CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


martes, 12 de mayo de 2009

Operacion contra la piratería

Nos hemos enterado que la Policía Nacional ha realizado lo que denominan "operación a gran escala contra el 'pirateo' de videoconsolas". Se habla de 22 locales inspeccionados en 9 provincias y casi 1 millón de Euros en material intervenido. También se habla, que es lo que mas me llama la atención, de las sedes de las "Franquicias". ¿Franquicias?. ¿Existen cadenas tipo McDonalds del pirateo?. La verdad es que lo desconocía, siempre lo había asociado a cuchitriles de electrónicos que entre tele y tele que arreglan, metían alguna consola para ponerle el chip.

Que queréis que os diga. Principalmente que durante un tiempo vais a tenerlo crudo si pensabais ponerle el chip a vuestra consola. Hablando en serio, ya he dicho en muchas ocasiones mi opinión sobre la piratería. Una cosa es un pequeño pirateo domestico a pequeña escala y sin ánimo de lucro y otra muy diferente montar una cadena dedicada a eso y lucrarse con el trabajo de los demás sin aportar nada a nuestro querido mundo. Cada uno que actúe en conciencia y sepa el daño que está haciendo a nuestros queridos videojuegos.

De todas formas, el tema creo que es peliagudo si lo que hacen estas tiendas es solamente montar los chips. Estos no han llegado a declararse ilegales e incluso hay sentencias que dictaminan que montarlos no es ilegal, así que supongo que pasará como con Al Capone: Acabarán acusándolos por temas de Hacienda, a no ser que un juez decida dar la vuelta a la tortilla. Habrá que estar atentos.

Nota de prensa de la policía Aquí.
Leído en Elotrolado.

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks