CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


lunes, 23 de marzo de 2009

GDC'09: Comienza el espectáculo

Hoy empieza en San Francisco la Game Developers Conference 2009(GDC’09 desde ahora). Puede que a muchos no le suene tanto como la Games Convention o sobre todo el E3, pero sin duda con el paso de los años ha ido cogiendo mas y mas nombre, hasta el punto de haberse convertido para algunos en una convención incluso mas importante que las mencionadas. En teoría, no es tanto una feria donde jugar como una especie de BrainStorming, una reunión de talentos y grandes nombres de la industria donde se realizan conferencias por y para los desarrolladores de juegos, apartando ideas, su visión de lo que ha pasado y lo que debe pasar en los próximos meses/años.

No se trata tanto de mostrar el catálogo de juegos que van a salir en los próximos meses, como en el E3, sino de compartir ideas, proyectos, visión de futuro… No obstante, dado que estas ideas redundan totalmente en los juegos que veremos en unos meses, suelen verse anuncios más que interesantes. Por poner algunos ejemplos, fue en esta feria donde se presentó el Home de Sony hace ya 2 años o donde el año pasado tuvimos las primeras noticias sobre Gears of War 2, así que no debemos descuidarnos y hay que estar atentos a lo que ocurra en San Francisco esta semana.


Ya comentamos en el Informe Semanal del pasado sábado que se va a celebrar una conferencia sobre la importancia de la localización, que Apple ha convocado también a los desarrolladores para “algo”, que no hay que ser muy listo para deducir que serán las nuevas herramientas para el desarrollo de software para su omnipresente iPhone, y posiblemente las excelencias de su nueva gama de equipos de sobremesa y portátiles para el desarrollo de juegos.

También se anuncia una conferencia de Hideo Kojima, que además de recoger el premio honorífico que le han concedido por tuda su trayectoria, es mas que probable que de pistas sobre alguno de los 2 proyectos que tiene en desarrollo. También se rumorean novedades sobre la nueva PSP, si es que existe, por parte de Sony,… Aquí no solo hablan los creadores de juegos, también tienen mucho que decir los fabricantes de Hardware para convencer a estos desarrolladores para que apuesten por su plataforma, garantizándoles apoyo a nivel técnico mediante kits de desarrollo y mejoras en los sistemas, pero también a nivel comercial, ofreciendo datos de ventas y estrategias de mercado que aseguren que sus creaciones lleguen a la gente y se conviertan en éxitos de ventas.

Y también en esto tienen mucho que decir las plataformas digitales últimamente, como PSN, XboxLive, WiiWare e incluso AppStore, vías que posibilitan la llegada de nuevos talentos de una forma sencilla y barata. Ya sabemos que son juegos que generalmente no son superproducciones millonarias, basadas más en el talento y la creatividad que en los grandes presupuestos y cinemáticas larguísimas. Cada una de las plataformas intentará convencer a los programadores de que la suya es la mejor, la mas extendida, la que permite hacer mejores juegos y mas baratos, etc, etc. Lo mas interesante de esto para nosotros es que seguro que cada una lleva ejemplos de productos que ya estén haciendo otras compañías para convencernos, como hizo Apple hace una semana al presentar el nuevo software del iPhone, donde vimos como va luciendo Los Sims 3 o nos contó la historia del Trism, esa especie de Tetris Triangular que al parecer está siendo un exitazo en su plataforma.

En definitiva, se presenta interesante, como todos los años últimamente, y desde este blog intentaré ir haciéndome eco de lo que vaya trascendiendo.

1 comentarios:

Roy Ramker dijo...

Haber que nos depara el GDC de este año, ojalá anuncien nuevos juegos que nos levanten el hype xD

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks