CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


sábado, 21 de febrero de 2009

Informe Semanal: 21/02/2009

Semana movida por mi parte con lo de la migración frustrada al ADSL de VODAFONE, pero anécdotas aparte, la semana ha estado entretenida en lo referente a noticias jugópatas. Así como algunas me cuesta trabajo poner cosas en el informe porque no hay muchas que me llamen la atención, esta semana me ha costado trabajo seleccionar precisamente porque ha habido bastantes cosas que me han interesado y no quería hacer aquí un volcado de todo, que ya bastante extensos suelen quedarme.

Así que aquí tenéis unas poquitas para que os entretengáis durante unos minutos.

Una cosa por cierto que quería comentar. Como a todo bloger, me encanta recibir comentarios. He de reconocer, pero no se lo digais, que al igual que M2Hero espera leer el informe semanal, yo espero leer su re-informe y conocer sus opiniones :). La semana pasada Roy mencionó un par noticias que yo no había incluido en el informe y la verdad es que me encantó la idea. Me gustaría que todos los que leéis esto y echéis de menos alguna noticia la comentéis también y así ampliamos en informe y abrimos mas ideas para hablar de temas.

Como siempre, aunque no lo diga mucho para no se pesado, os animo a todos a participar y dar vuestras opiniones.

Bueno, vamos con el tema.


LA MAS VENDIDA, LA MENOS USADA

Está mas que claro que la triunfadora, medido en ventas, de esta generación de consolas es Wii. Muchiiiiisimo tendrían que cambiar las cosas para que cualquiera de las otras dos la alcanzara, máxime cuando mes tras mes sigue aumentando la diferencia respecto a sus competidoras. Sin embargo, el conocido instituto Nielsen ha publicado un estudio según el cual, la mas vendida no es la mas usada. Parece que hay un buen numero de Wiis por ahí cogiendo polvo, mientras que las otras dos si se pasan unas cuantas horas mas encendidas que las Wii. Esta claro que el publico mayoritario de Wii es el casual y que la utiliza de forma ocasional para jugar con amigos, salvo excepciones, claro esta. Los datos, mas desglosados por edades y géneros en este enlace.


LA DSi SALE DE JAPON

Olé, olé, Por una vez, los europeos ganamos, aunque sea solo por dos días. Esta semana, Nintendo ha confirmado que la tercera generación de sus DS comenzará a venderse fuera de Japón a primeros de Abril. En concreto, el día 3 en Europa y el 5 en USA. Por fín tenemos algo antes que los americanos. Para el que no lo sepa, DSi es la nueva evolución de la portátil de Nintendo, algo más pequeña y con cámara, además de otras características. Precio sin confirmar, pero algo mas caro que el modelo actual. El punto hubiera sido rebaja en el actual y poner el nuevo al precio actual, pero era mucho pedir.


TWITEA TUS IDEAS PARA COD: MODERN WARFARE 2

Pero que modernisimos y que a la onda están los de Infinity Ward. Resulta que acaban de abrir un twiter para que todos los que estéis apuntados en el podáis ir soltando vuestras ideas sobre que queréis ver en el nuevo Call of Duty, que ya está mas que confirmado que será la secuela del Modern Warfare (antes llamado COD4). Bueno, si alguien cree que están pendientes de ese twiter y que puede servir de algo, pues aquí tiene el enlace. A mi me suena mas a los mensajes chorras que aparecen en la TV en cualquier programa en directo, pero vamos, esto al menos es gratis.


NOTICIA DE LA SEMANA DE BURNOUT PARADISE

Por un motivo u otro, casi cada semana hablo de este juego, pero la verdad es que tiene ya un año en la calle y no para de aportar novedades. Por desgracia, la época dorada de los regalos de los chicos de Criterion acabó. Ahora ya los van cobrando casi todos. Esta semana se ha publicado el esperado Legendary Cars Pack, por desgracia de pago. 4 coches que se pueden comprar sueltos o por separado, con el habitual descuento por comprar el pack. Unos 8 euritos el pack. ufff. y son 4 coches. Yo desgraciadamente me quedo de momento sin el. Esperaré unos meses a que saquen alguna promoción, pero avisados quedáis por si os interesan. Para PS3, PC y XBOX360, sin discriminación, como tiene que ser.


OJITO CON PERDER VUESTRO GAMERTAG

Ahi es nada. Hablamos, para los que no conozcais el tema en XBOX360, de vuestra identificación ONLINE, vuestro nick, vuestro nombre. Pero no solo eso: vuestros logros asociados en internet, vuestro nivel de habilidad, vuestros mensajes,... Ahí es nada. Al parecer, se han detectado algunos casos de esta situación. El motivo es que este Gamertag se tiene que asociar a una cuenta de Windows Live(LiveID), el servicio donde Microsoft ha unificado su Hotmail, Messenger, Spaces, etc... Resulta que estas cuentas, si no se utilizan durante un tiempo (hablamos de meses, no de llevar una semana sin mirar el correo), se desactivan. Al estar asociado el Gamertag de XBOX, tambien se desactiva. Ahí es nada. Según informa Major Nelson (se podría decir que es el portavoz oficial del equipo de XBOX), esto solo ocurre si no accedes a Windows Live en mucho caso y ademas tienes la mala suerte de borrar tu gamertag en tu consola. En caso de borrarlo, normalmente puedes recuperarlo gracias a esta LiveID, pero claro, si se ha anulado.... ufff. Como "chapuza" preventiva, recomienda que entres por lo menos una vez cada 4 meses en algún servicio de internet: hotmal, xbox,como o lo que sea. Pero acaba con un: "estamos trabajando en ello"


CALENTANDO MOTORES PARA EL E3

Microsoft ha sido la primera en abrir el fuego. Anuncia su habitual conferencia PRE-E3 para el 1 de Junio, 1 día antes del inicio de la feria. Aún es pronto, faltan varios meses para la feria, pero es buena señal que se anuncie. A mi me da que si empiezan tan pronto es que piensan ir creando interés porque tienen cosas que anunciar. Ya he comentado en alguna ocasión que me faltan ahora mismo cosas que ver en el horizonte de XBOX, no hay casi nada que me atraiga especialmente, que esté pendiente de la fecha o de un nuevo trailer, hablando de exclusividades. Me da en la nariz que Microsofr está guardando ases para el E3. O quizás es eso lo que quiero creer. Creo que lo único que estoy esperando con ganas es el Forza3, que ya empieza a hablarse que estará disponible para navidades.


EL DEAD SPACE PARA WII NO ES UNA ADAPACIÓN DEL ACTUAL

Así de bonito es eso. Las comparaciones gráficas serían odiosas, así que parece que EA se ha decantado por regalarnos una precuela DEAD SPACE subtitulada EXTRACTION. El primer cambio visible es que han cambiado la vista en tercera persona por una totalmente subjetiva. Por lo poco que se ha visto mas en el trailer, lo que si parece es haber respetado totalmente la ambientación, que es uno de los puntos fuertes del juego. A mi me parece una decisión de lo mas acertada. Sin duda en un juego no todo son los gráficos, pero como ya he dicho, sería inevitable comparar la versión Wii con la de otras consolas, así que ese cambio me parece estupendo. Por una parte se quitan este problema, pero es que además podremos disfrutar un juego totalmente diferente, lo cual me parece genial. Otro minipunto para EA.


SQUARE-ENIX A UN PASO DE COMPRAR EIDOS

Como bien mencionó Roy en los comentarios del informe de la semana pasada, está noticia se me pasó comentarla en su día, no obstante aprovecho los nuevos movimientos de esta semana en este asunto para comentarlo. El titular es claro, no necesita ninguna explicación. Esta semana grandes participes de EIDOS han declarado que verían muy bien esta compra, lo cual sin duda es un buen empujoncito de cara a que se convierta en una realidad. Y yo me planteo: ¿Que intereses pueden tener en mezclarse Final Fantasy y Lara Croft?. Hablo de las franquicias estrella de cada una, pero creo que podéis entender a que me refiero. Para mi son dos conceptos de compañía totalmente diferentes, y parece que eso es precisamente lo que quiere SQUARE-ENIX. Sin duda la gran referente en el rol japonés, pero no olvidemos que pese al gran número de fans incondicionales, no deja de ser un genero muy cerrado. Lo que se intuye es una intención por parte de los japoneses de abrir mercado y opciones, buscando algo de sangre diferente. EIDOS por su parte no parece estar en su mejor momento, con unas ultimas entrega de su querida Lara que no han cubierto expectativas. Para mi puede ser una mezcla interesante, a saber que puede salir de ella. Estaremos atentos.


11 DE MARZO, APUNTADLO EN VUESTRAS AGENDAS

Es la fecha que muestran los chicos de BLACKROCK STUDIOS al final del trailer que veis a continuación de su nuevo juego. Parece una mezcla entre Need For Speed y el Pure, y la verdad es que mala pinta no tiene, no señor, y eso que se ve muuy poquito. Habrá que estar también atentos ese día a ver que presentan, ¿no?




VAYAMOS RESERVANDO EL WIIMOTIONPLUS

Ese nuevo cacharrito de Nintendo para convertir el WiiMotion en lo que debió ser desde el primer momento pero era demasiado caro. Ese que aumenta espectacularmente el rendimiento del mando, añadiéndole una sensibilidad extrema. Parece que ya puede haber un buen motivo para probarlo. Los chicos de SUMO anunciaron hace bien poco el nuevo VirtuaTennis, el 2009 y esta semana se ha sabido que incluirá soporte para el WiiMotionPlus, con lo que parece que conseguirán un realismo total. Vamos, que habrá que ser un auténtico tenista para jugar bien a ese juego, a excepción de las carreras por la pista. No se vosotros, pero a mi me han entrado muchas ganas de probarlo. A ver para cuando. Y sobre todo, cuanto :( Sugerencia para Nintendo, algo como el WiiSpeak con el Animal Crossing: Un pack WiiMotionPlus+VirtuaTenis2009. Compra segura por mi parte.


PORCENTAJES

No se porque, pero cuando se habla de las consolas de Sony se habla mucho del porcentaje de la máquina que utilizan. No se que sistemas usan para calibrar esto, pero me resulta curioso que no recuerdo que se hable de estas cosas en otras consolas pero si en las de Sony. Se ha vuelto a hablar esta semana a cuenta del Killzone2: Dicen que utiliza el 60 % del potencial de la consola.Y la verda es que ese 60% parece dar bastante de si. Y yo me pregunto: ¿Que es ese 40% que falta por utilizar? ¿Que mas podría haberse hecho? ¿Por qué no se ha utilizado? Me encantaría saber esas respuestas, de verdad.


200 MILLONES DE VIDEOJUEGOS VENDIDOS

Buena cifra, ¿Verdad? ¿Y quien lo habrá conseguido? Pues una compañía que vende a unos precios irrisorios y que apenas tiene gastos de distribución. De hecho, vende los juegos a unos 3 euros y a través del móvil. Se trata de GameLoft, que seguro que veis en cualquier catálogo de móviles. Sin duda, es la compañía número uno en este terreno y muchos juegos grandes venden sus derechos de conversión a móvil a GameLoft. Y todo esto en solo 6 años. Y teniendo en cuenta que cada vez se venden mas, que en el año 2003 no había tanta facilidad para conectar para descargar ni tantos móviles aptos para jugar. Sin duda, un mercado mas que lucrativo, que no creo que nadie discuta que el desarrollo de estos juegos tiene un coste muy inferior al de cualquier otro para una consola. Enhorabuena a Gameloft.


OTRO PREMIO PARA KOJIMA

Esta vez en la GDC, donde recibirá un premio a toda su trayectoria ¿Y sabéis lo que mas me llama la atención? Que tiene solo 45 años, no es el típico homenaje que se hace en mundos como el cine, donde se honra al que ya está en sus últimos tiempos de carrera. Hablamos de una mente que aún tiene muchas cosas que ofrecernos, pero ya reconocemos la valía e influencia de su obra en este mundillo. Y me parece bien. ¿Demasiado pronto? Quizás. Eso de homenaje a toda su trayectoria quizás no sería la forma correcta de llamarlo, sino mas bien algo como "Reconocimiento a sus aportaciones artisticas" o algo así (perdonad mi falta de imaginación para los nombres de los premios)


2 comentarios:

M2Hero dijo...

Así que esperas leer mi re-informe... al final me enteré xD. Es un placer dedicar unos minutos de mis sábados por la mañana o al mediodía a realizar el comentario, compañero, el mérito es tuyo por haber conseguido una sección que me gusta tanto y siempre espero con ganas ;). Por cierto, no suelo "recomendar" noticias porque no leo muchas al cabo de la semana (excepto las que publicas en el informe), pero si veo que alguna se te pasa y a mí me llamó la atención, te lo haré saber. Vamos allá:

-Que gran paradoja que la consola más vendida sea la menos usada xD. Personalmente, a mí me ha pasado un hecho curioso: me la regalaron en diciembre de 2006 (cuando salió al mercado) y no la usé prácticamente nada durante varios meses. A partir de que me hice con Brawl y No More Heroes, raro es el día en que no le dedico una hora al menos a la consola (y eso que esos juegos los tengo más que trillados, pero le doy caña a otros). Supongo que todo tiene su momento xD.

-Si no estoy mal encaminado, planean lanzar la DSi a un precio de 199 euros, lo cual me parece excesivo teniendo en cuenta que la Lite lleva mucho tiempo valiendo 50 euros menos. Por mi parte, no me haré con ella, pues ya tengo la Lite y las novedades que trae DSi no me parecen suficientes para justificar el gasto.

-En cuanto a Dead Space en Wii, me alegro de que no se haya convertido en un port imposible, pero el método que han elegido (shooter sobre raíles, no FPS) no me parece el más acertado. Por mi parte, seguiré atento, pero mi interés por el juego se ha enfriado bastante (más que nada porque el género adoptado no me atrae mucho).

-Completamente de acuerdo contigo en que la mezcla de Square-Enix con Eidos podría resultar en algo interesante. Obviamente, al menos para mí, el movimiento de compra va encaminado a extender más su mercado (el de S-E). A ver en que acaba la cosa...

-Otro que está esperando como loco el Virtua Tennis 2009 para Wii, además de que pienso que la asociación con WiiMotion Plus puede resultar un bombazo. A ver si te leen y deciden hacer el pack, porque tendrían un comprador más que asegurado (y ya seríamos dos xD).

-En cuanto al tema de la potencia que se utiliza de la máquina, creo que estamos en el asunto de siempre: hasta que una consola no está casi en el final de su ciclo vital es imposible sacarle el máximo rendimiento, o bien por desconocimiento del sistema a estas alturas o bien porque no aprietan tanto en el desarrollo. De todas formas, prefiero no comerme mucho la cabeza con el tema del potencial que se usa.

Un saludo.

Roy Ramker dijo...

Obviamente, la compra de Eidos por parte de Square Enix va más por la infraestructura y recursos de Eidos en Europa que por los juegos, pero si además viene Tomb Raider en el paquete pues todavía mejor.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks