CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


jueves, 14 de mayo de 2009

Cuando Google estornuda...

...el mundo entero se resfria.

Algo pasa con Google. Ahora mismo estoy escribiendo este borrador en un bloc de notas porque no puedo acceder a NINGUNO de mis servicios de Google: mail, blog, igoogle,… todo esta muerto. Y fastidia bastante, anda que no.

Pero es el problema parece mas extenso. Estoy intentando acceder a vidaextra.com, una de mis páginas de referencia, y tampoco puedo. ¿Motivo?, pues el Internet Explorer no dice nada, pero el Google Chrome se queda parado intentando acceder a la publicidad de adsense (Google, otra vez) y como no puede acceder a ella por el motivo que sea, tampoco me deja acceder a la página. Applesfera, elotrolado,… tampoco puedo. Misma razón. Parece que la caida de Google, de la que puede que sepamos algo algún día o puede que no, produce un efecto dominó sobre las miles (seguramente millones) de páginas que tienen colocados los anuncios de Adsense en su página al no poder descargarlo.

No puedo comprobar muchas mas páginas, porque mis Googlebookmarks tampoco funcionan, claro. Y si tuviera que acceder a algun GoogleDoc, tampoco. Ya lo comenté en su día, cada vez somos mas Google dependientes. Hoy es un fallo, que esperemos que dure poco (cuando leáis esto será porque ya he podido acceder a mi blog), el día de mañana puede ser sencillamente que te exijan una cuota por el servicio, aro por el que creo que todos pasaremos.

Y me acuerdo tambien ahora de todas esas empresas que están confiando sus datos de trabajo diario a Google a través de los servicios de alojamiento de pago para empresa de que dispone. Me las imagino paradas ahora mismo.

Desconozco si ha sido a nivel mundial o solo Google en España. Lo cierto es que tambien desconozco si existe esta diferencia. El caso es que ahora que estais leyendo esto, ya tengo acceso, ha durado una media hora por lo que he podido comprobar (no he estado chequeando cada minuto), pero ufff que miedito da el tema.

2 comentarios:

NeneLand dijo...

Ya volvemos otra vez con la Googlemania ???!!! Ahinss !!! Estoy de acuerdo con vos, como bien sabes, tengo una ingente cantidad de servicios en este proveedor de servicios ... pero ... eso es una cosa y otra bien distinta es que las empresas lleguen a tener la fe ciega de confiar su funcionamiento diario (sobre todo los doc. criticos) a un servicio en "la nube". Se habla ultimamente de los "Cloud Services" y ademas parece que sera parte de un futuro incierto ... eso esta bien para los documentos no vitales para una empresa pero que vengan bien poder tenerlos facilmente accesibles ... si lo piesas son un monton dentro de la estructura de tu empresa ... por otra parte tendriamos los doc. criticos en los cuales deberiamos poder sacrificar la accesibilidad en pro de la seguridad ... pero todo se puede arreglar, como bien sabes.
En cualquier caso la caida de hoy creo que no ha sido un tema de Google, aunque pueda parecerlo ... se debe a la caida de algun o algunos servidores DNS ... todos las URL que esten en dichos servers no son accesibles o lo son de forma muy lenta (tecnicamente no es asi del todo, pero es una forma de hacer un "resumen rapido"). Yo tampoco podia acceder a Google, pero tampoco a otras muchas webs y sin embargo otras iban rapidas de la leche ... Lo realmente preocupante no es depender de Google, lo chungo es lo que dependemos de Internet ... Byes.

Dagarin dijo...

Hala, hala. Has escrito mas que en tus post :)

Desde luego, lo que es vital hoy en día es la dependencia de internet total que tenemos, pero no queda otra. El posible problema de estar unos minutos u horas sin internet queda compensado con creces con todo lo que ganamos cada minuto gracias a sus ventajas.

Lo de los doc criticos, google está ofreciendo servicios de pago para empresas. Yo desde luego coincido contigo, pero habrá que ver cuanta gente no se lanza a tener toda su información "en la nube".

Por último, lo que a mi mas me llamó la atención de ayer no fue la caída de Google en si (viendose afectada por un problema externo como comentas), sino el gran número de páginas que se ven afectadas aunque no estén directamente en google por el simple hecho de tener puesta la publicidad google, los famosos ADSense. Fue un efecto dominó curioso, porque la página cargaba hasta llegar allí. Google está en muchas páginas por todas partes directa o indirectamente.

Gracias por el comment pollo, no esperaba menos de ti :) Y ya sabes que soy googleliano perdido también, cada vez mas, por suerte o por desgracia. Eso el tiempo lo dirá.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks