CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


sábado, 24 de enero de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS

Hoy toca una felicitación de cumpleaños. Aviso que no es a Sony, ni Microsoft, ni Nintendo... nada relacionado con los videojuegos, pero si con la tecnología, cosa que entiendo que a todos los jugópatas nos interesa.

Esta semana, ya dedique un post, se ha vivido un momento histórico: la proclamación del primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos. Creo que todo el mundo ha sido consciente de esta fecha, del calibre de este hecho, y todo el mundo ha querido inmortalizar y presenciar un día que quedará grabado en los libros de historia para siempre.

Tal día como hoy, hace 25 años, se presentó un nuevo producto, revolucionario como todos los que presenta cada compañía, histórico según ellos, pero creo que muy pocos podían realmente llegar a saber el alcance de esta presentación.




Y muchas cosas cambiaron con la presentación de este nuevo ordenador. Lo vendían casi como un portátil, como veréis en los vídeos posteriores. Revolucionario. Por primera vez aparecía en un ordenador "domestico" (para según que economía, que valía 2500 $ de hace 25 años), un nuevo dispositivo llamado Ratón. Es curioso como en los vídeos se llega a explicar como funciona un dispositivo que hoy en día cualquier niño de 4-5 años o menos maneja con total soltura.




Este chavalín del video es el Sr. Steve Jobs, con 25 años menos a sus espaldas y bastante mas pelo. Como se jactaba de que todo lo se veía salía de ese ordenador. La música, la demostración de los tipos de letras... Impresionante. Y mas impresionante aún que todo eso fuera capaz de meterse en ese diskette (¿los recordáis?, era de solo 400KB, creo que aquí solo los conocimos cuando tenían ya 720Kb). Quizás el tenía la visión de lo que estaba creando, el empujó a Microsoft con este nuevo sistema operativo gráfico a crear su Windows y a utilizar el ratón, el tuvo la visión de que tuviéramos un ordenador en casa, de que pudieramos llevarlo con nosotros (mas o menos, porque ese trasto no era precisamente como los portátiles de 300 euros de hoy en día).

A mi me parecen increíbles esas personas que son capaces de ver mas allá de lo que todos vemos. En aquella época reinaban los MainFrames, ordenadores enormes llenos de luces en las centrales de las grandes empresas, IBM llevaba unos años con el PC, pero siempre en modo texto, con pantallas monocromo, difíciles de manejar para la mayoría de las personas ya que requerían conocer los comandos, etc. Un mundo donde los informáticos eramos esos hombrecillos oscuros, pegados a las pantallas de fósforo verde, tecleando cosas ininteligibles por el resto de los mortales. Steve Jobs y Apple sentaron las bases hacia donde tenían que encaminarse los ordenadores para ser realmente domésticos.

En fín, que hoy se cumplen 25 años de este lanzamiento, y creo que merece ser recordado. He enlazado un par de videos en los favoritos de jugópataTV con el reportaje que hizo Apple para enseñar las virtudes de su Macintosh. Os recomiendo fervientemente su visión. Son 20 minutejos de nada entre los 2. Ojito con uno de los "artistas invitados" al principio de la segunda parte de este vídeo, creo que a muchos os sorprenderá tanto como a mi :)

Y mucha mas información sobre la historia del mundo PC y MAC en la wikipedia. Si os da la vena nostálgica, buscad IBM PC, MACINTOSH.

FUENTE: Gracias a los chicos de Applesfera por la información.

2 comentarios:

Eucrow dijo...

que raro se hace que la gente aplauda por ver como unas letras se mueven en la pantalla XD

De aquella, cualquier avance en la informática supongo que sería mucho mas reconocido de lo que son ahora...

Jeje, las conferencias que se hacen ahora mismo son iguales que las de hace 25 años, pero con corbata.

Ollodepez dijo...

Hola, perdona que utilice esta sección de comentarios para informarte que deberás pasar por Botafumeiro a recoger un merecidísimo premio para tí. Aquí lo tienes http://ollodepez.blogspot.com/2009/01/premio-blog-de-oro-para-los-blogs-de.html
Un saludo

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks