CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


lunes, 31 de agosto de 2009

Impresiones Batman: Arkham Asylum

3 comentarios

Pues empieza a tocar ir dando impresiones de los nuevos juegos. Comienzan los meses fatídicos para nuestros bolsillos, llenos de juegos que están levantando gran espectación y a los que estamos locos por echarles el guante. El primero que se ha lanzado a la arena ha sido Batman: Arkham Asylum, con el que voy a retomar el apartado de impresiones.

Rodeado de mucha expectación, por fin podemos disfrutar de un juego muy esperado, que ha sufrido mas de un retraso y del que no se leen mas que elogios. ¿Y a mi, un jugópata de a pie, que me impresión me ha dado? Pues la que ha dado a la mayoría de analistas: Fabuloso.


Pero vamos a verlo un poco mas por partes.

Empezaré diciendo que no soy fan de los comics ni de los superheroes. Cuando veía mas cine, veía mas películas de ellos, pero lo cierto es que ahora casi ni veo porque me aburren soberanamente los X-Mens, IronMan, Superman.... Los únicos que, no se porque, siempre me han llamado algo mas la atención son Spiderman y Batman. Con esto quiero que quede claro que no se hasta que punto está respetado el espíritu de los comics en este juego, ya que mis referencias son mas cinematográficas.

Sabéis que no me gusta hablar mucho de las tramas de los juegos, más aún en este que incluye algunos giros y saltos que me parece interesante descubrir desde la ignorancia para verse soprendidos (aún tengo fresco el momento en que pensé que la consola se había roto y se trataba solo de una genial paranoia del juego). De todas formas, siendo un guión sobre superheroes, os podéis hacer una idea. El malo malísimo de turno, que en este caso es el archiconocido Joker, tramando planes complicadísimos desde hace meses para destruir Gotham y, si se puede, el mundo entero. Batman, como buen superheroe, se enfrentará a el y a todo su sequito de secuaces para acabar con la amenza.

Todo el juego se desarrolla en un solo escenario, que a su vez es capaz de reflejar varios entornos bien diferenciados: la isla de Arkham, donde se encuentra el manicomio de alta seguridad donde, en la primera secuencia del juego (que es la misma de la demo), encierran al Joker junto a otros malvados para intentar recluirlo y reconvertirlo en alguien normal. Como he comentado, el que se desarrolle en una sola isla no significa que los escenarios sean repetitivos. Tendremos varios edificios bastante grandes que explorar, llenos de recovecos, tubos de ventilación y otras sorpresas. Cada edificio es distinto a los demas, aunque respetando la estética Batman de oscuridad y algo gótico en general. Podemos ver el manicomio en si, zonas dentro de las montañas, cuevas, clinicas, bibliotecas... Además, podremos explorarlos desde fuera, recorriendo la isla de edificio en edificio. Para ser un escenario tan pequeño, lo cierto es que me ha sorprendido que de tanto juego.

Como único punto "negativo", los exteriores son siempre nocturnos. Es lo que pega a Batman, lo se, es dificil cuadrar el día con Batman en el guion si recurrir a Bruce Wayne, pero es una pena que no podamos disfrutar la isla de dia, y supongo que también una suerte para los programadores, que se habrán quitado muchos quebraderos de cabeza.

En el apartado gráfico, de nuevo el Unreal Engine de Epic demuestra que es capaz de hacer mas que FPS/TPS (aunque gran parte de este se mueve de una forma mas que similar al Gears of War). El juego se mueve con fluidez entre este tipo TPS y un juego de acción, muy similar al X-Men Origines: Lobezno, que ya dio buena muestras de esta capacidad. Muestra perféctamente y sin ninguna caída de Frames tanto los grandes escenarios exteriores y los cerrados interiores. En este apartado gráfico resaltar, aunque no sea labor técnica, el excelente trabajo de ambientación realizado por los diseñadores, con escenarios tremendamente llenos de detalles y muy cargados, como corresponde a mi parecer a un juego de Batman.

En cuanto al juego, ya he comentado que gran parte se desarrolla al estilo de un TPS, pero donde los disparos son inexistentes. Se trata mas de una aventura al estilo en algunos aspectos al estilo de Tomb Raider. Si algo realmente me ha llamado la atención de este juego es su mezcla de varios géneros de una forma magistral. Por un lado, tenemos la aventura plataformoide (por llamarlo de alguna manera) al estilo Tomb Raider, donde tenemos que buscar cual es la forma de salir o entrar en una habitación. Luego tenemos el componente de investigación, teniendo que localizar puertas o mecanismos ocultos. Y en cuanto a la acción, tenemos por una parte la acción directa, peleando contra los enemigos a puño limpio y con enemigos finales a los cuales hay que derrotar buscando sus puntos débiles. Por otro lado, tenemos el componente de sigilo. Batman es El Caballero Oscuro, se puede mover entre las sombras, colgarse en gárgolas o cornisas y atacar de improviso a sus enemigos.

Y esta combinación de géneros fluye con naturalidad, arropada por un guión estupendo que hace que cada situación sea lógica, sin sobresaltos (aparte de los sustos que te dan como parte del guión). Todos los apartados están bastante conseguidos, aunque quizás la parte de investigación sea la mas sencilla gracias a una vista detective de la que dispone Batman y que prácticamente te lleva de hacia el objetivo sin tener que pensar mucho. Las escenas de lucha están también muy conseguidas. Son rápidas y espectaculares, de dificultad creciente, como debe ser, y con enemigos puñeteros. Eso si, los expertos en estos juegos no creo que tengan mucho reto, porque a mi no me ha sido especialmente difícil liquidar los enemigos. La parte de sigilo es quizás la mas conseguida, junto a las "plataformas". Dan mucho juego, con muchas formas de afrontar la misma situación. Y siempre tendréis, si no os apetece calentaros la cabeza liquidando los enemigos uno por uno, la opción de lanzaros a saco a por ellos y pelear.

En la demo, ya vimos algunos de los gadgets de los que dispondrá Batman, pero solo unos pocos. Tendremos unos cuantos que iremos recogiendo conforme avance la aventura. Esto es algo que debéis tener en cuenta si, como yo, queréis localizar los items secretos. Muchos de ellos están colocados en lugares en principio inaccesibles hasta que no dispongais de los gadgets adecuados, así que procurad no frustaros con ese tema como me ocurrió a mi al principio. Avanzad y luego, con los trastos correspondientes, será muy fácil conseguirlos.

Respecto a este tema de los elementos ocultos, he de decir que los he conseguido todos y creo que por primera vez sin ninguna guía. En realidad, la guía está en el juego ya que uno de los items que debéis encontrar es precisamente un mapa con la localización aproximada de estos secretos. Y además, son interesantes. Por un lado, consiguiendolos obtienes desafíos adicionales(mas adelante hablaré de estos desafíos), cintas con conversaciones de los médicos y los malvados de turno, modelos de los personajes, fichas de hechos y biografías. Supongo que sobre todo los apreciarán los fans de Batman, pero para cualquiera es interesante esta información extra que proporcionan. Además, no se trata solo de recoger orbes, estandartes o palomas. Hay muchos que son simples interrogaciones que hay que recoger, otros en cambio son acertijos que te obligar a buscar un elemento en la zona, como una placa conmemorativa o una foto. Otro de los tipos, mas curioso aún consiste en unir diferentes partes de una interrogación. A ver si soy capaz de explicarlo.

Imaginad una interrogación ? pues en una parte está la curva superior y en otra el punto inferior. Se trata de localizar los dos elementos en el escenarios y colocarnos de forma que se alineen y podamos ver la interrogación completa. Es curioso y entretenido, la verdad. A mi me ha enganchado el tema y no he parado hasta localizar los 240 que hay repartidos por la isla. Y a propósito de no parar, respecto a la duración del juego tengo que decir que yo habré tardado unas 20 horas o algo menos en liquidarlo, pero entreteniéndome mucho localizando estos puzles. Supongo que si vais "a saco", solo a por la historia, no durará mas de 8-10 horas. Lamentablemente, no incluye ningún tipo de modo online, así que una vez liquidada la historia, solo os quedará volver a jugarlo o comenzar con los desafíos.

Estos desafíos tengo que reconocer que me han decepcionado mucho. Son de 2 tipos: depredador y ataque. En los de depredador, tendremos que acabar con una serie de enemigos en uno de los escenarios ya vistos en el juego, en el menor tiempo posible y tratando de no ser descubiertos. Además, antes de empezar nos propone una serie de metas, como que uno de los enemigos sea liquidado colgándolo del techo y cosas así. En los de ataque, es superar una serie de rondas en las que aparecen enemigos uno tras otro, igualmente en el menor tiempo posible (de hecho, tenemos un tiempo límite) e intentando no fallar los ataques para aumentar el combo y conseguir mas puntos. Personalmente, una decepción que no me ha atraído lo más mínimo.

RESUMIENDO

Como aventura, me ha parecido una joya. Por guión, originalidad en cuanto a la mezcla de generos, ambientación y su espectacular doblaje al castellano. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un juego, he de reconocerlo. Y por las críticas que está recibiendo, no soy el único. Lástima que ofrezca poca rejugabilidad y que carezca de un modo online, aunque este tipo de aventuras (como ya ocurrió con Bioshock) están destinadas para el disfrute en solitario. No alcanzo a ver una forma de encajar esta ambientación y estos personajes con un multijugador. Quizás si hay un próximo Batman salga Robin y creen un multijugador cooperativo online, pero no acabo de verlo. En cuanto a los desafíos, la forma de alargar algo el juego, son simples y no aportan aliciente. Además, una vez concluidos, tampoco son en absoluto rejugabes.

De todas formas, hay que considerarlo como lo que es: una aventura espectacular, pensada para disfrutar sus buenas horas y liquidarlo. ¿Usar o tirar? No. Creo que, al igual que Bioshock o Mirror's Edge, es uno de esos juegos que dentro de unos meses gustará volver a jugar.

Comentarios realizados de la versión XBOX 360, por lo que no hablo de las posibilidades del Joker, desbloqueable en exclusiva en PS3.


XBOX 360 o Playstation 3

2 comentarios

Es la eterna pregunta desde hace ya unos años y no es la primera vez que hablo sobre el tema, pero los nuevos acontecimientos de las últimas semanas, hacen que la pregunta vuelva a ser válida. El verano está dando sus últimos calores, antes de que nos demos cuenta llegará la navidad a El Corte Inglés y de nuevo parientes y amigos nos cogerán por banda para preguntarnos que consola le compran a sus niños, aunque cada vez mas es "que consola me compro y le digo a mi mujer que es para el niño", claro.

Para mi, siendo usuario de las dos consolas, la respuesta estaba mas que clara hasta hace no mucho, pero las cosas cambian, y si ahora me preguntan, quizás no lo tenga tan claro. Supongo que las razones las sabréis todos, pero vamos a clarificar un poco las ideas.


Como digo, hasta hace bien poco, mi consejo era claro: XBOX 360. Por precio, por catálogo de juegos, por calidad del online, aunque sea de pago, por comodidad del mando,... varias razones me lo dejaban muy claro. En cambio ahora, con el paso del tiempo y la reciente rebaja de PS3, la cosa no la tengo tan clara. Vamos a ver diferentes apartados y comprarlos. Por supuesto, comparaciones en muchos casos totalmente subjetivas.


LAS CONSOLAS

Obviamente, lo mas externo y lo primero que se ve. A fecha de hoy, con la reciente rebaja, no hay ninguna duda de que la vencedora en PS3. Por un precio muy similar a XBOX 360 ofrece una consola con la misma capacidad de disco duro, con una potencia gráfica que siguen diciendo que es mayor (aunque a fecha de hoy aún no se ha visto realmente esta abismal diferencia) pero con importantes añadidos respecto a la consola de Microsoft: Wifi y BlueRay, que no son ninguna tontería. La opción de BlueRay es inviable en la consola de Microsoft a día de hoy y la de Wifi si la dispone como opción, pero el aparato en cuestión sale ni mas ni menos que por unos 60 euros, lo que encarece la consola hasta situarla por encima de la de Sony.

Pero es que además, la fama creada por la consola de Microsoft y su anillo de la muerte, genera mucha desconfianza justificada. Hace poco se publicó que mas de la mitad de las consolas había sufrido ese fallo, lo cual no es ninguna tontería. Externamente, PS3Slim me parece bastante mas fea que la PS3 original, pero hay que reconocer que es mas funcional, se ensucia menos y ocupa menos. Mirando la consola solamente, sin otros matices, PS3 sale sin duda ganando con su nuevo precio de 299 €.


CATALOGO DE JUEGOS

A día de hoy, el catálogo de juegos de XBOX 360 sigue siendo algo superior, pero con una visión algo mas de futuro, este aspecto empieza a ser bastante irrelevante. Prácticamente todos los juegos importantes salen multiplataforma, por lo que se pueden jugar en cualquiera de ellas. Al principio, las versiones PS3 han pecado de ser peores que las de 360, pero parece que los programadores se van haciendo poco a poco con las peculiaridades de PS3 y las versiones son prácticamente idénticas. Vamos a fijarnos en las exclusividades que tenemos anunciadas, que son las que deben marcar las diferencias entre las consolas.

Para XBOX360 tenemos poco en el horizonte. Forza 3, Halo 3:ODST (un título que a mi parecer es demasiado concreto para fans de la saga), Alan Wake y un bastante lejano Fable 3, que acaba de ser anunciado hace unos días y que dudo que tengamos en nuestras consolas durante el año que viene (apuntaría como muy pronto para Navidad 2010, pero apuesto mas por verlo durante el 2011). Hay algunos detalles mas, como el nuevo episodio de GTA IV, alguna descarga exclusiva y algún juego mas para el Arcade u otros que a mi no me atraen especialmente y que reconozco no tener ni tan siquiera en mente.

Para PS3 tenemos a la vuelta de la esquina Uncharted 2 como elemento mas destacado y, sin fechas concretas pero repartidos en el año que viene, Heavy Rain, Gran Turismo 5 (que hay quien sigue diciendo que saldrá estas navidades) y God Of War 3, que deberían ser las joyas de la corona.

En este sentido, aunque un poco cansado por los retrasos, he de reconocer que me atrae mas el catálogo de exclusividades de PS3 por Gran Turismo, Uncharted y Heavy Rain (no me pegueis, pero no he jugado a ningún God Of War y no se si me gustará). Así que en el apartado de juegos exclusivos, minipunto mío para PS3.


ONLINE/INTERFACE

Por supuesto, gana Sony en cuanto a precio, ya que es gratuito frente a los 60 € anuales que cuesta el de Microsoft, pero vamos a verlo un poco mas despacio.

Hablando de juego, las dos se muestran igual de eficientes para jugar, pero la consola de Microsoft gana en otros extras, como la posibilidad de hacer grupos de amigos para jugar o charlar aunque estemos en juegos distintos, la mas que próxima integración de Facebook y Twitter en nuestras consolas, Last.FM, ... Todo esto, o casi todo, puedes obtenerlo en PS3 gracias al navegador de internet incorporado (del que carece XBOX 360), pero no tiene la misma integración y no puedes acceder a estas funciones desde el juego como si podrás en XBOX360.

Luego tenemos el mas o menos reciente tema de los avatares. Sony sigue apostando por su Home, que poco a poco (muy poco a poco) empieza a recibir algunos espacios propios de algunos juegos. El problema es que sigue siendo una aplicación independiente, carente de integración real con los juegos. En cambio, los avatares de Microsoft son unos muñecajos que están en el interface, en la base del sistema, lo cual empieza a dar algún juego más de lo previsto en cuanto a integración con los juegos. No deja de ser casi una anécdota, pero resulta muy gracioso que del retrovisor de nuestro coche en Dirt 2 cuelgue nuestro avatar, o ver como nuestro yo virtual está en lo alto del escenario de Guitar Hero 5 tocando las canciones que escojamos. Son unos ejemplos de lo que se puede hacer, imposible en PS3 con sus avatares integrados solo en Home.

En lo referente a contenidos, Microsoft sigue en su linea de ofrecer por lo menos 1 juego cada semana a través del Arcade, Sony no llega a alcanzar tanta continuidad, pero si que está despegando. Por supuesto, demos, videos, contenidos descargables... todo aparece en ambas redes prácticamente de forma simultánea, salvo alguna que otra exclusividad.

Queda el tema del bazar de video, en marcha desde hace unos meses en XBOX360 y al que llegará con la actualización de navidad la posibilidad de compartir una película con varios usuarios del live. Vamos, que se compra la película y varios pueden verla a la vez, sin tener que descargarla previamente, y pudiendo conversar. Como un cine pero cada uno en su casa. Lo que aún no se es si cada uno tendrá que pagar su propio "pase". Sony anda retrasada también en este sentido, aunque se supone que llegará también en este año la posibilidad de comprar o alquilar películas, aunque sin estas posibilidades (de momento)


EL FUTURO: WAND vs NATAL

Es el futuro, falta mucho para que los tengamos en nuestras manos y empecemos a movernos delante de estas consolas para jugar. Personalmente NATAL me parece mas interesante, aunque el de Sony se asemeja mas al WiiMote de Wii, lo que puede hacer que sea mas fácil de programar y de obtener resultados con él. No creo que deba tenerse esto en cuenta a fecha de hoy para comprar una u otra consola. A quien realmente le interesen estas posibilidades, creo que debería esperar a verlos en la calle para entonces decidir cual es el que mas se adapte a nuestro propio gusto. De momento solo hemos visto demos técnicas y no sabemos realmente lo que cada uno dará de si.


RESUMIENDO

Creo que a día de hoy, PS3 es una opción mas recomendable que XBOX360 (aunque yo siga siendo fiel a una consola que me está dando tantísimas horas de satisfacción). Quien no tenga aún consola de nueva generación en alta definición (como estáis viendo, Wii queda completamente fuera de esta comparativa porque la considero otra dimensión), tiene en PS3 la opción mas razonable. Por poco más, obtiene muchas ventajas: Wifi, BlueRay, fiabilidad. En cuanto a juegos, parece que por fin llega el momento definitivo de PS3 a partir de finales de este año, donde veremos auténticas joyas que llevan muuuuchos meses en desarrollo. Aparte de estas exclusivas, no echaréis nada en falta en el catálogo de PS3, ya que todo lo importante sale en ambas consolas. Sin embargo, a mi hay detalles que me gustan mas en XBOX360, como su mando, los avatares o los servicios como Twiiter, del que soy bastante fanático. Sin embargo, entiendo que no son cosas vitales para comprar una consola, ya que lo que marca las diferencias deben ser sus prestaciones y sus juegos.

Así que, aunque me pese decirlo, si hoy en día alguien me preguntara que consola comprar, no me quedaría otra que recomendarle una PS3.

¿Y vosotros cual recomendaríais?

domingo, 30 de agosto de 2009

La música de COD: Modern Warfare 2

0 comentarios

Que cada vez muchos juegos están muy cerca del cine, es algo que sabemos todos. De hecho, miramos no solo los gráficos y la jugabilidad. Miramos también el guión, la cámara, las cinemáticas, el doblaje y, por supuesto, la música.

Si los Call Of Duty ya tienen normalmente una realización mas que cinematográfica, con las intros y el guión, ahora le añadimos otro aspecto mas. El encargado de la música está siendo Hans Zimmer, archiconocido compositor de bandas sonoras de lo mas conocidas en cine como El Caballero Oscuro, Piratas del Caribe, El código DaVinci o Black Hawk: derribado, entre otras muchas que podéis ver aquí.

Otro minipunto mas para la nueva obra de los chicos de Infinity Ward.

(Leído en Meristation)

HALO 3:ODST ya a la venta

0 comentarios

Pues si ayer os contaba que ya se ve la PS3Slim a la venta en varias tiendas de mi ciudad (después de pasar por El Corte Inglés pasé por la FNAC y también estaba), hoy hay que hablar de algo un poco mas burro, referido a lo que personalmente denomino un capitulo adicional de Halo 3. El esperado por muchos Halo 3: ODST ya puede comprarse en varias tiendas francesas, a menos que Microsoft le haya puesto remedio.

Y cuando digo que es mas burro que lo de PS3Slim es porque no hablamos de un adelanto de un par de días, hablamos de un juego que está a la venta casi un mes antes de la fecha de lanzamiento oficial, que es el 22 de Septiembre. Y hombre, es lógico que el juego llegue a las tiendas unos días antes para que el mismo día 22 puedan sacarlo a las estanterías, pero me parece que Microsoft se ha pasado de previsora enviándolo tanto tiempo antes, corriendo el riesgo de que pasará lo que ha pasado. Si es que los mismos de las tiendas se ponen nerviosos, muchos no entienden de fechas y las cajas que les llegan, las sacan a la venta directamente.

Pero ojo, que no acaba aquí el tema, que la primera reacción de Microsoft fue que "tomaría medidas contra los usuarios que jugasen copias del HALO 3: ODST antes de la fecha oficial". O sea, que si tu pasas por tu tienda, te gastas tus 70 leuros en un juego original y lo metes en tu consola, pues Microsoft va y te banea del Live, como si fueras un pirata cualquiera. Un poco duro culpar al usuario, ¿no? Por suerte, rectificaron rápidamente y no van a hacerlo, así que supongo que contra quien tomará medidas es contra las tiendas que lo estén vendiendo, lo cual me parece bastante lógico.

Eso si, yo añadiría también a esa lista negra al lumbreras que se le ocurrió mandar los juegos a las tiendas un mes antes, que tiene delito.

(Leído en Vidaextra)

sábado, 29 de agosto de 2009

PS3 Slim ya a la venta

2 comentarios

Pues si.

A pesar de que Sony ha dicho esta semana que tenían férreos acuerdos con las cadenas de venta para que no la viéramos en la calle hasta el 1 de septiembre, ya sabemos que es difícil ponerle puertas al campo. Hace unos minutos he pasado por El Corte Inglés del centro de Malaga (estoy postrando desde al lado con el iPhone) y allí estaban 8-10 unidades ya listas para que los que la estéis esperando podais ir a por ellas.

Sin pack ni nada, la consola pelada con su mando por 299€. Ya si que no tenéis excusa para haceros con una

viernes, 28 de agosto de 2009

Record Guiness para Batman: Arkham Asylum

0 comentarios

Personalmente, por lo que llevo jugado y pese a lo mucho que aún me queda para terminarlo (mas online, mas desafios....) me parece sin duda el mejor juego que he probado nunca sobre superheroes. Nada que ver con los XMEN(aunque el de Lobezno no estaba nada mal), Spiderman, Ironman,..

Pero lejos de apreciaciones personales, acaba de ser incluido en el Libro Guiness de los records de Videojuegos como el Juego mas valorado por la crítica sobre un superheroe. Y motivos no le faltan. En unos días, publicaré mis impresiones y francamente me parece un título muy recomendable por gráficos, ambientación, guión, mezcla de generos (acción, puzles...) Sin duda, un record para mi mas que merecido.

Si no lo habéis probado aún, tirad corriendo a alquilarlo antes de comprar.

(Leído en Kotaku)

¿Nuevo pack XBOX360+FORZA3+250GB?

0 comentarios

Mmmm. Y todo esto, por 280 €, 20 euros menos que el precio oficial de la Elite dado esta misma semana por Microsoft. De momento, solo es un pack anunciado por Amazon Alemania (los primeros por cierto en listar la PS3Slim) en su página web. ¿Error de imprenta? ¿Mega-Pack para luchar contra la PS3Slim?. Creo que nadie duda que la nueva PS3 será un hueso muy duro de roer para Microsoft y una oferta de este calibre sería un buen motivo para que la gente siga fijándose en su consola.

Forza 3 sale en octubre, así que habrá que esperar confirmación oficial por parte de Microsoft.

(Leído en VidaExtra)

jueves, 27 de agosto de 2009

Cuidado con el DLC de Mass Effect

0 comentarios

Pues otra de bugs graves. Se ha puesto a disposición de los usuarios de Mass Effect un nuevo contenido descargable para expandir mas aún el juego. Por supuesto de pago y, por desgracia, con problemas que parecen "resetear" los avances conseguidos con el personaje.

De momento, parece que la incompatibilidad no se centra en si con el juego sino con el anterior contenido descargable, por lo que la única recomendación que se da es borrar primero el anterior pack, instalar el nuevo y volver a descargar el anterior. Una auténtica chapuza, vamos.

Y yo me acuerdo de lo que pasó con Fallout 3 no hace mucho, y pienso de nuevo donde están los betatesters y los que verifican los contenidos por parte de Microsoft antes de colgarlos en el Live. El día menos pensado, les cuelgan un virus que bloquee las consolas y ni se entera.

Manda huevos narices.

(Leído en Kotaku)

Rebaja de la XBOX360

0 comentarios

Se veía venir. Estaba claro que mantener el modelo "gama alta" de XBOX360, el Elite, al precio de 299 € hubiera sido un casi suicidio. Ofrecer por el mismo precio que PS3 una consola sin WIFI ni BlueRay y con un online de pago, era insostenible. Los señores de Microsoft le han pegado una rebaja de 50 euritos al modelo y han dejado su precio "oficial" a 249 €.

Lo de oficial va entrecomillado, porque el precio de la arcade sigue manteniéndolo a 199 € cuando en prácticamente cualquier parte la puedes comprar por 174. Habrá que ver si con el empuje que se espera de PS3 los comercios mantienen el precio oficial de la Elite en los 249€, lo rebajan u ofrecen la consola por ese precio con packs que incluyan algún o algunos juegos de la serie platinum.

Ah, casi se me olvida. El modelo pro, con el disco de 60GB, descatalogado. Solo quedan las que estén en las tiendas a fecha de hoy.

(Leído en AnaitGames)

miércoles, 26 de agosto de 2009

Lo que hace el estress

0 comentarios

Este si que no coments.





(Visto en Akihabarablues)

GTA Chinatown wars para PSP [ACTUALIZADO]

0 comentarios

Pues igual se sabe hace tiempo y se me había escapado a mi la noticia, pero el caso es que me acabo de enterar a través del twiter de Rockstar que el GTA Chinatown Wars saldrá también para los usuarios de PSP.

Yo tenía esta entrega de la saga como exclusiva para DS pero se ve que no y el próximo 20 de octubre tendremos disponible la versión para la portátil de Sony de uno de los juegos mas "adultos" del catalogo de DS y uno de los pocos capítulos de la saga GTA que no habían visto la luz en las consolas de Sony.

Otro mas para el trimestre maldito, uffff

ACTUALIZACION: Parece que alguien puso el dedo en la tecla que no correspondía ayer cuando dieron la fecha a través de twiter. Será el 23 de octubre, no el 20.

martes, 25 de agosto de 2009

Wii Petanca

0 comentarios

Si señores, llega el 4 de septiembre el juego de acción mas esperado para Wii. Puro deporte de riesgo, pura adrenalina, emoción corriendo por tus venas. Por fin, llega el juego de Petanca para Wii.

Desarrollado por una empresa francesa, no es la primera versión del juego, que ya se vio en otras plataformas, pero sin duda alcanzará su máximo esplendor en la consola de Nintendo gracias a su mando.

En fin, tiene que haber de todo y desde aquí mi respeto por los muchísimos aficionados a este sano y tranquilo deporte.

Os dejo un par de pantallas, que no es broma el tema.





(Leído enn Anaitgames)

Frase del día

0 comentarios

Estoy creando un sistema operativo (libre) (por puro hobby, no será tan grande ni profesional como GNU) para clones AT 386(486). Llevo trabajando en ello desde abril y ya empieza a estar listo (…) Cualquier sugerencia será bienvenida, pero no puedo prometer que las ponga todas en práctica :-)

Linus Torval, hace hoy 18 años

Este sistema operativo creado por puro hoby es ahora algo conocido: LINUX. Que pocas veces la gente que hace cosas grandes tiene auténtica conciencia de que está haciendo algo que marcará historia.

(Sableado descaradamente de Dentro de una burbuja)

Natal y los FPS

0 comentarios

Está claro que Natal (o Wand, el de Sony) suponen una nueva forma de creación de videojuegos, un campo abierto para evolucionar y crear nuevos géneros. Pero ¿que pasa con los juegos de siempre? Carreras de coches, juegos de lucha, acción, plataformas o, en el caso que nos ocupa, los FPS.

Desde el principio de los tiempos, los juegos en primera persona se adaptaron a una jugabilidad pensada para usar teclado y ratón. Sin duda, la mejor forma de jugarlos hoy por hoy. Con su paso a las consolas, se adaptó al sistema de dos "sticks" analógicos que llevan implementados. Uno para movernos y otro para apuntar. Sin duda, carece de la precisión del ratón, pero todo es cuestión de acostumbrarnos. Llegamos al nuevo sistema "sin mando" que propone Natal. ¿Como nos lo montamos? Esto es lo que parecen estar preguntándose a día de hoy los programadores. Está claro que apuntar será en teoría fácil, pero obviamente no pueden ponernos a correr por la casa para movernos. O como se lo montarán para que miremos por las esquinas, nos agachemos, etc. La única referencia, mas o menos, que tenemos a día de hoy es Wii. ¿Cuantos FPS destacables hay en la consola? Yo ahora mismo no recuerdo ninguno. Y eso que Wii incluye el Nunchuck, con stick analógico, que permitiría implementar el movimiento con él. En cambio, parece que los FPS se reforman hacia juegos de disparos "sobre railes", al estilo del clásico TimeCrisis, que dista mucho de ser un auténtico FPS.

Rare ya lo está planteando, pero lo cierto es que en lo que he leído tampoco aportan la solución. Habrá que ver si finalmente Natal (o Wand, insisto) no se convierte en un mero complemento para nuevos juegos y los de toda la vida se siguen jugando como siempre.

(Inspirado por Meristation)

Wand para Primavera de 2010

0 comentarios

Así lo siguen confirmando desde Sony. Ya lo dijeron cuando lo presentaron en el E3, pero siguen dando esa fecha por confirmada. Aseguran que en parte dependerá de los juegos, ya que quieren que en el momento del lanzamiento se puedan empezar a disfrutar con juegos especialmente diseñados para el nuevo control de movimiento.

Aunque muchos daban la guerra perdida para Sony en esta generación, parece que no está todo perdido y con cosas como la reciente rebaja, el nuevo modelo y este control de movimiento en el mercado antes que el de Microsoft (que se espera para las navidades de 2010), Playstation 3 aún tiene mucho que decir.

(Leído en Meristation)

lunes, 24 de agosto de 2009

Demo de FIFA 10 en 15 dias

0 comentarios

Terminan el verano y las vacaciones. Comienza el trabajo, los estudios y La Liga de Futbol. Y como no, nuestras queridas Konami y EASports nos envían sus nuevas ediciones de sus PES y FIFA. El primero en abrir fuego este año será FIFA 10, que llegará previsiblemente el 1 de octubre. Pero para amenizar la espera y para comenzar a fomentar la eterna lucha FIFA vs PRO, nos dejará probarlo mediante demo a partir del próximo día 10 de Septiembre.

Los amantes futboleros que vayan apuntando la fecha. Para el resto, yo recomendaría mirar mas o menos a menudo los calendarios de lanzamientos (como el mío) y/o pasar habitualmente por vuestras tiendas. La cosa empieza ya. Como muestra, esta misma semana llega a España Batman: Arkham Asylum, pero es que a partir de la segunda semana de septiembre tocamos casi a un mínimo de 2 bombazos por semana, así que id preparando las carteras y los bonos de alquiler para los fines de semana.

Bioshock dirigida por Juan Carlos Fresnadillo

0 comentarios

Eso es lo que parece. La película basada en el fabuloso Bioshock esaba siendo dirigida por Gore Verbinsky, director entre otras de la saga de Los Piratas del Caribe. Pero según se dice ha abandonado el rol de director para quedar solo como productor. El encargado de dirigir la película será Juan Carlos Fresnadillo, director de 28 Semanas Despues o Intacto.

Bueno, es de suponer que es un orgullo ver a un español al cargo de un proyecto tan importante como debe ser este, pero a mi lo que no me convence un pelo es que se haya quitado de en medio el señor Verbinsky. Esperemos que quede bien, porque si un juego merece una película y un guión mas que decentes es sin duda Bioshock, que ya como juego tenía mucha chicha a nivel de trama.

(Leído en Kotaku)

domingo, 23 de agosto de 2009

La importancia de la educación

3 comentarios

Internet, ese gran universo donde está todo. Como bien decimos muchos: si no está en internet, no existe. Casi cualquier cosa que te interese la puedes encontrar. Música, vídeos, información, fotos... Todo lo que necesites, está ahí fuera. Y lo mejor de todo: Gratis.

Y no hablo de bajar música o películas del E-Mule, hablo de cosas legales. De Spootify o Last.fm para escuchar música, de Youtube para ver videos, de buscar imágenes en Google libres de derechos. Y eso a veces nos hace olvidar que lo que encontramos ahí, alguien lo ha subido antes. Y creo justo reconocer esos méritos y ese trabajo.


Desde hace ya tiempo mantengo mi blog dedicado a los videojuegos. Al principio no ponía ni imágenes ni vídeos precisamente por los temas de los derechos de autor, hasta que me convencieron que las imágenes de los videojuegos (que son las que cuelgo), son liberadas generalmente por las propias compañías de forma gratuita para obtener la máxima difusión, por lo que no incurría en ningún tipo de irregularidad.

Además, desde hace ya un tiempo, prácticamente siempre que pongo una noticia, cito la fuente y la enlazo. Mi blog no me da dinero alguno, solo me quita tiempo y me entretiene. Además, dudo que el publicar yo una noticia, con el nivel de visitas que tengo, haga ningún tipo de daño a Vidaextra, Meristation o cualquier otra fuente de las que suelo citar. Sin embargo, me parece justo citar esas fuentes y no atribuirme mérito que no me corresponde. Mi único trabajo consiste en recopilar la información que mas me atrae de los diferentes sitios y darle mi "visión personal".

Lo mismo me sucede con los vídeos. Aunque tengo mi canal en YouTube y hoy en día es muy sencillo bajar cualquier video y volver a subirlo a mi propio canal, prefiero agregarlo a favoritos, crear listas de reproducción y/o enlazarlo directamente en mi página, sin alterar la fuente original.

¿Y a qué vienen estar reflexiones? Pues a que duele que cojan tu trabajo (sea mucho o poco) sin ningún tipo de miramiento, sin citar la fuente en absoluto, y se apropien de él. No voy a ser como los dirigentes de PP, que acusan sin pruebas. Yo reconozco no tener prueba alguna, solo es una cuestión de impresión y casualidades lo que me lleva a pensar que se ha apropiado de alguno de mis trabajos. Y ya os digo que duele ver lo que te has trabajado en otro sitio mas visitado y que no se molesten en citar de donde ha salido.

Espero sinceramente no actuar nunca de esta forma. Ya sabéis los pocos que visitáis este blog que apenas hay visitas, que no tengo ninguna promoción ni hago dinero con el. Lo hago porque me gusta, pero me molestan mucho esas cosas, que queréis que os diga. No me hacen daño, que no me quitan visitas ni es eso lo que busco porque no pretendo vivir de esto, pero si me duele emocionalmente.

He recordado además (y tras mucho buscar he conseguido encontrarlo) este post del amigo Neneland donde también hablaba de este tema con su inconfundible estilo que yo llamaría "verdades como puños". Si después de leer este tocho, tenéis tiempo y ganas, echadle un vistazo a la burbuja de Neneland. Os aseguro que no tiene desperdicio.

En fín, que ojalá sea solo una impresión mía y no haya sido así. Que le vamos a hacer. Jode, que queréis que os diga.

(Publicado originalmente en www.dagarin.com y copiado aquí porque me apetecía :)

Móvil de pulsera LG GD910

0 comentarios

Si lo que yo no acabo de entender es como no ha llegado antes una cosa como esta. Se que me salgo un poco de la temática jugópata últimamente, pero es que viendo estas cosas, uno que es tecnópata perdido, pues se queda impresionado.





Lo que no he buscado por ahí es la autonomía que pueda tener el cacharro, porque ya me explicaréis que clase de batería llevará. Desde luego, para los que dicen que no les gusta llevar un trasto de móvil, es el gadget perfecto. Por cierto, a España no ha llegado, pero lo tienen en el Reino Unido con Orange UK, así que no sería de extrañar que llegue aquí algún día.

(Visto en XatakaMovil)

Frase del día

4 comentarios

No me puedo resistir a poner aquí la frase que acabo de escuchar.

Joker a Batman en Batman: Arkham Asylum:

Cuéntame Batman, ¿Que es lo que de verdad te da miedo? ¿No poder salvar este estercolero de ciudad? ¿No encontrar al comisario a tiempo? ¿Verme a mi en tanga? (risa de Joker)


Si es que el Joker es un auténtico cachondo mental.

La enfermedad del fps

0 comentarios

Sin palabras.





Si os veis afectados por algunos síntomas como estos, la primera recomendación es clara: dejad el CoD y pasad unos días jugando al Mama quiero ser tostadora de pistachos o similar.

(Chivado por DrakkarCPH

Los Minis de PSP

0 comentarios

Sin duda, la compañía que alguna novedad mas importante ha llevado a la GamesCon de Colonia ha sido Sony, con la confirmación del la rebaja de PS3 y la PS3 Slim. Otro de sus anuncios ha sido la aparición de los MINIS para PSP. La idea son juegos de bajo coste y bajo tamaño. No deben superar los 100MB de tamaño y, aunque su precio no se ha anunciado, se comenta que no pasarán en ningún caso de los 10€ cada uno. Y esto ha causado bastante emoción entre las desarrolladoras. Y a mi me vais a permitir que no acabe de entenderlo del todo, que queréis que os diga.


Me explico.

A ver, desconozco lo que ocupa Flower, pero a mi me costo 7 €. No recuerdo exactamente el precio, pero andaba por ahí también lo que me costo el Pain (algo mas caro). Hasta hace unos meses, la capacidad de los juegos ARCADE de XboxLive estaba limitada también a 64 MB, por el tema de las tarjetas de memoria que eran la única unidad de almacenamiento de las que disponían los usuarios del modelo ARCADE de la consola, si no compraban el disco duro. Su precio andaba también oscilando entre los 6 o 12 euros.

Por tanto, no creo que estemos hablando en ningún momento de ninguna idea nueva, y eso es lo que me hace no entender el revuelo con esta idea. No es que sea mala, es que no es nueva. Quizás lo único que aporta es un apartado en la PSStore donde unificar los juegos de estas características, para que no se mezclen con los juegos que no cumplan estos requisitos. Como he dicho, hace unos meses Microsoft elimino estas limitaciones del bazar y quizás debió crear una linea nueva de juegos para seguir manteniendo ARCADE como lo que era en un principio y poner los nuevos tipo Shadow Complex bajo otro sello distinto. Sony lo tiene mas sencillo para crear esta marca nueva dado que sus juegos para la Playstation Network nunca han tenido estas limitaciones y se mezclaban cosas como Socom o Warhawk con los pequeños como PixelJunk o el mencionado Pain.

E insisto en lo mismo: a mi la idea me encanta. De hecho, este es el camino para mi correcto en lo referente a las descargas digitales de juegos, a las que si les veo sentido para esto. De estas lineas de juegos baratos y aparentemente sin pretensiones han llegado joyas como Flower o Braid, por mencionar solo un par de ellos y de las distintas consolas. Son un auténtico desafío para los programadores, que se ven obligados a volver a los origines de la creación de los videojuegos. ¿Recordáis el Comodore 64 o el Spectrum 128? Esos numeros eran ¡¡su capacidad en KB!! Vamos, que todo un señor Comodore 64 del que salieron muchas joyas tenía que meter todo lo necesario para jugar en una cantidad de memoria infinitamente menor que cualquier juego de hoy en día. Otro ejemplo: La archiconocida SuperNES, tenía una capacidad máxima por cartucho de 64MB, y de ella no voy a deciros que maravillas han salido, porque son de sobra conocidas por todos.

Lo que quiero decir con esto, es que esta limitación de capacidad no suponía una limitación en la creatividad, todo lo contrario. Hoy en día muchas veces la preocupación máxima en los juegos es la calidad de las texturas, la cantidad de coches que tienen, lo grande que sean los escenarios, cuantos vídeos tengan y con que calidad... Muchas veces, tanto los jugópatas como los desarrolladores olvidamos la esencia de los juegos: la jugabilidad, la diversión. Por eso de estas lineas de juegos "limitados" salen juegos muy originales. Tenemos un ejemplo también bastante reciente: Trials HD. Los que hayáis tenido ocasión de probarlo creo que entenderéis lo que digo. Se maneja con 2 botones, solo scroll horizontal, recintos cerrados... pero con una capacidad de adicción impresionante.

Y a pesar de no entender el revuelo organizado sobre la serie MINIS, que no la veo una idea tan innovadora, si que me alegro de que llegue y vuelva a retomar una idea que parece que a veces se olvida (la propia Microsoft que creo que la comenzó, ha olvidado esta esencia desde el momento que rompió la barrera de los 64MB).

Bienvenida sea la serie Mini para PSP.

sábado, 22 de agosto de 2009

Tron Legacy

0 comentarios

Visitando uno de mis blogs de cabecera no relacionado con el mundo de los videojuegos, me he encontrado con este Trailer de una película bastante relacionada con nuestro mundillo.





Casi nada. A mi esta película me impacto hace muchos años cuando se estrenó. La primera película (si no me falla la memoria) con imágenes generadas con ordenador. Una visión absolutamente fantástica sobre lo que son programas, programadores, virus, CPDs... Una película muy incomprendida en su momento y que los años la han colocado donde se merece. Pues acabo de enterarme que tendremos secuela el año que viene. Y acaba de convertirse en una de las pocas películas que me quedo esperando a que llegue.

Final Fantasy XIII en 3 DVD'S

3 comentarios

O eso es lo que están pensando los chicos de Square-Enix para poder pasar el juego a la XBOX360 sin tener que reducir su calidad, ni comprimir mas los videos ni nada de eso. Y seguro que muchos amantes de Sony se alegrarán porque, por supuesto, en la PS3 vendrá en un solo Blue Ray. Y algo parecido parece que va a ocurrir con Rage, la nueva obra de los chicos de IDSoftware, que parece que van a dividirlo en 2DVD. Y de nuevo mas motivos de alegría para los amantes de Sony. Y un incordio para los usuarios de XBOX360, que volverán a los tiempos de PSX, cuando los juegos venían en 2, 3 o hasta 4 CD's. Ya Forza Motorsport 3, exclusivo de XBOX360, necesitará 2 DVD para poder meter todo lo que traerá.

No es que sea una alegría para nadie, no debería serlo y menos aún para las distribuidoras. Matemáticas a nivel de Barrio Sesamo. 3DVD doble capa x 9 gb cada uno son 27 GB. Pongamos que no los aprovechen del todo por el tema de dividirlos de una forma lógica para poner trozos completos del juego en cada uno y que no haya que andar cambiando 200 veces de disco. ¿Pretenden eliminar la distribución convencional y que descarguemos MAS DE 20 GB? Si es que ya lo hemos comentado en mas de una ocasión. Muchos juegos, cada vez mas, serán tremendamente grandes como para descargarlos.

(Leído en Kotaku)

viernes, 21 de agosto de 2009

La TDT de pago

6 comentarios


De nuevo hago un paréntesis en los post jugópatas para dedicar uno al otro tema bastante recurrente en mis blogs: la televisión. Hace ya unas cuantas semanas escribí mis reflexiones sobre el futuro de la televisión, de los malos presagios que tenía acerca de la TDT, etc. El pasado jueves el gobierno dio luz verde a lo que los interesados llaman el futuro de la televisión (otra vez): la TDT de pago.


Por supuesto, no voy a entrar en valoraciones sobre la forma de aprobarse, etc. Eso es cuestión de los analistas políticos y económicos y yo soy pobre y apolítico. Lo que si he conseguido tener claro hoy, tras mucho investigar sobre si lo que yo creía era cierto, es como funcionará. Voy a explicarlo un poco y os doy luego mis impresiones.

Lo que yo tenía entendido respecto al tema de la TDT de pago es lo siguiente. Podríamos ir a cualquier centro comercial o incluso quioscos, para comprar tarjetas pre-pago al estilo de los móviles. Serían unas tarjetas monedero que la cargabas con un saldo y a medida que hacías compras de partidos, películas o lo que fuera, el saldo iría desapareciendo. Poniendo un ejemplo jugópata: como comprar puntos Microsoft o Nintendo, o cargar el monedero de la PSN. Luego, a medida que compras, se van descontando hasta que tienes que recargar. Pues bien, la TDT de pago no funciona ni remotamente así.

Efectivamente, compras una tarjeta, pero en realidad esa es tu tarjeta de acceso al servicio. Viene pre-cargada con saldo para un mes, porque resulta que eso de que no hay cuotas.... es muy relativo en mi opinión. Con esa pre-carga, tienes derecho a ver el canal en cuestión durante un mes desde que la activas. Al terminar el mes, puedes volver a cargarla o no. Si no lo haces, dejas de ver el canal, pero puedes volver a cargarla mas tarde si te interesa, no es que se de de baja, simplemente está inactiva, pero sigue siendo tu tarjeta de acceso.

Creo que queda claro el funcionamiento, y a mi no me gusta por muchos motivos.

1.- No pagas por lo que quieres ver, pagas por UN CANAL durante un tiempo concreto. En el caso del futbol, lo primero que se ha lanzado en esta modalidad, te abre un canal para ver 2 partidos a la semana, pero no los que tu quieras, los que ellos emitan. Además, el resto del tiempo tienes un canal con programas de relleno, como se está viendo ahora con GOL Televisión, que está en abierto hasta final de Agosto.
2.- Si realmente te interesa consumir unos cuantos partidos que te interesan, tienes finalmente que acudir a otras plataformas (cable, satélite, ADSL).
3.- Se habla de que AXN entrará en la TDT de pago. Otro canal, cuya programación podéis consultar en este enlace. Unos 10 euros por verlo durante un mes, de nuevo canal completo, no las series que te interesen. Pero lo peor: cada canal tendrá SU TARJETA INDEPENDENTE. Gol Television+AXN= 2 tarjetas que tienes que ir cambiando según que canal quieras ver. Si hubiera 6-7 canales a ver, 6-7 tarjetas distintas. Una locura.
4.- El tema va canal por canal, así que saldría carísimo tener una oferta completa. Si quieres 3-4 canales, serían a esos precios unos 30-40 euros. Por ese precio, incluso la mitad, cualquier plataforma actual te ofrece al menos 30 o 40 canales diferentes (con un solo mando y una sola tarjeta).
5.- El tema receptores. Los mas de 20 millones de receptores vendidos hasta la fecha, mas toooodos los televisores con TDT integrado, no valen para este sistema. Esto tiene algunos matices, ya que muchos de esos televisores de gama media alta, incluyen una ranura PCMCIA para insertar ahora una tarjeta que nos permitiría poner las tarjetas de acceso en cuestión, pero no deja de ser necesaria la adquisición de esa PCMCIA aparte de la tarjeta de acceso.

A todo esto, unamos que las prisas por poner en el mercado la TDT de pago la ha separado de la TDT en alta definición. ¿Que significa esto? Pues que posiblemente dentro de unos meses (quizás un par de años), de nuevo todos los receptores que se estén vendiendo hoy en día no sirvan cuando se empiece a emitir televisión con la calidad de imagen que son capaces de ofrecernos los televisores que estamos comprando hoy en día.

En resumen, creo que se trata de un auténtico desastre en muchos sentidos. A mi no me gusta nada, aunque ya sabemos que en este país el fútbol mueve montañas y seguramente se vendan muchos descodificadores TDT y muchas tarjetas para el nuevo canal.

Solo os pongo un par de ejemplos:

Digital+: Lo mismo que Gol Televisión al mismo precio, pero si pagas 6 euros mas, tienes otros 37 canales adicionales.
Jazztel: Vale, obliga a tener el teléfono y la ADSL con ellos, pero en cuestión de tv, por 11 € al mes te da 21 canales, sin tener que cambiar de tarjeta para ver uno u otro canal. Ah, mas videoclub para poder alquilar películas mediante descarga. No tienen futbol.

Y hay muchos mas proveedores si se quiere solo TV o TV+Teléfono o con Internet: Ono, imagenio, Ya.com, Jazztel.... No obstante, el mas similar a la TDT de pago sería sin duda Digital+, que ofrece lo mismo y mas por el mismo precio.

Desde luego, la TDT de pago es una opción mas, no obligatoria para nadie y una decisión que cada uno valorará si le interesa. Yo por mi parte no pienso entrar en su juego. Y una cosa mas. No es que fuera mi favorito pero ya ha desaparecido un canal de la TDT para dar paso a Gol Televisión: Hogar 10. ¿Cuantos canales no desaparecerán de Antena 3, Telecinco, TVE1... para dejar sitio a los de pago?. Ya se habla que Disney Chanel es un gran candidato a cerrar el grifo de ser gratis y requerir el abono si se quiere ver. Mmmmm eso ya no gusta tanto, que me quiten cosas para pasarlas de pago. A ver si al final esto de la TDT no va a ser lo que prometían.

jueves, 20 de agosto de 2009

¿Forza 3 o Need For Speed:Shift?

2 comentarios

El título suena fuerte, ¿no?. Acostumbrados como estamos a asociar la saga de conducción de EA al mas puro arcade, con botones de turbo o cámara lente, persecuciones policiales, etc.. parece que la de este año se aleja completamente de este concepto para adentrarse con fuerza en la simulación.

De hecho, y de ahí el título de la noticia, los que han probado lo que tiene montado EA para su nuevo juego de conducción en la GamesCon de Colonia dicen empiezan a dividirse sobre si la simulación que aporta este juego es incluso superior a la de Forza 3, que ya es decir. Es de suponer que lo que Forza ofrecerá llegará mucho mas allá, con las inacabables opciones de configuración de todos los parámetros del coche, pero para los que no sean (seamos) ingenieros automovilísticos y queramos una opción de simulación sin tanta profundidad, puede que Shift se convierta en una opción muy a tener en cuenta.

PS3 SLIM de 250GB

1 comentarios

Hace escasamente 48 horas que Sony presentó por fin en sociedad la tan rumoreada PS3 Slim, de la que ya habíamos visto hace unos meses incluso su diseño. Respecto a la rebaja, hace semanas también que es un hecho en prácticamente cualquier establecimiento. De poco ha servido entonces esta presentación mas que para hacer oficiales unos hechos prácticamente confirmados.

Como digo, ni 48 horas hace de esa presentación y ya hay un nuevo rumor circulando por ahí: una posible PS3 SLIM con disco duro de 250GB. Vienen del organismo oficial de certificación de aparatos electrónicos en USA, donde se presentó junto a la PS3 Slim que vimos el martes. Pero además, circulan fotos y videos de la caja de ese modelo. ¿Verdad o solo rumor? Pues visto el escaso éxito que anda teniendo Sony con el tema guardar sus secretos, es mas que probable que esta consola exista en un futuro no muy lejano.

Y yo me pregunto: Si existe o existirá este modelo ¿que trabajo les costaba presentarlo en vez de dejar que de nuevo corran ríos de tinta virtual en forma de rumores sin confirmar?

En fin, quedémonos de momento con lo que tenemos seguro.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Otro video mas de Uncharted 2

0 comentarios

Precioso. Algunas escenas me ponen los pelos de punta (algunas explosiones, esa ciudad al fondo cuando sube a una torre con la cantidad de detalles que se observan...) Sin palabras.





(Visto en Gametrailers)

La absurda conferencia de Microsoft

0 comentarios

Creo que con decir que Microsoft de la mano de Mr. Molyneaux ha presentado esta mañana, durante 45 minutos, Fable III, está dicho todo, pero me extenderé un poco mas.

Primero han explicado que Fable II se relanzará a partir de Septiembre en forma de capítulos descargables. Básicamente, te regalan el primer trozo del juego y si quieres continuar, a soltar puntos (no han dicho cuantos). Podras comprar los 4 restantes uno por uno (en total, 5 capítulos) o comprar el juego completo.

Y luego ha empezado a hablar de Fable III, de como están trabajando en el, que van a crear mecánicas de juego totalmente nuevas, la importancia de las emociones y las decisiones.... Fable II llevado mas lejos. Pero Fable III no tiene fecha, ni siquiera un trailer decente. Están trabajando en ello (como diría el otro con acento tejano) y listo. Nada de mas juegos, ni fechas de lo que vendrá, nadie directamente de Microsoft para anunciar rebajas, reformas de modelos.... Nada de nada. Humo por parte de Mr. Humo, alías Peter Molyneaux.

Decepcionante. Muy decepcionante.

Gran Turismo 5: Los coches se romperán (y mucho)

0 comentarios

Es una de las opciones mas solicitadas por los amantes de la simulación automovilística. No basta con la recreación casi fotográfica de los coches, una física que dicen rediseñada y que posibilitara, por ejemplo, que los coches vuelquen si la ocasión lo merece. No basta con mas de 1000 coches y cerca de 100 circuitos, posibilidad de subir las carreras a Youtube, poder comprar piezas en el bazar propio... No, todas estas opciones se quedaban en nada si no había daños en los coches. Pero ya si que no hay excusas: los coches se romperán

Ya lo habíamos intuido en algunos vídeos, pero ahora ha sido confirmado por Sony, que además confirma un hecho bastante novedoso a mi entender: el interior de los coches también se deformará en consonancia con el exterior. Vamos, que si nos dan una buena torta por el lateral que hunda la puerta, en la vista interior deberemos verla hundida, o que se desprenda parte del salpicadero.

Si esta funciona bien, uffff. Puede ser brutal.

(Leído en Vidaextra)

Avalancha de Demos

0 comentarios

Bueno, parece que empieza a haber algo de movimiento, por lo menos en el bazar de Xbox (Los jueves es el dia "oficial" de actualizaciones de PSN). A la ya conocida de Lost Planet 2, que está disponible ya para descarga, se ha unido por sorpresa para mi la de MiniNinjas. A mi personalmente este juego me intriga. Sus personajes me parecen una delicia y a poco que el juego sea medianamente interesante, puede ser uno de esos "durmientes" de septiembre.

Pero no acaba ahí la cosa, ya que a través de un mail de Codemaster me he enterado hoy que en esta semana estará disponible la demo de DIRT 2, otro de esos juegos que estoy deseando probar. Teniendo en cuenta que es jueves, pues la demo estará disponible mañana o a mas tardar el viernes. Y se anuncia para el 17 del mes que viene demo de Brütal Legend... vaya meses que nos esperan.

Os dejo con un video de MiniNinjas, por si no lo conocéis.



martes, 18 de agosto de 2009

Titulares Conferencia de Sony

1 comentarios

Una vez mas, no he podido cumplir con mi deber de blogger y no he podido seguir en directo la conferencia de Sony en Colonia(cuando algún buen samaritano me patrocine, podré dedicarme profesionalmente a esto y lo haré desde allí mismo). Pero voy a leer los comentarios en directo que ha dejado Kotaku y sobre la marcha os extraeré los titulares. Queda mucho por ver en la GamesCon y habrá tiempo de analizarlo todo en detalle, pero vamos con estos titulares.

- Lector digital de comics para PSP, descargables a través de PSN, en Noviembre en Reino Unido, con gran parte del catálogo de Marvel disponible.
- Descarga de películas disponible también en Noviembre, no especifican países, solo que en territorio PAL.
- El equivalente al AppStore en lo referentes a juegos: Pequeños juegos de menos de 1MB. Eso puede ser un auténtico desafío para los desarrolladores. A exprimirse el cerebro con ideas originales y no con texturas y millones de polígonos.
- Gran Turismo PSP será gratuíto para los que se registren entre el 1 y el 10 de octubre. No capto la idea: ¿Los que registren una nueva PSP?¿Los que se den de alta nuevos en la PSStore? Supongo que mas bien lo primero.
- Eyepet costará solo 50 €, cámara incluida. Buen precio a mi parecer.
- Heavy Rain tendrá 4 personajes principales diferentes, y cada uno de ellos nos hará vivir la historia de una forma diferente.
- El sistema de control de movimiento lo dejan para el TGS, solo dicen unas palabras sobre el.
- Kaz Hirai presenta PS3 slim. disco de 120 GB, 33% mas pequeña, 36% menos de peso. Disponible a primeros de septiembre, en cada pais en una fecha diferente, pero en todo el mundo como muy tarde el día 11.
- Confirmada la rebaja de precio que ya todos sabíamos (aunque incluso se esperaba mas dados los packs que hemos visto estos días): 299 €.

Y parece que eso ha sido todo. Como lo mas esperado era lo de la PS3 slim os doy alguna información mas. Vendrá con el nuevo firmware 3.0 que, entre otras cosas, deshabilita la opción de instalar otro sistema operativo en la consola y tiene una opción para poder manejar sus opciones de video con el mando de la Sony Bravía que seguro que muchos tenéis en vuestro salón (yo me quedé en una Samsung normalita). No se podrá poner vertical como la actual si no es con un soporte especial que venderán aparte, el logo PLAYSTATION 3 se cambia por PS3, parece de un plático mas mate y lo comentado del disco duro de 120 GB y el menor tamaño y peso.

Os dejo un par de fotos.





(Leído en Kotaku)

¿Alan Wake terminado?

0 comentarios

Pues eso se anda diciendo por ahí, que lo que es el juego en si está ya terminado. Pero no nos hagamos ilusiones: entran en la fase de testeo profundo, que según se anunció en el E3, durará unos cuantos meses. Vamos, es lo que se deduce de la fecha de lanzamiento que dieron: Primavera de 2.010. Y a mi me parece estupendo que prueben mil veces el juego, pero me da a mi que los tiros no van solo por ahí.

Recordemos lo que paso con Dead Space o Mirror's Edge el año pasado. Salieron en la campaña navideña y, pese a ser juegos buenísimos y recibiendo unas críticas estupendas por parte de los críticos, no llegaron a vender lo esperado, eclipsados por Fifas, Need For Speed, Guitar Heros, Call of Dutys.... Navidad es mala época para las nuevas franquicias. Seguramente quieran sacarlo en unos meses mas tranquilos. De todas formas, me quedo con que el juego está y no creo que sufra mas restrasos.

(Visto en Meristation)

PSN Cerrada por mantenimiento

0 comentarios

Así lo está anunciando Sony. La red de sus consolas cerrará esta tarde por mantenimiento a eso de las 6. mmm. Y a mi que esa hora y este día me suenan de algo. ¿Que será? A ver, a ver. miremos el calendario... Ostras, la fecha de la conferencia de Sony en la GAMESCON. Huy, que a mi me da que tiene algo que ver. Será que soy muy mal pensado pero a mi me da que anuncian algo y cuando vuelva a estar operativa vamos a tener novedades importantes en la Playstation Network.

Habrá que estar atentos esta tarde.

(Visto en Kotaku)

Las tres luces rojas

0 comentarios

Sin duda, XBOX 360 es una gran consola: grandes juegos, grandes gráficos, gran online.... pero también tiene una grandísima lacra: las 3 luces rojas.

Por si algún despistado no lo tienen claro, es un error que aparece en un altísimo porcentaje de consolas. Se trata de un error de Hardware provocado por el sobrecalentamiento de la placa base que produce, básicamente, una fritura interna de algunos de sus componentes. Y que es un error común no lo digo yo porque me haya pasado ni lo dicen los detractores de la consola de Microsoft. Gameinformer se ha dedicado a hacer una encuesta entre mas de 5000 usuarios en los últimos meses. De la encuesta sale el impresionante dato de que este error se ha producido en mas de un 54 % de usuarios. ¡¡¡MAS DE LA MITAD!!!

También se ha preguntado por los errores hardware de Wii y PS3, y quedan por debajo de un 7% Wii y de un 10% PS3, lo cual se mueve dentro de lo que podríamos decir algo normal, teniendo en cuenta que son aparatos de alta tecnología y que todo en esta vida se puede estropear y/o salir de fabrica defectuoso.

Yo solo vuelvo a pensar una cosa: tanto hablar de PS3 Slim... la que yo creo que necesita un urgente rediseño, especialmente interno, es la XBO360, que necesitaría una XBOX360 Slim libre de esta maldición.

(Visto en Vidaextra)

lunes, 17 de agosto de 2009

Nuevas Direcciones

0 comentarios

Como ya he ido adelantando en anteriores post, he estado dedicando estos días de vacaciones a hacer un poco de remodelación de la estructura de los blogs y mis distintos sitios en internet. Básicamente, he tratado de poner un poco de orden en tantas direcciones que tenía para dejarlo todo unificado bajo dagarin.com, a excepción de El Blog del jugópata, que pasa a tener entidad propia mediante el dominio www.jugopata.com.

En un alarde de derroche, todas las direcciones pertenecen a dagarin.com gracias a las enormes labores de investigación del amigo Neneland, al que nunca se lo agradeceré lo suficiente, y que ha conseguido que por solo 10 míseros euros al año y con un poco de trabajo, se pueda tener todo unificado en dagarin.com usando los recursos gratuitos que nos ofrece Internet.

Tras el salto tenéis todas las nuevas direcciones en un solo sitio.


www.dagarin.com: Mi blog personal, donde doy rienda suelta a todo tipo de cosas que me pasen por la cabeza, desde reflexiones tecnológicas, las chicas que me gustan, pensamientos personales, reflexiones sobre la vida y el trabajo... Cualquier cosa que me motive lo suficiente para dedicar unos minutos a escribir algo.

www.jugopata.com / jugopata.dagarin.com: Mi blog más constante. Hace ya casi dos años decidí empezar a hablar sobre una de mis grandes pasiones desde que tengo uso de razón: los videojuegos. Surgieron comentarios en el spaces de Microsoft, pasé por Myspace y finalmente me asenté en blogger hace año y medio. Desde entonces escribo aquí lo que se me ocurre sobre los videojuegos que me interesan. Desde análisis mas completos, pasando por noticias breves y artículos de opinión. Además, me siento muy honrado de tener pocos lectores pero bastante fieles (ellos saben a quienes me refiero)

facebook.dagarin.com: Aunque lo tengo desde hace tiempo, es ahora cuando he comenzado a darle cierta utilidad, donde tengo algunos amigos/as, donde subo de vez en cuando alguna foto, donde comparto vídeos y tonterías con mis amigos.

twitter.dagarin.com: Supongo que no sería lo mismo sin mi iPhone, pero gracias a el lo mantengo bastante actualizado y es raro el día que no twitteo algo. Pensamientos y reflexiones rápidas y cortas, el día a día de dagarin en internet (lo que se puede contar, claro).

youtube.dagarin.com: De momento, la parte menos activa. Donde he subido algún video personal (uno solo) y algunos ilustrativos para algunos post que he publicado. Si lo visitáis, no dejéis de mirar mis favoritos si queréis conocer un poco mas que es lo que me gusta. Realmente, con la cantidad de información que hay en youtube, es absurdo muchas veces subir nada: lo mas probable es que ya esté publicado.

Y este es mi yo virtual. Si algo te llama la atención o quieres contactar conmigo para cualquier cosa, puedes escribirme a dagarin@jugopata.com.

Saludos a todos/as.

Obsesion Jugopata ...

1 comentarios

Antes de nada debo deciros que no me considero para nada una persona torpe para este lio de las tecnologias incipientes. Me dan cualquier chisme que se enchufe o no y en unos minutos mas o menos os digo como funciona y para que sirve. A pesar de ser bastante despierto para la tecnologia hay una cosa con la que decididamente no puedo : La mayoria de los juegos de las consolas (bueno, los de PC tampoco me llaman demasiado la atencion).

El mayor problema con el que me encuentro es el mismo que el que me encuentro cuando intento hacer regimen : no tengo constancia para segun que cosas ... pero solo para algunas cosas, ya veis.

Recuerdo cierto dia en casa del colega Dagarin cuando alli me llevo para enseñarme su flamante Guitar Hero recien recibido. "Ostias que chulo", pense. Logicamente tocaba probarlo ... JA !! ese fue el momento decisivo en mi vida, ese precisamente fue el momento en que tuve perfectamente claro que lo mio no eran los videojuegos.

"¿Y porque coño me esta soltando el plasta esta cantidad de tonterias?", pensareis, y teneis razon, tan solo intento introducir este video que me encontre hace algun tiempo en No puedo creer - Noticias

Si ya me parece complicado el jueguecito de los cojones, cuando veo a este chaval como hace lo que hace simplemente puedo pensar :

¿ Por que carajo no utilizara las habilidades que evidentemente tiene para algo con un pelin mas de interes para la humanidad, por ejemplo para encontrar una vacuna para algo chungo o algo asi ... ?




P.D. Debo reconocer ademas que este video me traumatiza por partida doble, ya que nunca llegue a conseguir hacer un cubo de Rubik completo sin hacer trampas.


Nuevo video de Dirt2

0 comentarios

La idea que nos venden a través del Facebook es que no sabremos distinguir cuales son los trozos de video tomados de carreras reales de rally y cuales son imágenes del juego. Hombre, tampoco es para tanto, que notarse se nota, pero el video es bastante espectacular y el juego tiene una pinta buenísima.

Abrirá la temporada de juegos de coches para este fin de año a principios del mes que viene. Temporada que se presenta la mar de interesante con el nuevo Need for Speed: Shift, el Dirt 2 y el Forza 3 como contendientes confirmados. Y Gran Turismo 5 aún posible para este fin de año. Buen año para los amantes de las 4 ruedas digitales.





Leído a través de Facebook.

El maravilloso mundo de los Humanos

0 comentarios

A mi estas ideas publicitarias me encantan. Eso de darle la vuelta a la tortilla es genial. En este estupendo spot de Microsoft, se la dan y en lugar de enseñarnos a nosotros lo que ofrece XBOX360, lo que hacen es enseñar a un Avatar lo que son los humanos. Un punto de spot. En el fondo es lo mismo de siempre (avatares, 1vs100, Chat, contenido descargable...) pero desde una perspectiva original.





Visto en Botafumeiro Videojuegos.

domingo, 16 de agosto de 2009

Cambio definitivo

0 comentarios

Seguidores de El Blog del Jugópata, en las próximas horas se hará definitivo el cambio de dominio de este blog. En cuanto las opciones de réplica de DNS de estas cosas de internet cumplan su cometido, el habitual www.dagarin.com se convertirá en mi hogar personal, redireccionando a mi blog personal.

Como ya avise hace unas semanas, a partir de ya mismo este blog solo será accesible a través de su nueva dirección: www.jugopata.com. Espero que no os supongo mucho trastorno y aprovechad para echar un vistazo a mi blog personal también.

Un saludo a todos y seguimos al pié del cañón.

Más sobre la piratería y Nintendo

0 comentarios

Ya comenté hace unos días que Nintendo parece estár decidida a luchar realmente contra la piratería, lejos de las medias tintas de Microsoft o la pasividad de Sony. La última ha sido la modificación de los nuevos modelos de consolas que se están comenzando a distribuir y que ya se empiezan a ver por nuestro país. Al parecer, el propio lector de la consola es el que se encarga de identificar que el disco introducido sea original, rechazando cualquier disco que no haya salido de una fábrica.

Supongo que a algunos les alegrará la noticia y a otros les entristecerá. Lo que si es claro es que los que tengan pensado comprarse una Wii para piratearla, van a tener que empezar a pensarlo un poco, porque ya no es tan fácil como ponerle un sencillo chip.

Desde aquí, mi enhorabuena a Nintendo por mostrar una linea de actuación clara y firme contra este tema.

Leído en Elotrolado.

sábado, 15 de agosto de 2009

Guitar Hero Van Halen gratis

0 comentarios

Por desgracia, solo para los estadounidenses. Los americanitos de pro que compren Guitar Hero V durante septiembre, solo tienen que introducir un código que aparece en la parte posterior del manual y en unas 4-6 semanas recibirán, totalmente gratis, su copia del Guitar Hero Van Halen, que verá la luz en USA durante estas navidades.

Los no residentes en USA no podremos acceder a esta megaoferta, además de que la mayoría de los países europeos, entre ellos España, no veremos el juego hasta ya entrado 2010.

Y a mi particularmente me tocan los cojones la moral este tipo de discriminaciones, que queréis que os diga. Y mucho además. Si es que seguimos siendo discriminados una y otra vez. Ascoooooo.

Leído a través de mi Facebook, que me lleva a esta dirección.

Singstar Mecano

0 comentarios

Pues poco que agregar al titular. Que los chicos de los Singstar están preparando, posiblemente para estas navidades, un Singstar parecido al de Queen pero con canciones exclusivamente de Mecano, que supongo que no tendré que decir quienes son. Lo primero, decir que solo una vez he jugado a los singstar y a mi eso de canturrear delante de la tele no me motiva nada en absoluto. Sin embargo, esta noticia creo que puede ser interesante por dos motivos.

Uno: Alegrará a los muchos miles de fans que aún tiene la mas que desaparecida banda.
Dos: Si tiene el éxito suficiente, esperemos que animen a los señores de ACTIVISION a lanzar mas y mas canciones en castellano para sus Guitar Hero, que eso siiiii que me gustaría mucho :)

Leído en Meristation.

Cosas de Tim Schafer

0 comentarios

El creador de mitos como Monkey Island o Maniac Mansion (y muchos mas), está de actualidad por que en Rocktubre saldrá a la venta su última locura: Brütal Legend. Yo por supuesto pienso hincarle el diente, pero el Sr. Schafer nos deja unas frases que son dignas de tomarlas en serio y aplicarlas en cualquier ámbito de nuestra vida.

He aprendido que tenemos un sensor interno en el cerebro que mata nuestras ideas creativas porque estamos asustados de que las otras personas se rían de nosotros… Y estamos asustados de que alguien se te acerque y te diga “¡eso esta MAL!” así que uno se censura a sí mismo. [...] Las ideas estúpidas son en ocasiones las mejores, ¿y a quién le importa lo que los demás piensen? Así que toma esas ideas tontas y adelante con ellas. Eso es lo que me gustaría animar a la gente a hacer: que lleven adelante sus ideas estúpidas más a menudo.


Leído en AnaitGames.

viernes, 14 de agosto de 2009

Demo de LostPlanet 2

0 comentarios

El próximo miércoles día 19, los usuarios GOLD (de pago) de XBOXLive podrán descargar la demo del esperado LostPlanet 2. Esta demo es del modo cooperativo online, una de las novedades de esta segunda parte. Los usuarios Silver (los gratuitos) tendrán que esperar una semana, hasta el día 26. Los de PS3, que recordemos que también el juego saldrá para esta plataforma, no tienen fecha confirmada, pero personalmente supongo que la tendrán también disponible el día 26, si es que hay demo del juego para esta plataforma.

Atentos para tener unas primeras impresiones de un juego muy muy esperado.

Leído en AnaitGames.

Más de Uncharted 2

0 comentarios

Me vais a perdonar por la expresión, pero es que me corro de gusto cada vez que veo nuevos vídeos de este juego. La música, el entorno, la ambientación, la jugabilidad.... Mucho tiene que variar la versión final del juego con lo que se esta viendo para que no se convierta en mi juego favorito de PS3.

Por cierto. Todo esto viene a santo de este nuevo video de 4 minutejos. Una pasada. Que ganas de tenerlo, jugarlo y verlo en mis 37'' Full HD, ufff





Visto en Kotaku.

Listado de canciones Rock Band The Beatles

0 comentarios

Bueno, pues ya tenemos el listado de canciones CASI completo del Rock Band: The Beatles, que tendremos en las tiendas en algo menos de un mes.

Este listado lo ha recogido Kotaku de la publicación GameInformer y el CASI de antes es porque al parecerse guardan una canción de las 45 que traerá la versión completa del juego (mas la descarga exclusiva para XBOX360 de All You Need is Love). Por supuesto, este listado no es el fin del juego. Ya se habla de que en un futuro no muy lejano podremos seguir descargando canciones y álbumes completos de los melenudos de Liverpool, así que id aprovisionando puntos microsoft o cargando vuestros monederos de PSN para lo que viene si sois fans de Los Beatles.

El listado es muy bueno, pero faltan muchos clásicos. Por supuesto no te van a dar todo lo espectacular al principio, tienen que reservarse algunas bazas para las descargas.


El listado completo, dando a "Leer Mas...".

Singles
I Want To Hold Your Hand
I Feel Fine
Day Tripper
Paperback Writer
Revolution
Don't Let Me Down

Please Please Me (1963)
I Saw Her Standing There
Boys
Do You Want To Know A Secret
Twist and Shout

With the Beatles (1963)
I Wanna Be Your Man

A Hard Day's Night (1964)
A Hard Day's Night
Can't Buy Me Love

Beatles For Sale (1964)
Eight Days a Week

Help! (1965)
Ticket To Ride

Rubber Soul (1965)
Drive My Car
I'm Looking Through You
If I Needed Someone

Revolver (1966)
Taxman
Yellow Submarine
And Your Bird Can Sing

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band/With a Little Help From My Friends
Lucy In The Sky With Diamonds
Getting Better
Good Morning Good Morning

Magical Mystery Tour (1967)
I Am The Walrus
Hello Goodbye

The Beatles (White Album) (1968)
Dear Prudence
Back In the U.S.S.R.
While My Guitar Gently Weeps
Birthday
Helter Skelter

Yellow Submarine (1969)
Hey Bulldog

Abbey Road (1969)
Come Together
Something
Octopus's Garden
I Want You (She's So Heavy)
Here Comes the Sun

Let It Be (1970)
Dig a Pony
I Me Mine
I Got a Feeling
Get Back

Love (2006)
Within You Without You/ Tomorrow Never Knows

miércoles, 12 de agosto de 2009

Contenidos descargables para WII

0 comentarios

Desde aquí no le doy mucha cancha a la Wii. Me considero un jugador de la vieja escuela y la Wii no me ha entusiasmado durante los 2 años que la he tenido en casa. Pero hay ideas que cuando son buenas, son buenas vengan de quien vengan.

Uno de los problemas que ha tenido Wii casi desde el principio ha sido la falta de un disco duro. El principal punto negativo es que cortaba la posibilidad de tener contenidos descargables, como canciones de Guitar Hero, mapas, etc. Pues parece que esto se va a acabar. Las tarjetas SD que admite Wii tienen ya capacidades mas que considerables, y parece que por fin van a abrir la veda para que estos contenidos descargables se puedan almacenar en estas tarjetas y ser usados por los juegos desde ahí. Uno de los primeros en dar esta posibilidad será, como no, Guitar Hero 5.

Y a mi me parece una idea estupenda. He leído en el artículo original que en tarjetas de 32GB, pero a mi me parecería estupendo que admitieran cualquier tarjeta mas pequeña también. ¿Porque? Pues imaginad que en la caja de cada juego guardáis una tarjetita de 1GB (que están tiradísimas de precio) y en ella los contenidos de cada juego. Para mi, una forma de mantener en orden las cosas incluso estupenda.

Olé por Nintendo, si señor.

Leído en Kotaku.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks