CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


domingo, 1 de febrero de 2009

Impresiones Resistance 2

ACTUALIZADO: Añadido videoanálisis de Insert Coin en Jugópata TV
Se me ocurre la letra de una canción para dar la entrada a este post. Espero que no os moleste, pero es que "fumando espero... el Killzone2 que yo quiero...". He pasado unas horas jugando a este Resistance 2 en mi PS3 y la impresión que me deja es bastante decepcionante, la verdad. No llega a ser malo del todo (por suerte, pocos juegos lo son), pero PS3 necesita urgentemente juegos que destaquen por encima del resto. Hoy por hoy, solo tengo 2 juegos para ella, porque el resto o los tengo también en XBOX360 y lo prefiero, ya que tengo mas amigos en el Live que en la PSN, o los exclusivos no me gustan. Solo el Little Big Planet y el Uncharted forman parte de una colección que esperaba bastante mas abultada a fecha de hoy, pero no paro de decepcionarme.

Pero bueno, vamos a lo que vamos, a contar mis impresiones sobre este Resistance 2, el teórico máximo exponente de los shooters para Playstation 3.


Empezar diciendo que ya el primer Resistence no me entusiasmo. Mi compra inicial, hace ya cerca de 2 años, fue la Play3 junto al Resistance y al Motorstorm. Los dos juegos me duraron unas pocas semanas antes de deshacerme de ellos. No es el caso analizar el primero, pero creo que algo falla en esta franquicia para mi gusto. Esa mezcla entre post-segunda guerra mundial y aliens, como que no me convence. Pero es que este va mas allá en cuanto a no cuadrarme.

Se supone, tras una breve introducción en Europa, que nos encontramos en los Estados Unidos de mediados de los años 50. La ambientación cuando paseamos por los pueblos está bastante conseguida en cuanto a coches, casas y música. Pero a mi cuando veo que mis compañeros llevan un pinguanillo Bluetooth colgado de la oreja, cuando uso unas armas (aparte de las alienígenas) propias de cualquier guerra actual, cuando me traen y llevan en un helicóptero (vale que existían, pero no era algo tan corriente según creo en aquella época)... No se, veo innecesaria esta ambientación cinquentera cuando luego se pierde toda la ambientación en cuanto te metes en faena.

Ni he terminado este juego ni completé el primero, así que no voy a analizar la trama porque no tengo una composición completa de ella. Solo decir que la humanidad está siendo atacada por una especie de alienígenas, con naves y todo, con armas super-avanzadas, y nosotros somos la resistencia a este ataque. No le veo mas chicha, o no me atrae descubrirla. Tampoco abundan las buenas historias en casi ningún FPS, pero al menos otros me distraen, como los COD o Gears.

En cuanto al apartado jugable, el juego se maneja bien. Salvando algunos fallos al acercarnos a los límites que se han fijado para que nos movamos, que hacen que nuestro personaje se mueva solo al aproximarse a una pared que no debemos atravesar o unos escombros que nos tienen que cerrar el paso, el manejo es bueno y claro. Las típicas opciones de granadas, cambio de arma, salto, agacharse... Nada de otro mundo, solo acostumbrarse a la distribución un tanto rara de los botones para las acciones. Lo que si ofrece una variedad especial son las armas. Al ser de tecnología alienígena muchas de ellas, ofrecen algunas funciones curiosas. Por ejemplo, una que nos ofrece una visión de los enemigos aunque se estén cubriendo y podemos atravesar esas coberturas para liquidarlos. U otra que nos permite fijar un objetivo y aunque disparemos hacia otro lado, los proyectiles irán hacia ese objetivo. muy útil para fijar como objetivo uno de los bichos grandes y cubrirnos para seguir disparando y dándole caña desde esa cobertura.

Poco más destacable u original en el sistema de juego. Sonoramente, es correcto, con un buen doblaje aunque a veces las voces entran tarde y vemos como el personaje mueve los labios y unos segundos después oyes el diálogo. La música no me ha impactado y el resto de sonido, pues explosiones, rayos, disparos y un surround raro. Resulta extraño que se supone que te están hablando por ese auricular que llevas puesto (supermoderno, insisto) pero parece que te hablan directamente, porque el sonido de la voz se mueve a través del surround cuando mueves la cámara. Raro.

Gráficamente es donde el juego mas pierde para mi gusto. Los efectos de luz son malos, las texturas llegan a ser absolutamente desagradables. Es horroroso cuando te cercas a uno de los huevos desde los que pueden salir bichos y aparece completamente pixelados, al estilo Google Earth antes de que cargue las fotos en alta resolución. Es tremendamente malo. Desgraciadamente aún no puedo capturar vídeos (espero poder en unos días) para colgar algunos en JugópataTV. Aparte de estas texturas deplorables, hay algunos efectos de explosiones en el fondo que parecen un video del YouTube, totalmente cuadriculado. Realmente a estas alturas, en un juego exclusivo para una consola tan potente como la Playstation 3, me parecen imperdonables estos fallos propios de un mal port de una consola a otra y no de un juego desarrollado durante 2 años para, en teoría, dar muestras de lo que es capaz de conseguirse con una consola.

Me queda el online, que me parece horroroso. Aparte de la bajada de calidad gráfica, el gran logro del juego es poder organizar partidas de hasta 60 jugadores, 30 contra 30. A mi personalmente no me gusta nada. Si está bien conseguido (libre de lag) o no, me es imposible juzgarlo. Las partidas que he jugado oscilaban entre 44 y 52 personas. Tremendo. Una auténtica locura. Imposible pensar medianamente, buscar una cobertura, saber quienes son amigos o enemigos... Solo disparar a todo lo que se mueva. Un auténtico desafío para los reflejos y los nervios. A mi no me gustan nada este tipo de partidas. Ya me agobiaba con el primero, que tenía partidas de 32 jugadores, pero esto de 60 personas pegando saltos y botes en un mapa a mi no me gusta nada. Supongo que es cuestión de gustos.

En definitiva, PS3 sigue necesitando un buen FPS a la altura de Gears Of War, que parece que lo tendremos dentro de unas semanas con la llegada del muy esperado Killzone2. Mientras llega, os recomendaría que optaseis por el fantástico Call Of Duty: World at War, que creo que os dará muchas mas alegrías.

2 comentarios:

Eucrow dijo...

vale, acabas de decir que el juego al que le estoy metiendo tantas y tantas horas este último mes y medio te parece una mierda xD

Dagarin dijo...

:( Lo siento. Es lo que tienen los juegos, que a unos nos encantan unos y a otros, otros. De todas formas, no eres el primero que me pone verde, que un amigo me acaba de llamar hace un rato solamente para decirme de todo por este post, jajaja. De bueno rollo, claro, pero me ha puesto a parir este amigo.

En fin, a disfrutarlo que eso es lo importante, que te enganche. Y si le estás echando tantas horas es que para ti es un buen juego.

Saludos.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks