CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


miércoles, 21 de enero de 2009

Off-topic: El nuevo Emperador

Vais a permitirme que hoy, recién llegado de un absurdo viaje a ver como se instalan pararrayos (en mi blog personal haré una disertación sobre como algo tan absurdo en apariencia como eso puede dar tanto de si), me he encontrado con la realidad y no me quedo con las ganas de dedicar un breve post al nuevo Emperador.

Hace siglos, los emperadores se proclamaban a base de espada, lanzas, decapitando al enemigo y destruyendo territorios. Como dicen los intelectuales, la pluma es mas fuerte que la espada. Cambiemos las espadas por carros de combate, aviones y misiles. Cambiemos la pluma por los medios de comunicación en general: TV, cine, prensa, etc... Tendremos que quien mejor ha sabido utilizar la "pluma" han sido los estadounidenses, y visto así, tenemos el nuevo imperio y hace muy poquito hemos asistido a la proclamación del nuevo Emperador: Mr. Barack Obama.


No es este el lugar ni es mi intención en ningún momento hacer análisis políticos ni sociológicos. Lo mío son los videojuegos, que queréis que os diga, soy así de sencillo. Me gusta divertirme. Pero eso no significa que esté aislado del mundo. No he podido aislarme del boom mediático que ha supuesto la coronación del nuevo Emperador ayer. Cuando me levanté este mañana en el hotel y encendí la TV, ahí estaban las imágenes y los análisis sesudos sobre lo que significa este Señor. Al acercarme a un quiosco, todas las portadas tenían fotos del momento de la jura. Supongo que en las revistas del corazón, la portada será el traje de Mr. Obama y su señora esposa.

Y me parece bien, pero excesivo. Es una muestra de hasta que punto vivimos en un imperio gobernado por este Señor. Se supone que es el Presidente de los Estados Unidos de América, a nosotros debería importarnos poco, mas allá de las relaciones que nuestro país o continente mantenga comercialmente con EEUU, pero parece que no es así. Creo que casi se le ha dado mas importancia a este nombramiento que al de nuestro propio presidente, y eso si que no me parece tan bien, la verdad. No porque uno sea mejor que otro, ya digo que no entro en valoraciones políticas de ningún tipo, pero con la que nos está cayendo a nosotros, deberíamos preocuparnos mas de nuestros problemas y menos de los fastos estadounidenses. Dudo que este señor se vaya a preocupar de solventar la papeleta que tienen miles de Españoles que se están quedando en paro y no saben como van a hacer frente a sus hipotecas ni dar de comer a sus hijos, por ejemplo.

En fin, es un acontecimiento histórico por lo que representa ver en ese puesto a un negro/señor de color/afroamericano (lease lo que sea mas politicamente correcto, que no pretendo ofender a nadie). Ya nos dio muestras el amigo Neneland en este post sobre como eran las cosas hace tan solo 40-50 años alli, donde un señor con ese color de piel tenía incluso que beber en un sitio especial, no fuera a contagiar algo a los blanquitos o las máquinas de cocacola eran solo para blancos. Y muchas mas cosas...

En fin, que yo me alegro de que las cosas cambien, de que nadie se extrañe de ver mujeres primeras ministras o de que un hombre de color (o como queráis llamarlo) llegue a ser presidente de los Estados Unidos, pero pongamos las cosas en su medida, no perdamos del todo nuestra identidad. Alegremonos por ellos, pero preocupémonos de nuestros asuntos, que seguro que ellos es lo que va a hacer.

1 comentarios:

M2Hero dijo...

Refrescante e interesante este off topic, compañero. En parte, estoy de acuerdo contigo: se le ha dado muchísimo bombo a un acontecimiento de un país que, si bien es el más mediático del mundo, nos debería interesar lo mismo que muchos otros países (y de los que nunca se oye nada).

Sin embargo, la situación se puede explicar por el hecho de la globalización (que hace que recibamos noticias de todo el mundo, de forma conexa) y de la importancia que supone que un señor negro (que no debería ser un insulto, a mí entender, si no se dice despectivamente) haya llegado a convertirse en presidente de los EEUU por primera vez en la historia. A mí entender, significa un hito en la historia, que sentará precedente para que se empiece a respetar a los afroamericanos (cosa que no se hace como es debido) como lo que son: personas iguales que otra cualquiera. Por ello, creo que, en esta ocasión, la difusión tan amplia de la noticia ha sido acertada.

Un saludo.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks