CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


jueves, 23 de julio de 2009

La gallina de los huevos de oro: II

Ya hace unos meses escribí un artículo sobre como se estaban cargando la gallina de los huevos de oro que son los juegos musicales. Me sabe mal decirlo, pero creo que tenía toda la razón. Así empiezan a demostrarlo las cifras, que dicen que las ventas de este tipo de juegos han caído casi un 50% en este año. Y es que es normal.

Como ya dije, no creo que se trate de un juego que deba tener nueva versión cada año, salvo que hagan maravillas como Metallica o The Beatles, juegos monográficos para fans de los grupos. Son juegos que deberían vivir de las descargas. Mas cómodo y económico para los jugadores, que compramos solo lo que nos gusta, y también creo que mas efectivo para las compañías, que se ahorran costes de producción, promoción, distribución, etc.

Y este ritmo de ventas hacia abajo creo que continuará y solo repuntará con cosas como The Beatles. Para mi, el resto del negocio está en una buena tienda de descargas. Ambas necesitan una gran mejora para aumentar su fluidez, ya que el volumen de canciones que tienen ya pide a gritos opciones de búsqueda por artista, canción, genero... En esto deberían centrarse con un descargable gratuíto que fomentase las compras y dejarse de sacar Guitar Hero 5, Band Hero, DJ Hero....

A ver si estos números les hacen abrir los ojos.

Leído en Meristation

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks