porque es lo mejor: La ingente cantidad de buenos juegos aparecidos. Muchas horas disfrutadas gracias al esfuerzo de mucha gente detrás de nuestros juegos favoritos.
Al igual que en la anterior entrega sobre software espero vuestros comentarios y correcciones sobre que os ha parecido lo mejor y lo peor de este 2008 según vosotros.

2 comentarios:

M2Hero dijo...

En general estoy muy de acuerdo contigo, pero me identifico más con las siguientes:

LO PEOR:

-El tema de los bugs, algo que, desgraciadamente, se está dando demasiado en los últimos tiempos y que deberían intentar subsanar.
-El tema de los Imagina... especialmente la proliferación de juegos infumables (aunque también hacen algunos buenos) que nos vienen desde EA y Ubisoft, por citar algunas.
-Algunas decepciones jugables (aunque no muchas) en mi Wii.

LO MEJOR:

-La cantidad, totalmente cierto.
-Esas sorpresas frescas y originales que son muy buenos títulos además (hoy pruebo LBP ^^).

Y yo, personalmente, a LO MEJOR añadiría que los videojuegos se estén empezando a expandir, a tener importancia social, lejos de vernos como unos bichos raros a los jugadores. Que este año parece haber sido el primero en el que realmente se los empieza a tomar como otra forma de ocio válida e incluso de cultura y arte.

Un saludo.

Dagarin dijo...

Ostras!!!! ¿como me olvide de mencionar el tema de que los juegos ya están mejor vistos socialmente, M2Hero?. Buenísima aportación. Completamente cierto que cada vez se regalan mas juegos y se empieza a ver como una forma mas de ocio sin tener que ser malo.

Me uno totalmente a la aportación. Por fin no tenemos que ser personas oscuras vestidas de negro y que no soportamos la luz del Sol. Los jugadores empezamos a ser gente normal que se divierten con sus consolas ademas de salir y relacionarnos con el resto del mundo.

Un saludo.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks