CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


jueves, 23 de abril de 2009

Piratería en PSP: La causa de todos los problemas

O eso es lo que ahora nos quieren hacer creer los señores de Sony, que la causa de las bajas ventas de juegos en PSP y el que las desarrolladoras estén poco a poco dejando de apoyarla es por culpa de los malosos de los piratillas que bajan los juegos de internet y los meten en sus PSP si pagar. Uffff, si es que la gente es muy mala.

A ver, que no estoy a favor de la piratería, como ya creo que dejé claro en mi especial sobre piratería, pero de ahí a decir que es la causa de todos los males de PSP, hay un abismo. Solo tendría que recordar a los señores de Sony que en la DS se meten unos cartuchos que valen 30 euros y se meten en una tarjeta de memoria muuuuuuuchos juegos bajados de Internet también. Sin embargo, no paran de salir juegos y muchos de ellos copan listas de ventas. ¿No tendrán nuestras PSP otros problemas? No se, digo yo por decir algo.

A ver, que tengo mi PSP y soy mas feliz que una perdiz con ella, pero creo que Sony no ha acabado de acertar con ella. En el fondo, es una PS2 de bolsillo (mas o menos, porque vaya trasto que eran las primeras), una bestia gráfica y multimedia, pero algo no ha funcionado. Quizás le falto innovación, prácticamente los juegos eran versiones reducidas de PS2. Prometieron mucha integración con los juegos de PS3 en PSP que luego ha quedado en poder pasar videos, fotos y música desde PS3 a PSP. Aún recuerdo aquel video del F12006 que usaba la PSP como retrovisor, funcionalidad que nunca se vio en el juego. No soy analista, pero creo que los tiros no van solo por la piratería. Algo mas ha fallado con PSP pese a sus grandes juegos. Espero que los analistas de Sony estén aprendiendo la lección para la futura PSP2 y no sigan igual justificándose solo en la piratería. Que escuchen declaraciones como esta, alentandoles a mejorar sus kits de desarrollo, que escuchen a los jugópatas que reclaman otras funcionalidades... Que escuchen.

1 comentarios:

M2Hero dijo...

Por mi parte, no voy a negar que la piratería sea uno de los males de PSP, pero desde luego no el único ni el más importante. Falta de lanzamientos interesantes, falta de atención por parte de Sony a su portátil, que la mayoría de sus juegos destacados salgan luego o al mismo tiempo en PS2 a precio reducido (algunas veces)... por ahí van los tiros también. No me extiendo mucho que ya lo dije todo en el artículo que hice para Fin de la Partida, pero es una lástima ver el estado actual de esta portátil.

Un saludo.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks