CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


domingo, 19 de abril de 2009

¿Que juego enseñarías a alguien que NUNCA ha visto un videojuego?

Acabo de leer este artículo en KOTAKU en el que abren un debate sobre que juego consideraríais mejor para enseñar a alguien que nunca ha jugado a un videojuego. El redactor nos cuenta el porque de la pregunta, surgida gracias a su experiencia personal con su abuelo, que se siente atraído por este mundo en el que trabaja su nieto y que desconoce totalmente (esta es la historia que nos cuenta, de manera totalmente sintetizada).

A mi estas discusiones filosóficas me gustan bastante y como lo suyo es discutir en grupo, pues os transmito la pregunta a vosotros, jugópatas lectores. Poneos en la situación del redactor. Alguien que nunca ha visto un videouego, por razones de edad o por el motivo que sea. Habláis con el y os pide que le enseñéis uno. No hace falta que lo tengáis en casa ni que sea de una consola que poseáis, puede ser actual o pasado, grande o pequeño. ¿Que creéis que debe ver? ¿El despliegue técnico de algún juego de última generación? ¿La simpleza de un Sonic? ¿La grandeza de un World of Warcraft? ¿La innovación de un WiiSports? ¿Que es lo que mejor puede reflejar este mundillo y porque nos encanta? Se abre el debate.

2 comentarios:

Eucrow dijo...

No creo que con un sólo juego sirviera, así sólo conseguirías ofrecer una visión limitada de los videojuegos. Si les enseñas un CoD, te van a decir que cuanta violencia. Si les enseñas ICO te contestarán que parece un poco aburrido. Si les pones un juego de Wii Play, te dirán que qué infantil, si les pones SotC no es un buen ejemplo porque juegos así hay muy pocos... Quizás pudiera servir una aventura, tipo Uncharted o Tomb Raider que tiene un poco de todo (historia, disparos, puzzles...).
Aún así creo que lo mejor sería hacer una selección de juegos de distintos géneros, y así mostrar la gran cantidad de posibilidades distintas.

seTif dijo...

Beyond good&devil o algún tomb raider...

Alguno de Star Wars...

muy difícil, la verdad

saludos

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks