CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


sábado, 24 de enero de 2009

Informe Semanal: 24/01/2009

Como pasa el tiempo. Hace justo un mes que estábamos en pleno apogeo navideño, y ya está todo olvidado y estamos en plena cuesta de Enero, aguantando como podemos lo que queda del mes y temiendo el palo final del banco tras las últimas compras navideñas con tarjeta de crédito. Y por lo que se comenta, muchos de esos pagos corresponderán a videojuegos que los Reyes Magos han repartido.

Pero como leer y escribir es gratis, pues aquí estamos juntos otra vez. Vosotros leyendo y yo escribiendo. Así que vamos con el...


MIRADA DE OMBLIGO

De nuevo permitidme que me mire un poco el ombligo. Esta semana se han producido un par de datos importantes en este blog. Por un lado, como veréis en el contador, hemos superado las 10.000 visitas. Por otro, el lunes 19 se batieron todos los records, con 259 visitas y 333 páginas vistas en un solo día. Y por último, un post ha superado por primera vez los 10 comentarios. En definitiva, una semana de records para este jugópata. Por supuesto que a ojos de cualquier página mediana estas cifras son ridículas, pero para un blog que empezó hace poco menos de un año, estos datos me llenan de ilusión de una manera brutal. Como siempre, aunque no por ser repetidas son menos sinceras, muchas gracias a todos los que pasais por aqui. A los nuevos, a los que me apoyais continuamente y a los que aunque no escriben se que están ahí porque siguen incrementando mi contador con visitas todos los días. Id dejando vuestros nombres que el día que esto sea el Google de los videojuegos, prometo invitaros a todos a una mariscada/parrillada o lo que queráis.


FIJADO EL PRECIO DEL NUEVO EPISODIO DE GTAIV

Pues a poco menos de un mes para la salida del primer contenido descargable para el GTAIV, el próximo 17 de Febrero y exclusivo para Xbox360, se ha confirmado uno de los temas mas peliagudos: su precio. 1.600 puntillos de nada. Unos 20 euros del ala. ¿Caro o barato? Pues como todo, dependerá de lo que ofrezca. Lo que promete, parece que valdrá la pena. Situaciones diferentes, un tercio de misiones que el GTA IV inicial (lo cual son un buen numero de horas de juego), descubrir la vida de otros personajes paralelos a Nico. Yo solo puedo deciros que o escucho unas críticas tremendas, o cae seguro para mi Xbox :)


CRISIS

La crisis, palabra de moda por desgracia, llega a todas partes. También al mundo de los videojuegos. Hay varias noticias relacionadas con ella esta semana, pero prefiero englobarlas todas aquí para pasar el trago pronto. Por una parte, parece que gran parte del equipo que ha desarrollado a Skate o las últimas entregas de Need For Speed ha acabado en la calle. Unos 200 de sus 350 empleados. Los restantes, han pasado a formar parte de otros estudios de EA. Enhorabuena a los afortunados. Mas despidos también en la todopoderosa Microsoft. 5000 personas a la calle en un año y medio. No se sabe aún en que medida afectará a la división de videojuegos, tanto en lo referente a estudios de desarrollo como a la parte encargada de hardware, pero se habla de unas 1400 personas de la división de entretenimiento, afectando al desarrollo de emblemas como Flight Simulator. Desde luego, a Sony le ha afectado, y anuncia un drástico recorte en la inversión de videojuegos para este año recién empezado. Aunque como mal menor nos podemos consolar pensando que parece que no van a tocar la sección europea, de donde vienen alguna que otra joya como Heavy Rain o Little Big Planet. Esperemos que no toque a Polyphony y su Gran Turismo, que sería tremendo que acumulase otro retraso. Y no solo EA en cuento a las desarrolladoras. Otra de las grandes como es SEGA está soltando algo de lastre en USA, aunque de momento parece que poco, unas 30 personas de momento.


FLORES EN FEBRERO

¿Habeis oído hablar de Flower? Por si acaso, He añadido un video en la sección de favoritos de JugopataTV. Parece que es una especie de "plataformas" por decirlo de alguna manera. En lugar de monedas, habrá que recolectar pétalos de flores, acompañado de una música newage y con unos paisajes espectaculares. Eso es lo poco que puedo intuir por el video, pero parece que el mes que viene, dentro de muy poquito, saldremos de dudas y podremos descargarlo desde la PSN. Espero que tenga demo, porque el juego me atrae pero me asusta. Ojalá den opción de probar antes de comprar.


LAS VUELTAS ABSURDAS QUE DAN LAS COSAS

El nombre: Dragon Ball. Un manga, convertido en anime del que han salido videojuegos, convertido en una pelicula, que a su vez tendrá videojuego basado en la película. ¿No os parece completamente absurdo este giro? ¿Porqué no basar directamente los videojuegos en el original? Pues no, parece que mola mas ponerle la etiqueta de la peli. Por cierto, de la que la gente está ya haciendo un poco de sangre con la película con actores de carne y hueso. Y de este juego (exclusivo para PSP y con un tufo a clon de tekken que asusta) no os digo nada.


CRUCE DE PALABRAS ENTRE SONY Y MICROSOFT

Creo que no hay semana sin una ración de tortas mutuas entre Sony y Microsoft, lo que pasa es que ya aburren un poco la verdad. Hasta que no digan algo nuevo no me haré mas eco del tema, pero esta semana voy a hacerlo. ¿Que han dicho?

SONY: Mi consola mola mas, porque tiene mas futuro y Microsoft se cargará la suya dentro de muy poco como hicieron con la primera, que duro 5 añitos. Ya veréis como los cogemos ya mismo.
MICROSOFT: Mi consola mola mas, porque los de Sony viven en el pasado con el éxito de PS2 y nuestro online es mas guay aunque sea de pago. Ya veréis como no nos cogen en esta generación.


GOD OF WAR III "PRESENTADO" EN FEBRERO

Pues eso parece, por lo menos para un selectísimo grupo de periodistas de todo el mundo. No se sabe exactamente que presentarán, pero la cosa promete. Parece que estará rodeado de secretismo y no se podrá dar ninguna información recopilada en dicha presentación hasta que Sony de el pistoletazo de salida. Medida que parece estar hecha para evitar que los comentarios sobre este GOWIII eclipse remotamente el esperado lanzamiento de el otro bombazo para esta fecha, el Killzone2 (por cierto que sale pack de PS3 con juego por 400 leuros, interesante para los que os gusten estos juegos y no tengáis aún la PS3). Lo que no entiendo es porque entonces lo organizan en esta fecha. Anda que no es largo el año, ¿no?. Y las crónicas las escriben los periodistas hoy en día con un portátil en media hora estén donde estén. Me huelo que algo se filtrará, pero ellos no querían y todo eso. Ya veremos.


LO PROXIMO DE LOS CREADORES DE HITMAN

IO INTERACTIVE, los creadores de Hitman o Kane & Lynch acaban de presentar el trailer de su próximo videojuego. Y no, no se trata de Hitman III. Se trata de algo bien distinto a lo anteriormente mencionado.



¿Que os ha parecido? Parece que se trata de un juego mas de acción/aventura y en una clave mucho mas humorística. A mi el trailer me ha encantado. Y además, sabéis que tengo predilección por la gente que apuesta y arriesga con nuevos experimentos. Y parece que este va a ser el caso.


UN POQUITITO DE HUMOR

Hacia tiempo que no veía nada de Cálico Electrónico. Gracias a los chicos de Akihabara Blues he vuelto a recordar lo bueno que es. Os dejo este video de sus peripecias con la GüiFi.




FUENTES: VIDAEXTRA, MERISTATION, KOTAKU, Akihabarablues

4 comentarios:

M2Hero dijo...

Con algo de retraso (estamos a domingo) allá voy con mi repaso al siempre bienvenido Informe semanal:

-Me alegro de que hayas batido tantos récords esta semana, compañero. Como bien dices, puede parecer poco, pero los bloggers humildes y que ponemos nuestro esfuerzo y dedicación cada día sabemos lo que es eso. Enhorabuena y a seguir viento en popa ;).

-A falta de saber concretamente qué ofrecerá, 20 euros por un contenido descargable me parece excesivo, teniendo en cuenta que ya has pagado casi 70 euros de nada por el juego en cuestión. Sin embargo, si expande notoriamente la vida útil del juego, puede merecer la pena (aunque no me parece que un GTA necesita demasiado que se expanda su vida útil con lo inmensos que son xD).

-Respecto a lo de Dragon Ball, es evidente que la pasta manda y un videojuego basado en la película puede tener buenas ventas. No obstante, tristemente, un servidor es de los que intuye una bazofia de film terrible y, lo poco que he visto del juego de PSP me ha asustado tremendamente.

-Ya tuve la ocasión de pegarle un vistazo al vídeo de Cálico y me hizo bastante gracia, es todo un personaje xD. Lástima que lleve mucho tiempo alejado de todo su mundillo, porque hace un par de años era uno de los seguidores más fieles. En fin...

Un saludo.

Roy Ramker dijo...

Felicidades por batir tantos récords, espero que la cosa no haga más que aumentar cada vez más, ánimo crack, que te lo trabajas mucho :)

Una lástima lo de la crisis, iba a hacer un artículo sobre esto, pero viendo que tanta gente habla del tema seguramente al final no haga nada porque no pueda aportar nada nuevo.

Dagarin dijo...

RE-COMENTARIOS:

M2HERO: 1.- Respecto a Calico, yo también lo seguía bastante, pero no se que pasó con el que dejé de seguirlo. Es curioso saber que no he sido el único. 2.- Lo del capítulo de GTA, estoy tambien en duda, pero me temo que caera :( Me enganchó mucho el IV y dicen que este es un juego completamente distinto, con persoajes diferentes, con mejoras en el juego... lo único que mantienen es Liberty City. Ya te contaré si tiro el dinero o es una buena inversión.

Roy: Respecto a lo del artículo sobre la crisis, seguro que aportas algo nuevo. Creo que cada uno aportamos una visión personal y diferente y seguro que un post tuyo con tu visión personal aporta un punto de visa que merece la pena leer. Para eso somos bloggers, para aportar nuestro punto de vista personal :)

Saludos

M2Hero dijo...

Supongo que lo que nos pasó con Cálico a gente como a ti y a mí es que llegó un punto en que lo aborrecimos (con todo mi respeto para el trabajo de Niko) un poquito, cosa que suele pasar algunas veces cuando sigues una cosa con pasión. Estaré espectante para escuchar tu opinión sobre el contenido descargable de GTA IV ^^.

Y sí, Roy, coincido con Dagarin en que seguro que puedes aportar tu visión personal, aunque muchos otros blogs ya hayan tratado el tema.

Y amigo Dagarin, quedas invitado a un MEME-concurso. Pégale un vistazo en esta entrada:

http://loboenellodo.blogspot.com/2009/01/mikems-site-te-regala-este-paquete.html

Un saludo.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks