CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


lunes, 4 de mayo de 2009

Nintendo sancionada por la CE

Resulta que allá por el año 2002, mucho antes de estos tiempos de Wii que vivimos, la comisión europea sancionó a Nintendo por prácticas monopolísiticas y por perjudicar a los usuarios finales. Al parecer, Nintendo prohibía a los vendedores comprar sus productos fuera de sus canales de distribución, castigándolos con no suministrarles materiales propios. ¿Como se traduce esto?. Pues por dar un ejemplo, supongamos que si una cadena de bazares podía comprar Gameboys a un distribuidor que se las importara mas baratas para ponerlas en oferta y venderlas a un precio inferior, pues Nintendo dejaba de enviarles juegos u otros accesorios, así que lo que ganaban por un lado lo perdían no pudiendo vender juegos.

Mas o menos así lo veía el organismo pertinente de la Comisión Europea y le impuso una sanción de casi 150 millones de euros por no permitir estas prácticas. Obviamente Nintendo recurrió y tras 7 años (ahí es nada), la sentencia se ha hecho firme, aunque rebajándola a 120 millones por la colaboración prestada por Nintendo. De esta forma, Nintendo en teoría no puede prohibir la importación de sus productos por otras vías, así que deberíamos salir ganando los usuarios, cosa que yo no veo por ninguna parte.

De todas formas, ya me gustaría a mi que investigaran igual a Sony y Microsoft, que estudiaran eso de los controles de zonas que nos impiden comprar juegos de importación en muchos casos (menos mal que ultimamente cada vez hay mas juegos Region Free) o periféricos no compatibles entre regiones... Antiguamente estas limitaciones eran técnicas, por los sistemas televisivos de las diferentes zonas (PAL/SECAM/NTSC...), pero hoy en día, con los nuevos sistemas de alta definición independientes de estos sistemas televisivos, son limitaciones impuestas por las compañías, sin motivos reales, y que nunca entenderé.

Leído en Elotrolado

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks