CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


viernes, 13 de marzo de 2009

MATANZA EN ALEMANIA PROVOCADA POR EL COUNTER STRIKE

Vaya titular, ¿eh? Ahí es nada.

Como diría un amigo, se trata de un experimento sociológico. Vamos a ver si es que este tipo de titulares atraen realmente a la gente. Matanza en Alemania provocada por el Counter Strike. Adolescente mata a 15 personas tras jugar a un videojuego. Parece que este tipo de cosas son las que gustan a mucha gente, o eso es lo que creen los "periodistas" generales. Les encantan este tipo de cosas. Vamos a comprobar si un titular así es capaz de atraer visitantes al blog, ya os contaré.

Por supuessto, la cosa no es ni remotamente así, claro, pero es lo que parece vender. Hay muchos mas datos sobre la noticia, como que el chico estaba en tratamiento psicológico, que tenía problemas de adaptación, que su padre tenía 15 armas de fuego en casa, y algunas al parecer no muy bien guardadas, que ya había hecho prácticas de tiro y que no se le daba mal... En fin, muchos mas datos que pueden ser bastante mas interesantes a la hora de analizar el porque de esta matanza.


Seguramente el chaval también comía de vez en cuando en un McDonald's, o a lo mejor bebía una cerveza que otra, quizás desayunaba chococrispis con leche desnatada todas las mañanas,... Hay muchos mas datos intrascendentes en la vida de este chico que no conocemos y que no nos cuentan porque queda claro que no hay relación causa-efecto entre comer chococrispis y coger una pistola para matar gente, pero lo que si dan por sentado algunos es que jugar al CounterStrike tiene como efecto colateral que quien lo juega sale de casa con una pistola a reventar cabezas. Manda ....

Lo que todavía no ha quedado claro, aunque algún día alguien debería hacer un estudio alguna vez, es cuantos conductores suicidas de los que salen de vez en cuando han jugado antes al Mario Kart para la Wii, puede que haya una relación directa y puede que necesitemos prohibir el Mario Kart, no se.

En fin, lo de siempre. Cuesta mucho esfuerzo que poco a poco se vaya considerando utilizar videojuegos como una forma de ocio tan normal como leer o ver una película, y las noticias contadas así hacen retroceder muchos enteros estos avances. Os aseguró que cuando escuché la noticia el primer día, inmediatamente pensé: "A ver cuanto tardan en encontrar un videojuego al que jugará este chico". Y que poco han tardado en encontrarlo.

Pubicado por Dagarin en El blog del Jugopata y El Hogar de dagarín como parte de un experimento de audiencias :)

2 comentarios:

LaGeller dijo...

Totalmente de acuerdo. Como bien dijo Santiago Segura en el Gamelab 2008: después de una desgracia todos se apresuran en señalar que el chaval era aficionado a los videojuegos, pero nadie dice que el día anterior había ido a misa.

Dagarin dijo...

Genial Santiago Seguro. Mas claro, agua, si señor.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks