CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


viernes, 8 de mayo de 2009

¿Apple comprará EA?

Lleva tiempo leyéndose en bastantes páginas esta noticia. No cito fuentes porque realmente creo que se ha hecho eco todo cristo del tema. ¿Y porque no he escrito yo nada, siendo seguidor confeso de Apple? La verdad, porque lo dudo muchísimo.

Se dice que Apple tiene dinero para comprarla, en base a los beneficios presentados por la casa de la manzana hace poco y las pérdidas declaradas por EA en esta misma semana. También queda mas que claro el interés que Apple puede tener por los videojuegos, visto su éxito en el iPhone y habíendo quedado claro hace tiempo que son el mercado de ocio que mas dinero genera desde hace muchos meses, por encima del video y la música (mercados en los que ya está presente Apple gracias a sus iPod/iTunes Store. También se han visto movimientos por parte de Apple en este sentido con la incorporación de directivos relacionados con este sector.

Hay dinero, ganas e intención. ¿Porque digo que no creo que Apple lo compre?. Pues tengo mis razones que os cuento tras el salto.


Empezar diciendo que la historia de Apple no es mi fuerte. Soy un recién llegado a su mundillo, hace poco mas de un año que compré mi primer iMac. Siempre he sido de PC y he visto Apple como algo inalcanzable, especial y atractivo a partes iguales. Por tanto, perdonad mis incorrecciones, que las habrá, los que seáis mas conocedores de la casa de Cupertino.

En lo que me baso para pensar que Apple no va a comprar Electronic Arts es en lo poco que conozco de su historia. No la veo una compañía que se dedique a ir comprando gente que funciona (mas o menos) para introducirse en un mercado. Apple va por libre, crea sus propios trastos, investiga por si misma (aunque no deje de mirar lo que hacen los demás), innova, inventa, hace algo diferente a lo que ya existe. Apple hubiera sido la candidata perfecta para inventar la Wii, pero Nintendo se adelantó.

Apple no creo que saque una consola como XBOX/PS3, ni siquiera como Wii, debe mantener la imagen de marca y sacar algo que no tengan los demás. Por supuesto sería una consola donde seguramente todo se descargaría desde su nueva tienda virtual, su GameStore, con gráficos espectaculares, alta definición (faltaría mas), controles tipo Wii, sin olvidar a los jugadores clásicos, y por supuesto, como bien apuntaban en un comentario anterior, a un precio de vertigo, inalcanzable para la mayoría de nosotros (yo no la rebajaría de 700 euros).

Pero le falta algo mas. Ese algo que la convierta en objeto de deseo. Vistos el gustillo de Apple por el multitouch: ¿Quizás veríamos algo parecido a la mesa del spot de R.U.S.E.?. No se, ya os dije que me encantaría, pero creo que cuando se trata de intentar adivinar que puede salir de las mentes pensantes de Cupertino poca gente acierta. A mi me encantaría verla. Eso de tenerla, creo que en los tiempos que corren estaría bastante mas difícil.

1 comentarios:

Roy Ramker dijo...

Preferiría que antes la comprase Disney que Apple, es que si la compra Apple y saca una consola, todos sus juegos serían en exclusiva xD

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks