CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


miércoles, 15 de abril de 2009

Exclusivas millonarias

Parece que los señores de Sony por fin se han decidido a criticar abiertamente la política de Microsoft en la compra de exclusivas. El blanco principal ha sido, como no, "Lost & Damned", el primero de los 2 episodios descargables de GTA IV que salió a la venta hace unas semanas en exclusiva para Xbox360. Por un lado fue el palo de acabar con la exclusiva de GTA en las consolas de Sony, que aunque no hubiese nada firmado, era una exclusiva de hecho ya que todo el mundo asociaba GTA=Playstation. Pero luego fue este tema de los episodios exclusivos. Por supuesto, no se saben cifras oficiales de cuanto ha costado esta exclusiva a Microsoft (dudo que nunca lo sepamos), pero Sony ha arremetido contra Microsoft por esta política de compras.

Dan a entender que se gastan estos dineros porque no tienen estudios propios capaces de generar juegos exclusivos con la calidad de los de Sony y que por eso van con la cartera abierta de compras. Bueno, sea como sea, lo importante para los jugópatas creo que no es tanto de donde vengan los juegos como su calidad y en que consola estén. Creo que estos temas están un poco de sobra. Y es mas, no me extrañaría que cualquier día tengan que comerse sus palabras porque hagan lo mismo.

De todas formas, afirman también que esto de las exclusivas no tiene sentido en la época en que vivimos, donde desarrollar un juego es tan costoso y para amortizar dicha inversión tienen que extenderlo al mayor número posible de usuarios y, claro está, de plataformas. Como dirían en el padrino: No es nada personal, son solo negocios.

Fuente: Meristation

1 comentarios:

Roy Ramker dijo...

Curioso que lo diga la compañía que dominó las 2 anteriores generaciones de consolas a base de exclusividades ^^

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks