CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


miércoles, 28 de enero de 2009

Impresiones Demo Resident Evil 5

Bueno, pues ya hemos podido hincarle el diente a una de las demos mas esperadas, la del Resident Evil 5. En Xbox360 está disponible desde el lunes, para Playstation 3 habrá que esperar unos días aún para verla, pero llegará en breve. Pude probarla el mismo día del lanzamiento, así que voy a compartir con vosotros mis impresiones tras haberla probado en modo cooperativo por Internet.


Impresiones breves de verdad, al igual que la demo, que quereís que os diga. Tenemos disponibles en la demo 2 "capítulos" bastante cortos, aunque jodidos de terminar. Ya se intuye que es corto con la descarga, que no llega a los 500 MB. Lo de que son jodidamente dificiles de terminar, lo intuí al poco de empezar. Me ha dejado una sensación parecida al Resident Evil 3: Nemesis para la Dreamcast, que fuí incapaz de terminarlo porque llegué a un punto en que me era imposible continuar. En esta demo no he podido terminar ninguno de los 2 capítulos, pero intuyo que solo me falta en cada uno liquidar el monstruo final de cada uno. Para mi gusto, demasiado dificil para ser una demo, que se supone que debe dejarte con ganas de jugar, no frustrarte. Además, en el momento que este monstruo te liquida, la demo termina y tienes que reiniciar. Me asalta la duda, al no haber leído por ahí mas comentarios, si no será que la demo está preparada para que no los liquides nunca y tu muerte sea el final de la demo, porque por mas que he tirado granadas o han explotado bidones junto a estos enemigos, siguen levanandose. Igualmente me parecería una política incorrecta para una demo.

Lo primero que quiero destacar es que ambos capítulos debes jugarlos obligatoriamente con tu compañera, ya sea online, en la misma consola a pantalla partida o solo. Jugar por internet es una gozada. Te obliga necesariamente a colaborar, hay acciones que no puedes realizar solo o zonas en las que debes separarte y colaborar cada uno desde su situación para poder seguir avanzando. Además, los inventarios son "compartidos". Lo que cada uno recoja, puede pasarselo al compañero si este lo necesita o si lleva el arma adecuada y tu no. Se compartén las plantas de curación, munición, las monedas que recoges... lo único que no puedes intercambiar son las armas, al menos en la demo.

Cuando juegas solo, tu compañera actua sola, y lo único que puedes decirle es si adquiere una actitud mas defensiva o agresiva. Pierde muchísimo el juego, la verdad. Desde luego lo que nos muestran están 100% diseñado para jugar cooperativamente.

Graficamente el juego luce muy bien, para ser una demo de un producto al que aún le faltan unos meses de desarrollo. Tengamos en cuenta que esta demo es la que se pudo ver en el E3 (o el TGS, perdonadme que no lo recuerde exactamente). Por tanto, aunque sea alguna versión algo mas reciente, se nota que faltan cosas. O eso espero. El control, sobre todo a la hora de apuntar para disparar, es algo brusco. No se por que, pero cada vez que le doy al gatillo para apuntar estoy apuntando al suelo. Además, varias de las animaciones que se ven al matar zombies son bastante bruscas, no quedan muy naturales. En cambio, hay detalles cuidadisimos. varía tremendamente el comportamiento del zombie según donde le dispares, si la cabeza, la pierna, el cuerpo, un brazo... Por ejemplo, al dispararle en el brazo donde lleve un arma, se le cae, con una aminación bastante currada.

Los gráficos son bastante espectaculares, con algunos efectos como explosiones, que se acompañan de unos efectos de cámara que lo hacen aún mas espectacular. Los bichos estan bien modelados y las texturas son impresionantes. Solo falla el V-Sync(próximamente en el Diccionario Jugópata), que provoca algunos saltitos en pantalla, pero es de suponer que serán corregidos. Por lo demás, perfecto a nivel gráfico.

El sonido es correcto, pero no me ha llamado especialmente la atención, que quereís que os diga. No he visto ninguna música destacable ni nada por el estilo, pero claro, es una demo.

Poco mas que resaltar en una demo. Quizás resulta rara la ambientación. Uno piensa en Resident Evil y piensa en oscuridad, noche, habitaciones cerradas,... En este esos elementos se cambian por paisajes deserticos, una aldea desolada y una luz de puro y duro desierto. Es raro, pero me ha gustado. Sobre todo, pensando en ese cooperativo online para disfrutar con los amigos. Puede ser una aventura mas que interesante a la que tengo muchas ganas de echarle el guante, pero que de momento será un alquiler para ver como ha evolucionado esa dificultad y saber si la historia atrapa, ya que son los elementos que mas pueden condicionar el que el juego me atrape o lo deje a las 2 horas desesperado.

2 comentarios:

Eucrow dijo...

Soy muy excéptico con ese juego. El 2 me lo acabé y me encantó, pero el 4... lo dejé porque me parecía aburridísimo y el sistema de control tampoco me gustaba nada.
Lo único que me llama del 5 es la iluminación que he visto en los vídeos y lo que comentas que sea cooperativo.
A ver cuando pruebe la demo: si decido que será un juego de compra de segunda mano cuando lo consiga por 20€ o pillarlo de importación si me gusta lo suficiente.

M2Hero dijo...

Pues yo iba ayer tan feliz a descargarla para probarlo en casa de mi primo y cuál fue mi sorpresa al ver que los Silver (justamente se le acabó la suscripción Gold el lunes) tienen que esperar hasta que este disponible para ellos ^^U. Así que nada, puede que, cuando algún día la pongan (o ya con el juego en sí en las manos), os diga mis impresiones al respecto.

Un saludo y buena entrada, compañero.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks