CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


miércoles, 7 de enero de 2009

Playstation 3 o XBOX360: ¿Quien ganará el 2009?


El 2009 ha comenzado hace unos días. La guerra de las consolas sigue en pleno apogeo. La ganadora es claramente la Nintendo Wii, que bate records casi día tras día. Parece que todo lo que rodea a esta consola se convierte en oro, sea lo que sea, casi por muy inverosímil que pueda parecernos. Como en algunas carreras de Formula 1 o motos, en esta la emoción no está pues en el primer puesto, sino mas bien en saber quien será el segundo y quien el perdedor.

Como me gusta hacer de pitoniso Lolo, vamos a ver que se intuye para este 2009 en esa lucha por el segundo puesto, que tienen guardados en la recamara Sony y Microsoft para el 2009, que seguramente sea el año que nos de el vencedor definitivo. Bueno, el segundo puesto, pero dejemos aparte a Wii en su mundo y centrémonos en Playstation 3 y Xbox 360.


Playstation 3

De momento, y tras el tirón inicial de la marca Playstation, la tercera generación de consolas de Sony esta perdiendo fuelle por momentos. ¿Motivos? Falta de exclusividades importantes, retrasos en los juegos multiplataforma, falta de depuración de los mismos multiplataformas, que hacen que como mucho sean iguales a los de Xbox y en demasiados casos incluso peores... Pero sobre todo, el precio. Han aumentado de nuevo capacidad de disco, incluyen un Dual Shock 3, pero siguen siendo 400 euros el desembolso a realizar por una consola que no ofrece prácticamente nada que no lo haga una consola que vale 150 euros menos en cuanto a juegos se refiere. Tiene Wifi y Blue Ray, sin duda motivos que justifican sobradamente el sobreprecio, pero que a la hora de comprar una consola para jugar no llegan a ser relevantes , aunque sin duda la convierten en el centro multimedia casi perfecto (a falta de la llegada de las descargas de video).

Por supuesto tiene muchísimos puntos a favor. Los mencionados del Blue Ray y el WI-FI, el online gratuito, una potencia gráfica aún por explotar, un catálogo de exclusividades importantes por llegar... Pero en los tiempos que corren, la pela es la pela, como dirían nuestros amigos catalanes. Sin duda uno de los movimientos mas acertados por parte de Microsoft para dar el empujón necesario estas fiestas ha sido la rebaja que Sony no ha hecho y que se espera en breve.

Vista la situación, ¿que nos espera para el 2009?. Sony prometió que el 2008 sería el año de Playstation 3, pero visto que no lo ha sido nos dicen que será el 2009. ¿Porque? Pues porque ya tenemos Home con nosotros. En beta, pero está aquí y esperan que atraiga a mucha gente. Como puntos aún mas importante y decisivos, nos quedan 2 mas:

- Todo el mundo, incluida la competencia, tiene claro que en breve veremos una notable rebaja de precio. Colocarla en un precio de partida de 350 euros con algún juego sería sin duda una buena noticia, aunque el precio óptimo de cara a un comprador serían los 299 euros, pero es mas que improbable una rebaja tan radical en unos meses. Quizás a últimos de años llegemos a verlo, quizás volviendo a modificar el paquete con un disco mas pequeño o sacando un modelo con unas capacidades superiores y rebajando el actual a ese precio, pero sin duda faltan muchos meses para que veamos algo así.
- La llegada en este 2009 de exclusividades mas que importantes. Llegará seguramente para navidad Gran Turismo 5 y con fecha por determinar llegará este año también Heavy Rain, que parece que será la nueva joya de la corona de Sony, un juego que pretende ser una auténtica revolución tanto a nivel jugable como gráfico. Llegan mas joyas, como Killzone 2 en un par de meses y posiblemente Uncharted, sin olvidar ni mucho menos otro de los juegos mas esperados: God of War 3, del que aún casi no hemos visto nada pero promete ser el que marque hacia donde deben ir los juegos en la Playstation 3.

Vistas las cosas, sin olvidarnos que seguirá recibiendo prácticamente todos los juegos estrella que sean multiplataforma, ciertamente el 2009 se presenta muy prometedor para Sony y podría realmente suponer el despegue definitivo de Playstation 3 y podría volver a meterla en una lucha en la que ha ido perdiendo fuelle.

XBOX360

La situación actual de la consola de Microsoft se resume en una palabra: espectacular. Se podría decir que está viviendo su momento dorado. A un precio mas que asequible, con un catálogo de juegos sin competencia que abarca todos los géneros, buenas exclusividades: Fable II, Gears of War 2, con un online que pese a ser de pago atrae a un enorme numero de jugadores todos los días (hace poco batieron record con 1.5 millones de jugadores simultáneos)... ¿Que mas se le puede pedir? Pues sencillamente que no se duerma en los laureles. Así de claro. La competencia sin duda va a apretar bien fuerte y Microsoft parece haberse centrado mas en robar exclusivas convirtiendolas en multiplataforma para debilitar al rival que en fortalecer sus propias armas. Poco o nada se saben del próximo Forza 3 o PGR5, de Halo lo que llegará este año es una "expansión" del Halo 3, y el contenido extra para GTA IV, que lo que no tengo claro del todo es si será una exclusiva total o solo temporal y dentro de unos meses lo podremos disfrutar también en PS3.

Francamente no veo tantos bombazos anunciados en exclusiva para Xbox 360 en este año recién empezado como en Playstation 3. Lo que no tengo claro es si se trata de que no existen o simplemente que no quieren "distraernos" de lo que tenemos ahora mismo anunciando el futuro. Sony, al tener un presente mas reducido, debe vendernos lo que llegará para que sigamos ilusionados (y lo consigue). Puede que la estrategia de Microsoft sea anunciar las cosas en su momento, con pocos meses de antelación, e irán desvelandonos ese proyecto fantasma llamado Alan Wake cuando falten 2-3 meses para su salida. Quizás sea lo mismo con Forza 3 y con otros ases que tengan guardados en la manga, porque si no veo claramente una falta de motivaciones para comprar una XBOX360. Desde luego seguiremos disfrutando muchísimos juegos en ella, ademas de poder disfrutar una gran cantidad de juegos que siempre hemos tenido que comprar una PS3 para disfrutar (Tekken, GTA, Final Fantasy).

RESUMIENDO

Tenemos un claro panorama de bombazos preparados para la PS3: Heavy Rain, God Of War III, Gran Turismo 5 (probablemente)... Uno no tan claro para XBOX360, Algunas cosas también en mi opinión destacables para el publico mas tradicional en la Wii, como No More Heroes 2 o Mad World.

Eso si, lo que queda claro es que tanto si tenemos una PS3 como una Xbox360 vamos a tener un año de lujo: Bioshock 2, Resident Evil 5, Final Fantasy XIII, Tekken 6, Rage, ... por mencionar solo unos pocos de los ya conocidos y seguro que todas tienen ases en la manga con los que intentarán soprendernos durante este recién empezado 2009.

Un consejo particular: Id ahorrando donde podáis para poder acaparar todo lo que merecerá la pena comprar este año.

17 comentarios:

Skyguso dijo...

Siempre diré que en esto de las consolas hay que decidirse por aquella que te ofrezca el mejor catálogo de juegos y, si ambas tienen casi los mismos, pues la que mejor te convenga en ese momento.

Es cierto que la PS3 es carilla, pero ofrece ciertas "ventajas" que ya has enumerado y que el resto de sus competidoras no ofrecen. Además de las que has comentado yo añadiría el tema del online, que no hay que pagar para poder disfrutarlo.

La Xbox 360 es una gran consola, de eso no hay duda, y está más que consolidada en el mercado, pero me da la impresión de que aqui en un tiempo se va a quedar atrás en esta "carrera" que ambas mantienen. Es algo asi como una intuición. Eso sí, tiene muchos juegos que son para quitarse el sombrero, además de los mandos.

A día de hoy, si tuviese que decidirme por una, lo haría por aquella que tuviesen mis amigos... y es por una razón fundamental: los videojuegos deben divertirnos, y qué hay mejor que poder echarnos unas partidas con nuestros amigos???

Dagarin dijo...

Te doy completamente la razón Skyguso. Sobre todo en la impresión que tienes acerca de que XBOX puede quedarse atrás. Ya mostré mis dudas en este artículo de opinión que escribí hace unos meses. Por supuesto, la decisión final tiene que venir en base a la que tenga los juegos que mas te atraigan y a la que tengan tus amigos para compartir juegos o jugar online.

Se compré la que se compre, seguro que se acierta porque ambas son grandísimas consolas con un grandísimo catálogo presente y futuro.

NeneLand dijo...

Ya veo que te has puesta las pilas. Buenisima comparativa, como de costumbre. Ten por seguro que te enlazare en las burbujas ... jejejeje a ver si subimos visitas. Gracias.

M2Hero dijo...

Pues siguiendo la tónica que se esta manteniendo en los comentarios, pienso que PS3 cuenta con una ligera ventaja para este año 2009, principalmente por esos 4 o 5 títulos exclusivos que has citado y para los que parece que la 360 no tiene contrapartida preparada (o presentada) a día de hoy. Muchos de los buenos juegos son multiplataforma, con lo que las exclusividades (junto con el precio) pueden marcar la diferencia. Uncharted 2, God of War 3 y Gran Turismo 5 (junto con el esperado Heavy Rain) me parecen razones de peso para que la PS3 cuente, como he dicho, con una ligera ventaja.

En cuanto a precio, es evidente que la 360 goza de una ventaja competitiva tremenda. Personalmente, creo que para verano Sony preparará un descuento notable (espero que se fije en 299 su precio, como dices). Esperar hasta navidades del próximo año es excesivo, y Sony debería darse cuenta de que es una malísima jugada.

Por mi parte, si PS3 se coloca en torno a los 300 euros, no dudaré en tirarme a por una para cuando God of War 3 y Gran Turismo 5 estén a la vuelta de la esquina. Antes no creo que me compense demasiado.

En resumidas cuentas, creo que la tercera PlayStation parte con algo de ventaja y lo tiene mejor para vencer este año, pero habrá que verlo.

Un saludo y excelente artículo, compañero.

Roy Ramker dijo...

La diferencia de ventas entre ellas no es tanta como la gente cree, así que teniendo en cuenta que PS3 teniendo (globalmente) peor catálogo y es más cara que XBox 360, no resulta dificíl ver que cuando lleguen más juegos y baje un poco el precio la PS3 superará a la Xbox 360. Y si no es este año (supongo que no) será el año que viene.

Dagarin dijo...

Se han borrado los 2 primeros comentarios de Anónimo porque eran el mismo que el tercero. Debió producirse algun error y se triplicó el comentario. Que aquí censura no hay, que conste :)

Todo lo contrario, agradecer a Anónimo su extenso y currado análisis técnico, enlazando fuentes y todo, lo cual es muy de agradecer cuando se dan datos técnicos de los que la gente puede dudar. Gracias por el aporte, y me gustaría que contactase si es posible conmigo, porque estoy en pleno desarrollo de un pequeño nuevo proyecto y me vendría bien la ayuda de alguien tan entendido en materias técnicas. Para contactar conmigo: jugopata@dagarin.com

Un saludo.

Anonymous dijo...

a ver, anonimo.... mucho enlace,y mucha teoria, pero verdad ke no tienes las 2? entonces menos ladrar y mas morder, solo dicen eso los fanaticos extremos de xbox 360, y no hay que ser de una marca u otra, tienes que fijarte detalladamente que te ofrece cada una, y yo tengo la xbox 360 y esta bastante bien hablando de graficos, pero la cosa no se acaba ahi, el online, es penoso, no tiene internet para navegar y encima si kieres tener online pagas, y habia un porcentaje muy alto de xbox defectuosas de fabrica, ke aunque se ha reducido siguen siendo exageradas las xbox defectuosas que hay, y ahora hablemos de ps3... que esto solo lo puede comentar bien alguien que tenga o haya tenido las dos consolas, la ps3 tiene un procesador, que claramente, no solo en los videos, ke mucho hablar de los videos de gers of war pero verdad qeu en el apartado grafico del juego de verdad no es lo mismo? pues en la ps3 si, asi qeu dejemonos de tantas chorradas teoricas y te compras las 2 consolsa como hice yo, y si te gusta algo mas de una ke de otra pues lo compras y yasta, pero no seas fanatico de una o otra sin haber probao las dos, ya e dicho lo que tenia ke decir, hasta luego ^^

Pablo dijo...

Para el anónimo del 13 de enero...
Macho, aquí el único que dice chorradas eres tu. El chico de antes ha expuesto una serie de razones perfectamente detalladas y justificadas. Tu en cambio hablas por ti solo...crees que todo el mundo puede comprarse las dos consolas con el dinero de sus papis...(ya te digo yo que no). Normalmente tienes que decantarte por una u otra...y como cualquier persona inteligente debes sopesar los pros y contras...cosa que ha indicado de maravilla el otro chico.
Los datos quedan claros y si no te da pereza lee los links que ha puesto, así hablas con conocimiento de causa. Yo me decanto por Xbox 360.


Por cierto...vuelve a informarte...o navega con tu Xbox de la casa de la playa. El sistema online más jugado y más elogiado es el de Xbox 360.

Saludos ;)

Anonymous dijo...

la xbox360 nunca se kedara atras porke ofrece prestaciones multimedia para aburrirse un precio muy asekible el mejor online ke existe aunke sea de pago ya ke alguien me diga algo gratis ke salga bueno???es mas 40 euros por 13 meses me parece irrisorio por lo ke ofrece a cambio,pufff,luego tiene juegazos ke aunke tengan 2 años siguen vendiendo consolas y parte los nuevos y ahora race pro forza 3 alan wake mass efect 2 bioshok 2 etc etc etc,,kien en su sano juicio por ejemplo para jugar al bioshok 2 prefiere gastarse 460 euros a 230??no se,pero yo no,hablo deprecio de consola mas juego...ejem..o la pley 3 baja a 250 euros o no ara nada,ya ke un reproductor blue -ray cuesta 170 euros y la xbox360 179 se puede comprar los dos y aun es mas barato ke la ps3,,ademas,ke hay ke tener una tele full hd para ver la diferencia del blue ray,,y hace poko dijo ibm y sony ke solo se veria la potencia del chip cell si se tiene una tele full hd con el chip cell y eso hoy en dia no hay ninguna,,solo una philiphs para marzo y la siguiente bravia para navidades,,teles ke no costaran mnos de 3000 euoros..con eso,,creo,ke keda claro.

sCryed dijo...

bueno amigos miren io tengo las dos consolas, y estan conectadas con HDMI- TV FULLHD de 52" y la verdad a mi parecer cada consola tiene lo suyo pero a pesar de todo la PS3 sale ganadora porq aparte de tener mas juegos exclusivos tiene mejores graficas, encabio la xbox no tiene tantas exclusividades porq casi todos los juegos de xbox salen tb para PC despues de un tiempo,y si las personas con una xbox dicen q no la cambian por una ps3 kisiera ver q tengan un juego como MGS 4 q ocupa 50GB q es todo el blue-ray de doble capa, encambio la basura de la xbox es q solo lee DVD's de doble capa q son 9GB q es mier... a comparacion de la blue-ray del PS3 y tb para q se vayan informando tb saldran blue-rays de 400GB, para mi la PS3 sera la ganadora de aca en adelante y los de xbox q vayan preparando una xbox 720, si kieren competir con la grandiosa PS3

Anonymous dijo...

yo kisiera decir k siempre he sido de play pero he cambiado radicalmente a xbox 360 no por el precio ( ya k la tengo desde k salio a la venta y con las tonterias me gaste unos 500 euros ) bueno por mi parte digo k desde k tengo la 360 ninguna otra consola me a echo sentir tan bien jugando por ejemplo al multijugador del gears of war k cada vez k juego me sigue dejando con la boca abierta por no decir d otros tantos titulos k tengo k impresionan.vale el live es de pago pero no veas como me mola llegar a casa a la hora k sea y encontrar partidas siempre k me apetezca y con un gran rendimiento, por no decir lo de las pelis k han puesto k me parece sorprendente.kizas estoy un poco enfadado porke ya es mi segunda 360 k se me peta con el royo de las luces rojas pero en 20 dias los de microsoft me lo han solucionado con una nueva, sin coste alguno ( incluso me han regalado algun juego ).yo no voy a decir k la play3 sea mala pero la 360 me parece espectacular y las sensaciones k me han dao se las recomiendo a los playmaniacos ( k yo fui uno de ellos) 1 cosa más XBOX 360 HASTA LA MUERTE !!

Bramxu dijo...

No creo que PS3 las pase muy mal este año... es mas creo que PS3 este año empezara a cojer carrerilla porque nos ofrece muchos juegos buenos i por fin exclusividades buenas, como por ejemplo el killzone 2.

Aun asi e de decir que PS3 no es tan cara, ya que nos regala un modo online gratis... que en la 360 no tenemos. i si te paras a pensar esos del online de pago gasta mucho para el que juege claro esta, pero todos sabemos que esta generacion esta marcada por los juegos online...

i aunque sea gratis no quiere decir que sea malo el online de PS3 ya que eso depende del juego.

Anonymous dijo...

JaJaJaJa 400 eurakos x un consola... i k pesaitos kon k si el blue ray es lo mejor...jajaja canvio de dvd i punto 150 euros si k es lo suyo para jugar a juegos iguales o practicamentes superiores a los de la grandiosa play 3 de 400 euros .....jajaja eske me parto... amas el blue ray es un engañabobos, no si eske esta plagado de blue rays en los videoclubs...jajaj el futuro xabales es la memoria flash k estais empanados FANBOYS ni dvd ni el mierda de blueray.
Amas ,Amas yo mira me descargo las pelis en HD i me las pongo en el pen drive i ale a disfrutar....400 euros jajajaj

Anonymous dijo...

GRACIAS ANONIMO (12/3/09)!

Francamente, entré en el foro buscando una comparativa efectiva, de las buenas, en profundiad y, aunque skyguso, expuso un análisis muy detallado, ha sido la entrada de Anónimo (el primero) el que me ha despejado todas las dudas que NINGÚN vendedor, ni en ningún sitio, ni siquiera a petición expresa en las oficiales de Microsoft XBox 360 me han sabido dar o aclarar. Así pues GRACIAS de nuevo!

Cada jugador es un mundo y cada consola tiene lo suyo. Para exprimir lo mejor de una y otra y que lo disfrutemos deberán programarse juegos totalmente exclusivos, porque a la que se hacen multiplataforma tienen que "recortar" hasta el nivel medio (nunca dan el máximo) aceptable para correr, ya no solo en Xbox 360 o PS3 sino también en PC.

En mi caso me decidí en su momento por la PS3 porque tenía mis favoritos de PS2 compatibles con PS3 (lo que me costó informarme bien y probarlos antes de vender la PS2) y soy un fan de Final Fantasy y MetalGear (que por cierto online me va de maravilla y ya podría estarme toda una vida jugando).

Mi hermano se compró la XBox 360 hace poco y nos sorprendió tener que pagar para jugar online, a parte de los problemas de configuración, el no tener Wi-fi, el no tener HDMI... no se yo pero ya os digo que se ha gastado una pasta para "ponerla al día". En su caso el juega a todo lo que sale mientras que yo soy muy exclusivista: Tomb Raider, (y ahora Uncharted), Shadows the Colossus***, Prince of Persia y God of War por un lado y por el otro Final Fantasy y Metalgear (*****). Nunca he sentido atracción por otros juegos. He probado varias demos (Resident Evil, etc) en PS3 y en XBox 360 y no me convencen (¿seré un bicho raro?).

Ahora podré explicarle a mi hermano donde radican las diferencias de peso entre una y otra.

Dagarin dijo...

Respecto al último comentario anónimo (Lastima no tener los nombres, que con tanto anónimo es un poco lio). Desde luego, bicho raro no eres, porque yo al final, aunque pruebe muchos juegos, siempre tengo unos favoritos, que en mi caso no son los tuyos pero siempre acabo tirando al monte de los GuitarHero o los FPS, siempre con excepciones.

Respecto a lo de tu hermano que se compró la XBOX360 si HDMI, francamente me extraña y creo que le han dado alguna rara de stock, porque todas las que llevan saliendo muchos meses llevan HDMI. Mas que nada comentarlo por si hace muy poco que la compró y está a tiempo de cambiarla, que es una pena estas consolas en una buena tele y no conectarlas por HDMI.

El resto de cosas, 100% de acuerdo contigo, excepto en lo de la configuración sin WIFI. Para mi resultó tan sencillo configurar la XBOX con el cable que la PS3 por la wifi, aunque el problema puede venir si el router no está cerca de la consola, que no es mi caso. Ahí si puede ser un rollo andar cableando para poder conectarla, pero la configuración si que me fue sencilla.

Un saludo y como siempre, gracias por opinar.

Anonymous dijo...

hola , en primer lugar estoy hasta la polla de los k critican la 360 como diciendo k la play3 tiene juegos exclusivos y tal y tal...mira os voy a callar la boca de una vez en primer lugar comparativa de juegos por exclusividad :god of war vs gears of wars- El gears le caga encima con diferencia no solo por la historia si no por el modo online._Gran Turismo vs Forza Motosport- el forza no tiene nada k envidiar al gran turismo incluso se joden los coches cosa k en el gran turismo parecen blindaos jajaj- Los Tekken o Soul Calibur: el soul lo tenemos de hace tiempo y os recuerdo k tenemos el tekken6 a la vuelta de la eskina?_vale ahora me saltareis con el dichoso killzone os recuerdo el Universo HALO?- Porke será k el creador del final Fantasy prefiere programar en 360? AHORA van otros pokitos mas de la 360 k se te caera la baba: Dead Rising.Saga battlefield.los bioshock.los PES.los COD.vale vale paro ya K LOS TENEMOS TODOOOS y con graficos k te cagas y modo online de lujo. vale k si k es de pago pero te vale al mes lo k te gastas en dos paketes de tabaco kejicas...si eso es ser de pago...mirar el modo online de la 360 y mirar el de la play jajaj es ke me da la risa. ahora otra carcajada de los k dicen k en el futuro la play3 sera mejor k la 360, vale es cierto pero ahí esta en el futuro....joder seamos claros y miremos compañia por compañia MICROSFT vs SONY no ahi comparacion posible ya k microsoft son los amos de la programacion. y por ultimo el k kiera una play3 k se la compre yo estare tan contento con mi 360 y cientos de amigos online jugando en mi casita tan contento jajajajaaj saludos.

johandark dijo...

No es por nada... pero yo también tengo las dos consolas. La ps3 y la xbox 360.

He jugado al Fable 2, al Gears of War 2, Assasins Creed, etc...

pero en la PS3 he jugado también al Metal Gear 4, PES2009, Grand Theft Auto IV, y muchos más...

Sinceramente, los juegos pueden ser de ambas consolas, lo importante es la consola.

Lamentablemente no entiendo tanto de procesadores ni de gilipolleces... he comprobado ambas consolas.. y son "iguales". Uso el mismo monitor con el mismo cable de FUll_HD. (incluso he visto mejores gráficos en la ps3).

por lo que... cual es la mejor?

Es fácil... solo hay que ver que una es de mocosoft y la otra es de Sony. (no es que SONY sea mejor... pero almenos no es tan mala...).

En cuanto al internet. Prefiero el de PS3, que va bien (sin tener que ir perfecto) y almenos es gratis (bueno.. gratis internet no es.. que sea telefonica u otra compañia lo tienes que pagar igualmente). Así que sinceramente me quedo con ambas consolas.

Pero si tuviera que elegir una... me quedaría con PS3, por comodidad, por "seguridad" (sobretodo viendo como trataron a la anterior XBOX, alguien se acuerda de esa consola? quien te dice que no hagan lo mismo con esta?) y por que tiene "algo" sea el interface, los gráficos, algunos juegos o el mando... que sinceramente me gusta mucho más.

Saludos.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks