CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


viernes, 31 de julio de 2009

Nintendo y la piratería

Parece que Nintendo se ha decidido por fin claramente a atacar la piratería en sus consolas. Por lo menos, en DSi. Ya sabíamos que es de las que mas activamente está luchando contra la distribución de los cartuchos que permiten usar copias "ilegales" en sus consolas en colaboración con los estados para dificultar su venta. Además, DSí ya incorporó sistemas que impedían la utilización de los cartuchos existentes para los anteriores modelos en la nueva versión de la consola.

Pero es que sigue en sus trece y la nueva actualización del firmware para sus consolas ha debido sorprender a mas de uno al ver que cuando encendía su consola recién actualizada con su cartucho recién comprado y 100% compatible con DSi, el cartucho no arrancaba. Y no se trata de ningún error, se trata de una nueva traba que Nintendo pone a los hackers. Y ya sabemos lo que esto suele significar: cientos de hackers trabajando a destajo para destripar esta nueva protección y saltársela.

Por supuesto, es una guerra sin fin. Nintendo protege, hackers desprotegen, Nintendo vuelve a proteger, hackers vuelven a.... y así hasta el infinito. Pero creo que esta lucha sinceramente dificulta la expansión de la piratería en una consola. Ya no es comprar cualquier cartucho y listo. Ya la cosa se complica. Lo que hoy funciona, mañana no, aunque pasado vuelva a funcionar. Pero ya no es tan sencillo, requiere saber algo mas. Ya no se lo compras a tu primo y listo. Ya si se lo compras, puede que mañana te metas en un lío teniendo que actualizarselo y mientras el dándote la lata. Por no hablar de la tienda que no sabe mucho del tema pero que los vende porque funcionan. Ya puede ser que no los venda porque puede que mañana tenga a los 200 clientes a los que se lo ha vendido en la puerta diciendo que no les va. Y ponte tu, sin tener ni idea, a actualizar cartuchos.

Definitivamente, y como siempre es una opinión personal, esto reduce mucho el alcance de esos cartuchos.

Leído en Kotaku.

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks