CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


lunes, 15 de junio de 2009

Demo Play para Wii

Ya llegó el nuevo invento de Nintendo, la nueva idea de Miyamoto. Y esta vez no se trata de una báscula hiperdesarrollada, ni de un nuevo juego musical, ni siquiera un nuevo Zelda. No señores, hablamos del Demo Play, la patente presentada por Nintendo hace unos meses y que hará que nunca jamás de los jamases nos quedemos atascados en un juego.

Se habló de ella hace tiempo, pero no le hice mucho caso porque me pareció una solemne estupidez, una de esas ideas que se patentan por si acaso, pero que nunca llegaríamos a ver, pero me equivoqué. La veremos en breve de la mano del nuevo Mario en 2D que saldrá para Wii.

En que consiste Demo Play, pues vamos a verlo un poco.



Básicamente se trata de garantizar que cualquier jugador podrá terminar cualquier juego, por muy torpe/novato que sea. La forma de conseguirlo es tan sencilla como hacer que el juego se juegue solo. Lo que yo entiendo, según he leído en varias páginas, es que si nos atascamos en una pantalla, lo único que tenemos que hacer es decirle al juego "NO ME SALE!!!!", darle a un botón y el juego hará la pantalla por ti. Ahí estamos, con un par. Adiós al reto, a la dificultad, a la frustración,... Pero también adiós a poder vacilar con los amigos de "pues yo me termine el COD en veterano, con dos cojones", adiós a esa sensación de satisfacción suprema cuando te liquidas al malo de la última pantalla del Ninja Blade o Devil May Cry, adiós a ese gritar "¡¡¡TOMA!!!" en la soledad de tu habitación sin que nadie te oiga cuando consigas acabar la puñetera carrera en primer lugar y seas el numero uno del Gran Turismo.

Desde luego, se trata de una muestra mas de lo que busca Nintendo, hacer accesibles sus consolas y juegos a todo el mundo. Pero a mi no me gusta nada la idea. Vale, será opcional (supongo, porque tampoco lo mismo si te enchufas el WiiVitality ese cuando detecte que te estas estresando igual se pone a jugar solita para relajarte), pero vuelve a dar una idea de que la compañía de Kyoto no piensa un ápice en los que jugamos mucho y nos gusta enfrentarnos a desafíos. Ellos parece que solo piensan en abuelitas jugando, en mujeres que nunca han cogido un mando y en niños. Y los que tenemos unos añitos sin llegar a peinar canas (o no muchas) ¿que pasa con nosotros? Muchos han sido los que han llevado a Nintendo donde está con el paso de los años y me parece que muchos son los que se están sintiendo desencantados. Cada vez leo mas post de Nintenderos de toda la vida desencantados.

A mi no me entusiasma la propuesta. Precisamente el no tener el aliciente de morir virtualmente fue una de las cosas que me aburrió del pasado Prince Of Persia, porque no me suponía reto. No se yo este nuevo invento de Nintendo a quién convencerá, pero a mi la verdad es que un pelo. Y seguramente me vuelva a equivocar y a millones de personas le encante la idea de en cuanto intenten un par de veces una fase, darle a un botón y seguir a la siguiente. Yo ni siquiera meto los códigos de los juegos para tener vidas infinitas, modo Dios y cosas así. Parte de la gracia del juego es vivir la historia, con los peligros que conlleva. Si le quitas eso, no se en que se convierte, pero mas bien me suena a una película.

1 comentarios:

M2Hero dijo...

A mí tampoco me hace gracia la idea, compañero, pero reconozco que no me molesta mucho mientras sea algo completamente opcional, pues creo que cuento con la suficiente voluntad como para no utilizarla y seguir intentándolo por mí mismo. Eso sí, me da bastante pena por los jugadores más novatos, porque no van a poder aprender a jugar como es debido, ni sentirán más reto que el de pulsar un botón cuando no puedan con algo (si se deciden a usar la opción).

Un saludo.

P.D.: Sea como sea, Nintendo siempre acaba dando que hablar, para bien o para mal (últimamente para mal xD).

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks