CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


miércoles, 17 de diciembre de 2008

Titulares

Hoy he recordado a un profesor mío de la escuela, de hace muchos muchos años. Jacinto se llamaba. Profesor de Historia y Etica, asignaturas que no se si aún siguen en vigor tras las múltiples reformas educativas. Este profesor nos decía a menudo que para formarnos una opinión lo primero era estar bien informado. Y para informarnos bien, era imprescindible leer 2 periódicos o escuchar 2 emisoras de radio distintas, como mínimo.


No existía internet entonces, por supuesto. Estoy seguro que ahora diría que tenemos que leer varios portales y blogs si queremos estar realmente informados. Y cuanta razón tendría. Me explico, intentando que este post no quede un tostón habitual.

Titular de noticia aparecida hoy en Meristation: XBOX360 SOBREPASA A PS3 EN VENTAS ACUMULADAS EN EUROPA
Titular de noticia aparecida hoy en Vidaextra: XBOX360 AVENTAJA A PLAYSTATION 3 EN EUROPA

La misma noticia prácticamente, algo habitual mas o menos ya que las noticias son las mismas para todos, pero si leéis ambos artículos, la lectura final es bastante distinta.

En Vidaextra comentan que "la bajada de precio de Xbox 360 que tuvo lugar en septiembre ha disparado las ventas de la máquina". En cambio en Meristation prefieren destacar que "la diferencia de ventas entre ambas consolas es menor con el paso del tiempo, y que Playstation 3 se acerca progresivamente en Europa al sistema de Microsoft". En definitiva, mientras una alaba el logro por parte de Microsoft de conseguir mantenerse por delante de Sony, la otra se preocupa de recordarnos que es algo temporal y que pronto las cosas volverán a su cauce. Ambas recuerdan la ventaja temporal de XBOX360, que llegó un año antes. Yo sobre este tema ya os daré mi opinión personal este fin de semana en el informe semanal. No es lo que pretendo aquí.

No es desde aquí mi intención querer catalogar a unos de Sonyers y a otros de Xboxers. Ambas publicaciones tratan con mas o menos igualidad a ambas consolas (mas o menos, insisto, que tengo mi propia opinión no ya sobre cada revista sino sobre cada redactor de ellas). Solo llamar la atención sobre estas cosas que suceden y recordar las palabras de mi profesor Jacinto: Para formarnos opinión, tenemos que estar informados. No nos conformemos con obtener la información de una página. Busquemos en varias y formémonos una opinión bien informada.

4 comentarios:

M2Hero dijo...

La verdad, como decía Jacinto y nos recuerdas tú, yo también pienso que lo mejor es obtener la información desde varios sitios diferentes, para poder captarla con todos los matices y asegurarnos un abanico lo suficiente amplio para distinguir la verdad. En mi caso, además de los diversos blogs que leo a diario, visito casi una decena de páginas del sector habitualmente, para no caer en este tipo de problemas de información a medias.

De todas formas, esto pasa en todos lados: periódicos, diarios deportivos, revistas, internet... es la ley de la información, pese a querer darla de forma objetiva, cada uno le da un pinceladita personal, eso pasa siempre.

Igualmente, excelente ojo, amigo Dagarin, espero ese informe semanal con las ganas de siempre ^^.

Un saludo.

Ollodepez dijo...

Interesante! Está claro que leer varios medios nos dará una visión más amplia de la noticia.
Curioso el ejemplo que nombras.
Un saludo

Dagarin dijo...

Si es que hay que hacerle caso a los profes :)

Yo a este lo recuerdo con especial cariño y por supuesto eso de contrastar la información hace mucho que lo pongo en práctica. Es tremendo como se nos puede engañar y vender como noticias auténticos panfletos publicitarios. Horroroso, la verdad. Pero vamos, a poco que se lea el mismo dia el ABC y El Pais, parece que estamos en 2 paises completamente diferentes.

Por desgracia, los medios de comunicación se usan mucho como medio para guiar a la gente hacia lo que a alguien le interesa que pensemos.

Pero es ley de vida.

Saludos.

M2Hero dijo...

Como podéis suponer, suscribo totalmente vuestras palabras, compañeros. Especialmente cierto el ejemplo que cita Dagarin en su comentario con el tema de ABC y El País (y es que las ideologías políticas siempre tirarán mucho xD).

Los medios de comunicación hace mucho que dejaron de ser medios informativos para convertirse en medios de masas, no lo olvidemos. Menos mal que siempre quedan algunas alternativas objetivas y razonables entre toda esa maraña de sitios.

Un saludo.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks