CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


domingo, 14 de junio de 2009

Proyecto Natal : ¿Una nueva XBOX?

Pues eso es lo que se anda diciendo por varias páginas. Se comenta que el lanzamiento podría realizarse a finales del próximo año y se comenta que Microsoft podría plantearse no poner en la calle en kit de cámara detectora de movimiento como tal, sino aprovechar la coyuntura para sacar un nuevo modelo de XBOX360 y vender un kit con ambas cosas, al estilo WII-Gamecube (siempre se ha dicho que Wii es una Gamecube 1.5 con el sensor de movimiento y poco avance técnico adicional). De esta forma se comenta que sería mas fácil comerle mercado a Wii, haciendo ver a la gente que es una consola con sensor de movimiento, cuando en realidad es una especie de pack.

¿Buena o mala idea? Para mi, horrible. Creo que es despistar a la gente y en cierto modo menospreciar a los que tienen una XBOX360 hoy en día. Dijeron durante la presentación que funcionaría en cualquier XBOX360 existente y así debe ser, permitiendo a los que tengamos la XBOX ya adentrarnos en esa nueva y sorprendente tecnología. Otra cosa es un pack consola+Natal para los que no la tengan y así atraer nuevos mercados. Y otra cosa, de la que hable precisamente ayer, es otro modelo de consola Slim (por llamarla de alguna manera). Me explico.



Como dije en mi anterior post, XBOX360 tiene un grave problema de diseño, el que provoca las famosas luces rojas. Además, no olvidemos que lleva ya casi 4 años en la calle (si no me equivoca). Para cuando salga Natal, podrían plantearse seriamente dar un nuevo aire a la consola. Seguro que la tecnología ha evolucionado lo suficiente como para comprimir los componentes y hacerle un lavado de cara similar al de la PS2-Slim, aprovechando además para una mejora sustancial en su calidad y aprender de los errores, creando una consola libre de fallos y calentamientos.

Aprovechar el lanzamiento de Natal para hacer un lavado de cara total a la consola sería una gran idea a mi entender. Nuevo modelo, con Wifi incorporado, mas pequeña, mas silenciosa, sin problemas de calentamiento, pero sobre todo 100% XBOX360, 100% compatible con todo lo existente en el mercado. Una nueva gama de consolas actualizada para los nuevos usuarios pero asegurando que los que la han llevado a donde está no se vean perjudicados ni se sientan obligados a cambiarla. Sería una gran idea, si señor.

Y hacer coincidir este lanzamiento con Natal si que me parece una buena idea también, siempre y cuando Natal sea 100% compatible con los millones de consolas que hay ahora mismo en la calle. Veríamos en las estanterías de las tiendas nuevas XBOX360 sueltas para los que no quieran moverse para jugar, veríamos las cajas del espectacular Proyecto Natal para que los que ya tengan la consola puedan vivir esa nueva experiencia, y packs completos del nuevo módelo de XBOX360 con su cámara de movimiento el pack total de experiencia XBOX360+NATAL. Eso si sería, para mi, una gran idea que daría aire fresco a la consola de Microsoft, respetando su pasado.

Un nuevo modelo especial para los que quieran Natal, una Wii de Microsoft independiente de XBOX360 para mi sería un grave error.

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks