CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


sábado, 11 de abril de 2009

Informe semanal 11/04/2009

Sabado de Gloría, creo que se llama así. Estamos en pleno puente de Semana Santa y aquí llega, sea el sabádo que sea, el informe semanal preparado con todo mi cariño para todos vosotros. Aunque ha sido una semana en teoría algo tonta, lo cierto es que ha habido cosas interesantes. Algunas no he querido esperar a este informe semanal del sábado para comentarlas, como la fabulosa nueva Ministra de Cultura que nos ha tocado, pero hay algunas noticias mas que si están recogidas en este informe.

Señores, pasen y lean.


MOVIMIENTOS EN EL CABLE AMERICANO

Bueno, parece que no solo nuestra nueva ministra de incultura es la que se está planteando cambios sobre la ADSL. Time Warner Cable, uno de los ONO's americanos, va a implantar a modo de prueba un nuevo sistema basado en la cantidad de datos que descargues de internet. Según ellos, un 30% no mueven mas de un 1gb al mes, y estos en teoría serían los beneficiados con unos precios reducidos, mientras que para el resto ofrecerán una especie de bonos 10/20/40 o 60gb mensuales, debiendo pagar una cantidad adicional por cada GB adicional. A mi ya os digo que no me gusta nada de nada este tema. Parece que todo lo que nos cuesta avanzar para poder acceder a internet se lo quieren ir cargando. Insisto en lo mismo: no todo son películas piratas. Cualquier demo de consola ya ocupa alrededor de 1GB, mas el tráfico de los juegos, el chat si hablamos mientras jugamos... Me gustaría saber si a mi cuanto tráfico consumimos los jugópatas mensualmente, la verdad. No me gustan nada estos experimentos.


PS3 VENDE MAS QUE WII EN JAPON EN MARZO

Así de grande me parece el tutorial, la verdad. Llevamos ya muchos meses viendo como Wii es la que, mes tras mes, se lleva el gato al agua en cuestión de ventas. La consola sin duda menos potente de las tres de última generación, pero a la vez la mas barata y la mas innovadora gracias a su mando y sus juegos. Pero parece que algo ha cambiado en Japón este pasado mes de marzo. Parece que ese algo tiene un nombre: Yakuza. La salida de la tercera entrega de este juego ha catapultado a la consola de Sony a la primera posición en el ranking de ventas de consolas durante ese mes. Si es que en el fondo, por muchos extras que traigan (BlueRay, WiiMote o lo que se invente), al final hablamos de consolas de videojuegos y son ellos los que inclinan la balanza hacia un lado u otro.


ASSASSIN'S CREED 2, EL RETONNO

Los que terminamos hace algo mas de un año este fantástico juego de Ubisoft sabíamos que ocurriría. El inconcluso final de Assassin's Creed dejaba mas que claro que llegaríamos a ver, como poco, una secuela. Muy mal tenían que haber ido las ventas para que cancelasen la continuación de las aventuras de Altair en el aire. Se habla de una trilogía, pero sin duda dependerán de las ventas el número de secuelas que veamos. Al igual que con Bioshock 2, ya tenemos abierta la web-teaser de esta secuela, a la que podéis acceder a través de este enlace. Aunque el primer juego no recibió críticas todo lo buenas que esperaba, acusándolo de monótono y sobre todo por la enorme cantidad de bugs, para mi fue un gran juego y estoy deseando que continúen las aventuras de Altair, que parecen avanzar unos siglos hasta el renacimiento a tenor del look DaVinci del teaser. Se prevé para el año que viene, pero está claro que hay que ir calentando motores pronto. De momento lo poco que sabemos es:

- Estaremos sobre en el siglo 15 y toparemos con personajes como DaVinci, Maquiavelo o Los Medici
- Habrá 16 tipos de misiones secundarias
- Conseguir los estandartes proporcionará alguna que otra recompensa en el juego
- Tendremos mas armas, como una doble espada.


EL JUEGO DE LA GUERRA

Mas concretamente, de la guerra de Irák. Vendrá de la mano de Konami y, aunque aún no hay demasiados datos, parece que la intención de los desarrolladores es recrear con todo el realismo posible lo que supone realmente estar dentro de un combate. Será un juego en tercera persona y para recrear esta experiencia de combate real están contando con testimonios reales de auténticos marines norteamericanos que han estado en estos combates. Creo que se trata de una experiencia nueva el poder jugar en una situación histórica real y tan reciente como esta, lejos de la histórica Segunda Guerra mundial o de combates en el futuro. Como mínimo curioso. Proximamente, sin mas datos de momento. Lo que si tenemos, como supongo que todos estabais imaginando, es polémica. Sin duda la guerra de Irak ha sido polémica y hacer un videojuego de ella, cuando aún no ha terminado del todo, está provocando un aluvión de críticas de los familiares de los fallecidos en dicha guerra. Supongo que, al menos en parte, es lo que buscaban con este anuncio. Y lo han conseguido, si señor.


GRAN TURISMO ...¿MULTIPLATAFORMA?

A ver, que no se pongan nerviosos ni los de Xbox por poder tener un GT en sus máquinas ni los de Sony por perder una de sus grandes señas de identidad. De momento, absolutamente nada hay confirmado, y no se habla de otra consola que no sea la PS3 para mover los coches de Gran Turismo. Se habla de una posible versión para PC de dicha franquicia, y quien lo dice no es ningún blogger sino uno de los directivos de Sony en USA, así que no es ningún "matao". Lo que comenta viene a ser algo como que una franquicia como Gran Turismo debe evolucionar para estar en tantas plataformas como sea posible. Está claro, y esto es una opinión personal, es que los gastos de desarrollo de juegos como este (si no me fallan las cuentas, lleva ya unos 4 años en desarrollo) son demasiado elevados como para que las ventas en una sola plataforma lleguen a amortizar lo que cuesta. Aunque también hay que tener en cuenta que juegos como este son los que hace que mucha gente se decante por PS3 y extienden el número de consolas instaladas, lo que a la larga supone otra forma de rentabilizar la inversión.


GUITAR HERO SMASH HITS

Activision ha publicado parte de las canciones que podremos re-interpretar en el "nuevo" Guitar Hero que saldrá poco después del Metallica, del que por cierto en breve os haré un análisis (Gracias, Play-Asia). Para los que no lo sepáis, se trata de una remasterización de temas ya presentes en anteriores Guitar Hero adaptándolos al World Tour. O lo que es lo mismo, pudiendo tocar cualquiera de los instrumentos. Aquí está el listado provisional. En negrita las que mas ganas le tengo yo :)
— "Killer Queen" - Queen
— "I Love Rock N Roll" - Joan Jett and The Blackhearts
— "Bark At The Moon" - Ozzy Osbourne
— "Them Bones" - Alice in Chains
— "Killing in the Name" - Rage Against The Machine
— "Message In A Bottle" - The Police
— "Carry On Wayward Son" - Kansas
— "Free Bird" - Lynyrd Skynyrd
— "I Wanna Rock" - Twisted Sister
— "Nothin But A Good Time" - Poison
— "Barracuda" - Heart
— "Through the Fire and Flames" - DragonForce
De todas formas, faltan muchas por publicar y la verdad es que espero que la cosa mejore, porque tampoco son, en general, de mis favoritas. Hay por ahí unas pocas que tengo ganas de tocarlas con la batería.


LOGRO DESBLOQUEADO

Los que tenéis una XBOX36 conoceréis de sobra esa frase. Es un mensaje que "salta" en pantalla cuando cumplimos ciertos objetivos en un juego. Los hay de todo tipo, desde completar un tutorial hasta tocas las 90 canciones seguidas del Rockband 2 si descanso o causar 100.000 bajas en el Gears 2. Cada juego tiene un número de logros diferente, cada uno con un valor distinto y que, en total, suman 1000 puntos de jugador (aunque hay mas variantes, para que os hagáis una idea de lo que son). Se supone que un juego lo has terminado del todo cuando consigues esos 1000 puntos. En definitiva, la noticia en este caso es que esa frasecita de Logro Desbloqueado a aparecido ya 2.500 millones de veces en las consolas estadounidenses. Ahí es nada. Me gustaría saber cuantos en total y, ya puestos, me gustaría saber cuantas veces me ha aparecido a mi :). Podría ser un dato curioso a añadir a las estadísticas de jugador.


EL PRECIO DE UNA WII

Bueno, queda claro que el precio para nosotros es de 250 €, o un poco menos. El tema aquí no es lo que nos cuesta a nosotros comprarla, sino lo que a Nintendo le cuesta hacer una. Obviamente, es un dato que difícilmente conoceremos algún día, pero lo que si pueden hacer los sesudos analistas de este mundillo es estudiar lo que llevan dentro y calcular lo que vale hacer una. Obviamente en este mundillo de la electrónica los precios de la tecnología bajan cada semana. Lo que hoy cuesta 100, dentro de 6 meses vale 50 y en unos meses mas ya es tecnología obsoleta que no vale nada. Principalmente por este motivo es por el que las consolas van bajando poco a poco de precio. Aplicado a la Wii, los analistas calculan que hoy en día, con estas bajadas de precio en los componentes y con la mejora de los sistemas de producción, a Nintendo le cuesta prácticamente la mitad hacer una Wii hoy que hace 2 años cuando empezó a fabricarlas. Por esto, y para no dejar que la gente se canse de la Wii y empiece a no comprarla, estos sesudos analistas empiezan a recomendar una bajada de precio que, en base a estos datos, se pueden permitir. Por supuesto, Nintendo dice que nanai de la china. Yo sigo en mis trece: Dudo que haya movimientos de precios hasta después de verano, acercándonos ya a las ventas navideñas.


FINAL FANTASY XIII

Solo con decir ese nombre, cientos de miles de jugadores se estremecen. Son millones los seguidores de esta franquicia inagotable, y ese éxito, ese enrome número de fans, sin duda llega a ser un problema. El productor del juego ha declarado esta semana que trabajar en este juego supone una presión enorme. Ya no se trata solo de hacer un gran juego a la altura de la nueva generación, se trata de superar a los 12 anteriores y de no defraudar a esta legión de jugadores que seguramente harán colas para comprarlo. Es de suponer que todos los juegos tendrán una cifra prevista de ventas según lo se espere de ellos. Afirma este señor que ellos sienten que tienen que vender mucho mas que cualquier otro por el hecho de llevar el nombre Final Fantasy. La verdad es que estoy seguro de que es una responsabilidad enorme echarse a los hombros la responsabilidad de hacer un juego así sabiendo que el listón está altísimo. Suerte para el Sr. Kitase (el productor del juego y autor de estas declaraciones)


¿DONDE ESTAN LOS BETATESTERS?

Sin duda, como ya apuntaron en algún comentario por aquí, parece que los encargados de probar los juegos y actualizaciones antes de ponerlas a disposición de los jugópatas han debido ser las primeras bajas de la crisis global en el sector de los videojuegos. No se explican de otro modo la cantidad de errores graves que se están detectando últimamente en los packs y actualizaciones de los juegos. Si llevamos 2 semanas hablando de estos fallos en el Fallout3, esta semana le toca el turno a WipeOutHD, que ha recibido una actualización defectuosa también que parece provocar que el juego se cuelgue. A mi esto de que pongan un "parche" y prácticamente minutos despues salgan fallos tan rápidamente me da que es que nadie lo ha probado, porque es que no me entra en la cabeza. Los errores son algo normal en todo lo que hagamos, mas cuando hablamos de algo tan complejo como un videojuego. Siempre han existido y siempre existirán, pero tan fáciles de localizar por los usuarios no es normal.


AMAZON Y LOS VIDEOJUEGOS

Y pensar que hace unos años empezó como una especie de librería online. Ahora Amazon es uno de los grandes en todo lo relacionado con la venta de todo lo que tenga que ver con libros, películas, juegos, música..., con tiendas virtuales en muchos países. Tras entrar tambien en el mercado de segunda mano hace unas semanas, ahora da un paso mas y se dedica también a vender todo lo relacionado con XboxLive. El sistema es sencillo y bien implementado. Tu pagas a Amazon lo que quieras comprar, ya sea un juego, contenido descargable, puntos o lo que sea, y ellos te mandan el código correspondiente para que lo teclees en la consola y se autorice la descarga. Sencillo, rápido e igual de económico o no que comprarlo en la propia consola. ¿El éxito? Se verá. Para mi el único aliciente puede ser el de regalar algo. Lo compras y le das el código a quien tu quieras.


FACEBOOK EN PS3

He de reconocer que no acabo de cogerle el punto a esto de las redes sociales, la verdad. Aunque tengo cuentas en Facebook, Myspace y otras, no suelo usarlas casi nunca. Sin embargo, todas las cifras indican que son la evolución de Internet y el uso que se hace de estas redes es tremendo. Sony, puede que en buena visión comercial, va a integrar de alguna manera Facebook con el Home de su PS3. El como funcionará esa integración, que permitirá y para que servirá, es aún un misterio que nos dicen que se desvelará muy pronto. Otra manera mas de unir PS3 a las redes sociales. Ya no solo estará Home para usarlo con tus amigos de PS3, sino que también podrás usarlo para algún tipo de relación con tus amigos de Facebook. Puede resultar interesante. A lo mejor a partir de ahí me animo a dar un poco de vidilla a mi Facebook.


EL PRECIO DEL MOVIMIENTO

Seguimos hablando de precios. Ahora lo que parece haberse confirmado es el precio que tendrán que pagar los usuarios de XBOX360 para tener su propio "WiiMote": 70 euracos del ala. Y se quedan tan panchos. A mi me parece totalmente excesivo, que queréis que os diga, pero bueno, es lo que hay. Y lo peor es que, aunque sea un producto de XBOX360, no es un producto oficial de Microsoft. Dicho de otro modo, es un añadido que no cuenta con apoyo explicito del fabricante de la consola para que los desarrolladores lo utilicen, por lo que nadie tiene porque hacer sus juegos compatibles con dicho aparatejo. De momento, yo no he escuchado nada acerca de que Assassin's Creed 2 nos permita usarlo como si fuera el cuchillo de Altair, por ejemplo. Yo, vista mi experiencia con Wii, esperaré muy mucho a que salga algún juego donde realmente se haga un uso interesante del mando para comprarlo. Me da a mi en la nariz que se van a quedar muchos en los almacenes a ese precio.

2 comentarios:

M2Hero dijo...

Pues aquí, como siempre, está un servidor para hacer su correspondiente re-informe ^^. Vamos allá:

-Estoy de acuerdo contigo en lo referente al ADSL, amigo: ese tipo de tarificación no me gusta nada. Ciertamente, los que menos utilicen internet se verían bastante beneficiados, pero los que lo utilizamos más a menudo a buen seguro nos veríamos perjudicados por un precio mayor al actual. Espero que la cosa se quede sólo en América.

-Sí es un poco lamentable la gran presencia de bugs y fallos últimamente, más cuando suelen saltar a simple vista o son fáciles de provocar. A ver si hay un poco más de testeo antes de lanzar un juego al mercado, porque algún fallito puede haber, pero esto ya es inadmisible.

-No estoy seguro de que los nuevos "WiiMote" para las otras consolas vayan a funcionar bien en cuestión de ventas: precisamente eso es lo que arguyen muchos de los usuarios de PS3 o 360, que el sensor de movimientos en una tontería para hacer estupideces delante de la pantalla. Eso, unido a los 70 euros que puede costar y a la falta de apoyo que puede tener, podría desembocar en su fracaso. Ya veremos...

Un saludo.

Roy Ramker dijo...

Interesante semana, yo también me opino que el copiawiimote ese se va a dar un buen castañazo si no lo apoya ni Microsoft ni Sony, ya veremos lo que hacen.

Sobre bajar el precio de Wii, igual que tu, hasta navidad nada de nada, más teniendo en cuenta que recientemente en UK subieron el precio, pero mira la DS como aguanta con su precio después de tantos meses, supongo que la clave serán Monster Hunter 3 y Wii Sports Resort, si estos 2 juegos no vuelven a elevar las ventas del mercado nipón, si empezarán a pensar en una posible rebaja, aunque solo sea para Japón, claro.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks