CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


sábado, 27 de junio de 2009

Apatía jugópata

Ya habréis notado que últimamente no publico demasiado y que han salido un par de post off-topic. No se trata de apatía por el blog, sino de algo de apatía jugópata. Realmente no está habiendo noticias que llamen especialmente mi atención desde que pasó el E3 y dentro de mi política de escribir cuando me apetece y sobre cosas que me apetezcan, pues prefiero no publicar por publicar.

A ver, se que ha habido novedades y noticias. De hecho, en las últimas semanas he probado algunos juegos, pero realmente ninguno merece por mi parte críticas especialmente buenas, ni los he terminado ni nada, así que prefiero no escribir ningún análisis extenso sobre ellos. De hecho, me acabo de reencontrar con Faith y me he vuelto a liquidar completo el Mirror's Edge, con el que si que he vuelto a disfrutar con un enano. Menuda gozada cuando consigues encadenar una serie de carreras, saltos, resbalones por el suelo...

Voy a comentaros brevemente mis últimas pruebas de juegos, ya os digo que sin haber liquidado al 100% ninguno de estos juegos.



VIRTUA TENIS 2009 (XBOX360, no Wii)

Aclaro la versión porque la de Wii no la he probado y no se como funcionará el tema del control con el WiiMotionPlus. Lo mejor que se puede decir de este juego es que es tan bueno como Virtua Tenis 3. De hecho no es mejor, ni peor, solamente igual. Por mas que rebusco, no encuentro ningún aliciente en esta nueva edición que me hiciera vender mi Virtua Tenis 3 para comprarme la nueva versión de este año. Vale, algunos jugadores y jugadoras nuevos. Algunos minijuegos cambiados (que no mas, han quitado alguno y puesto otros) y para de contar. El mismo sistema de juego de hace años sin ninguna novedad. Gráficos que a mi parecer son incluso peores en algunos aspectos, como la ropa de los jugadores, que en el 3 se movía libremente alrededor del jugador y en este 2009 vuelve a estar pegada y a moverse como si estuviese almidonada con la forma de jugador. O la pelota, que la veo extrañamente sobre-dimensionada. El mismo sistema de torneos a lo largo del año, la misma dificultad... Realmente hay que mirar con lupa para encontrar las leves diferencias, como una mejora en la inercia del jugador cuando golpea una bola que le pilla lejos (tarda mas en retomar su posición) o alguna pequeña mejora en el online.


Ya os digo, si tenéis el 3, pensad seriamente si actualizar, porque no vais a encontrar nada que os merezca la pena el desembolso. Eso al menos es lo que me ha pasado a mi.

RED FACTION: GUERRILLA

Algo le ha pasado a este juego que no ha acabado de engancharme. Jugué la demo y me quedé con muchas ganas de echarle el guante, Me pareció divertido, me recordó el Lost Planet en algunos momentos por las animaciones del personaje o la posibilidad de manejar vehículos, pero algo ha sucedido cuando he metido el juego en mi consola. Me he aburrido sobremanera. No me atraían las misiones, dejó de parecerme divertido. No creo en absoluto que sea un mal juego, gráficamente luce bien, el control de los vehículos es correcto dentro de lo que es este tipo de juegos, el sistema de apuntado es algo extraño, pero no es malo del todo, tiene variedad de enemigos, personajes secundarios en el escenario, totalmente doblado al castellano, una historia que parece interesante, ... Pero personalmente me ha aburrido mucho. No he pasado de las primeras pantallas, la verdad, Habre jugado 3-4 horas máximo, pero me encontraba jugando por jugar, sin disfrutar, así que lo dejé. Creo que ha sido algo personal, algo que no ha funcionado en la conexión juego-jugópata, pero creo que ha debido ser mas culpa mía que del juego, así que os recomiendo que lo juzguéis por vosotros mismos. Yo puede que le de una oportunidad durante estos meses de vacío veraniego.

FUEL

Posiblemente mi mayor decepción. Tenía muchas ganas de probarlo, y el chasco ha sido tremendo. El mapeado mas extenso de la historia (así reza en el libro guines de los videojuego), pero hay una frase que se suele usar referida al órgano genital masculino: el tamaño no es lo importante. Y referido a este juego se trata de una grandísima verdad. Hay dos formas de jugar al juego: la aburrida o la monótona. La primera consiste en usar el menú para ir de carrera en carrera, ganando estrellas para abrir nuevas zonas y perdiendo de esta forma toda la gracia que se supone debe darle el recorrer el mapeado. La segunda (la monótona) es ir de carrera en carrera en uno de los vehículos de los que disponemos, recorriendo carreteras o saltando campo a través. Posiblemente se convierta en la experiencia de juego mas aburrida que podáis imaginar. Los paisajes, pese a ser grandes, no dan sensación de grandiosidad, no disfrutas el paseo (larguísimo en muchas ocasiones) que tienes que dar para ir de carrera en carrera o en busca de los items desbloqueables, que son mejoras para vuestros vehículos. La música tampoco acompaña. De hecho, por primera vez he quitado la música del juego y ponía mi propia música de fondo para intentar amenizar los largos minutos.

Las carreteras está pobladas solo por unos extraños camiones que aparecen de vez en cuando y que son todos iguales. Por cierto de iguales.... hay unos bidones que debes ir recogiendo (np se cuantos miles habrá en el mapeado) y algunos de ellos están en tejados de graneros y casas que encuentras junto a las carreteras. Creo que he visto 4-5 tipos de estas zonas, pero repetidas en muchas ocasiones. Vamos, que han diseñado una casa y usando e viejo truco de Copiar&Pegar lo ha replicado por el mapa para llenarlo de contenido. Tengo la impresión de que eso es lo que han hecho con todos los elementos para así agrandar el mapa.

Las pruebas son carreras de 2-3 vueltas en un circuito, carreras de eliminación a través de puntos de control cada vez que llegas a un punto se elimina el, último jugador que llegue) o carreras punto a punto: ve de A a B lo mas rápido posible. Listo, combinando esas carreras con los diferentes tipos de vehículos. Unamos esta monotonía de pruebas y escenarios a un GPS absurdo u malo, incapaz de guiarte con fiabilidad ni por carreteras ni campo a través, y tenemos otro juego aburrido que ha durado unas pocas horas en mi consola y que dudo que vuelva a entrar.

Y ALGUNO MAS

Prototype, Guitar Hero: Greatest Hits, Superstars V8 Racing, Terminator Salvation... Juegos insulsos a mi entender y que no han llegado a aportarme nada que me anime a hablaros de ellos. No todos malos, de hecho Prototype merecerá seguro una segunda oportunidad, aunque no acabó de engancharme pero apenas pude dedicarle una hora y he leído por ahí que mejora a medida que avanzas en el mismo.

Si me he puesto a jugar de nuevo a Mirror's Edge ha sido por averiguar si esta negatividad respecto a los juegos era cuestión de ánimo personal hacia los videojuegos o que realmente son juegos que no me han gustado. Una vez completada de nuevo la aventura de mi querida Faith he comprobado que no es problema mío porque he vuelto a disfrutar como la primera vez jugándolo, así que parece que no he cambiado yo tanto. Creo que mas bien estamos en época de vacas flacas. Al margen de Fight Night Round 4, que estoy deseando pillar la semana que viene creo que a mi bolsillo le esperan unos meses de tranquilidad hasta allá por finales de septiembre u octubre comience de nuevo la avalancha de lanzamientos importantes.

3 comentarios:

M2Hero dijo...

Lo de siempre, compañero: es tu blog y actualizas cuando y sobre lo que quieras. A mí personalmente el off-topic no me disgusta, pues siempre sale algún tema interesante al que merece la pena echarle un vistazo.

En cuanto a tu apatía, mucho me temo que no eres el único jugópata en estas fechas post-E3 que se encuentra bastante frío, quizá incluso decepcionado con el mundillo de los videojuegos. Yo echo la vista hacia delante y veo algunos títulos que me interesan, pero no sé si se corresponde más a un impulso consumista que a que de verdad me apetezca jugar esos títulos futuros. La verdad es que, salvando el FF Tactics A2 (en DS, me costó 10 euros xD), ninguno de los juegos que voy jugando actualmente me acaba de capturar, y creo que tanto yo como el sector tenemos la culpa. Es obvio que crecemos, hemos jugado y visto más cosas y cada vez somos menos susceptibles de ser sorprendidos, con lo que todo nos suena a visto o, peor, a mediocre o sólo aceptable. A ver si llega algún título (o alguno de los que tengo por jugar) que me reenganche de nuevo y me quite esta frialdad.

En cuanto al Virtua Tennis 2009, a mí ya me pareció malillo el 3 en 360 (en Arcade me encanta), así que supongo que ni acercarme al 2009.

Un saludo.

Dagarin dijo...

Hombre, ya que tienes la Wii (si no me equivoco), si te decides a comprar el WiiMotionPlus, serían muy bienvenidas tus opiniones sobre el juego y el nuevo control :)

A la de 360, si no te gustó el 3, harás bien en no acercarte. Es mas de lo mismo, así que dudo que te guste.

M2Hero dijo...

Creo que al final me decantaré en Wii por el Grand Slam Tennis, que parece que aprovecha el WiiMotion Plus mucho mejor (además de venir en pack) y se está granjeando muchas más críticas favorables que el Virtua Tennis 2009 (al que parece que todo el mundo le da palos y por algo será xD).

Un saludo.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks