CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


martes, 16 de junio de 2009

Off-Topic: Llamadas de emergencia

Ya lo comenté en el twiter, estoy algo flojo con el tema de hablar de juegos. Será que me he saturado con el E3 o que realmente no encuentro noticias que me llamen realmente la atención. Como dije hace un tiempo, escribo aquí para pasarlo bien, así que no pretendo obligarme a escribir. Igualmente, si me surge alguna cosa interesante, pues la comento y la comparto con vosotros. Y hace un rato he leído algo que me ha llamado la atención, buscando información sobre móviles.

Mi iphone está medio muerto desde hace algo mas de una semana y la reparación tampoco entra en garantía (creo que el hecho de que una furgoneta le machaque la pantalla invalida la garantía, ¿no?). Buscaba info sobre si comprar el nuevo modelo o probar con otra marca y el XatakaMovil he encontrado una noticia que me ha gustado.

Resulta que Apple patentó en 2007 un sistema para ser usado en el iPhone que facilitaría las llamadas de emergencia. Parece que al realizar una, el móvil haría una serie de cosas por si solo.


- Desconectaría todos los dispositivos y programas superfluos para maximizar la batería, como Wifi, cámaras, programas en segundo plano....
- La pantalla cambiaría para ofrecer una serie de opciones de fácil acceso solo pulsando una tecla, que emitiría grabaciones vocales, por si quien realiza la llamada de emergencia no pudiera hablar, por un infarto, accidente, asfixia,...
- Mandaría la posición GPS de la llamada, supongo que mediante mensaje de texto.
- Para colgar la llamada, sería necesaria una doble confirmación, lo que evitaría que se cortara por accidente.

Supongo que siendo de Apple haría mas cosas, como hacerte un diagnostico clínico en base al tono de voz o no se que cosas mas. El caso es que la patente me parece una estupenda idea, pero no solo para el iPhone, sino para todos los teléfonos. Ya que cada vez mas teléfonos tienen pantallas táctiles, GPS y demás, sería cuestión de establecer un estandar. Igual que el 112 o 911 son teléfonos internacionales de emergencia, debería establecerse algún tipo de norma internacional para este tema que funcionase similar, si no igual, en todos los terminales inteligentes: iPhone, Android, Windows Mobile, Simbian... Incluso algo mas sencillo para teléfonos sin tantas capacidades multimedia. Cualquier teléfono, por muy bloqueado que esté, mientras tenga cobertura y batería permite marcar el 112, 911 u otros teléfonos de emergencia.

Citan el ejemplo en el artículo de XatakaMovil del motorista que hace unas semanas, a pesar de hacer la llamada de emergencia cuando tuvo un accidente, no pudo dar la suficiente información para que se le localizase y cuando lo encontraron muchas horas después ya había fallecido. Cuanto hubiera cambiado el tema con un sistema como el que estamos hablando. No se trata de ninguna pijada para frikis de los móviles, se trata de un sistema que puede salvar vidas, así de sencillo. Y todo lo que sea salvar vidas, tiene que estar al alcance de cualquiera. Está muy bien que el móvil te muestre el google maps de donde estás o que te lleve a la calle que necesitas. Pero ya que tiene ese sistema, démosle una utilidad realmente importante.

Espero sinceramente que llegue un sistema así a no mucho tardar.

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks