CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


viernes, 30 de enero de 2009

Impresiones F.E.A.R. 2

De nuevo escribo un post contando mis impresiones sobre una DEMO. Parece que últimamente tengo mas tiempo de probar demos que para dedicarle a juegos completos. Es el problema de estar enganchado al Call of Duty: World At War, aunque prometo dedicar este fin de semana al Resistente 2 o Motorstorm, que son 2 juegos que me he quedado con ganas de probar las pasadas navidades. Esto de las demos la ventaja que tiene es que son rápidas de probar y rápido de escribir las impresiones, y nos va dando una idea de lo que nos espera en breve. Vamos esta vez con el F.E.A.R. 2.


Para empezar, aclarar que apenas jugué a la primera parte. Ya tenía abandonado el PC como plataforma de juegos cuando salió y la versión de consola, que fue la que probé, no me convenció. Recientemente he leído que los propios desarrolladores no estaban nada contentos con las versiones consoleras del juego, así que parece hasta cierto punto normal que no me gustara demasiado, cosa que creo que le sucedió a bastante gente.

Centrándome en esta segunda parte y su demo, que si la he completado, las sensaciones han sido malas, lo cual es bueno. Quiero decir con esto que el juego me ha inquietado, me ha hecho pasar un mal rato, y creo de eso es de lo que se trata con este juego. La mezcla de tiros y elementos sobrenaturales me ha impactado. Eso de ir por típicos pasillos de un FPS al mas puro estilo Ghost Recon o similar y que de repente aparezcan fantasmas, esa sombra de esa mujer que tienes que seguir, esas voces, esa oscuridad… La verdad es que la ambientación está bastante conseguida.

La jugabilidad es la típica de cualquier FPS al uso. Avanzar y disparar a todo lo que se mueva, incluidos fantasmas, cosa que si me ha descolocado un poco porque siempre he pensado que los fantasmas no son muy sensibles a las balas. Ir recogiendo armas, municiones y poco mas se intuye. Solo la posibilidad de utilizar una cámara lenta en ciertos momentos para facilitarnos el acabar con los enemigos. Lo dicho, un FPS clásico. No he encontrado caminos alternativos, ni elementos de exploración, ni puzles ni nada similar aunque no se si la versión completa ofrecerá algo mas en este sentido.

Gráficamente es correcto, nada que destacar ni para bien ni para mal. Tampoco he visto grandes escenarios y siempre resulta mas fácil ser solvente con un entorno gráfico reducido que cuando tienes que mover ciudades completas o entornos abiertos, lo cual no le quita merito tampoco porque es lo que este juego necesita.

En definitiva, las impresiones han sido buenas, parece un juego atractivo e interesante, no creo que sea una obra maestra, pero será una opción a tener en cuenta en estos meses cuando menos para alquilarlo unos días y pasar un mal trago.

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks