CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


sábado, 22 de agosto de 2009

Final Fantasy XIII en 3 DVD'S

O eso es lo que están pensando los chicos de Square-Enix para poder pasar el juego a la XBOX360 sin tener que reducir su calidad, ni comprimir mas los videos ni nada de eso. Y seguro que muchos amantes de Sony se alegrarán porque, por supuesto, en la PS3 vendrá en un solo Blue Ray. Y algo parecido parece que va a ocurrir con Rage, la nueva obra de los chicos de IDSoftware, que parece que van a dividirlo en 2DVD. Y de nuevo mas motivos de alegría para los amantes de Sony. Y un incordio para los usuarios de XBOX360, que volverán a los tiempos de PSX, cuando los juegos venían en 2, 3 o hasta 4 CD's. Ya Forza Motorsport 3, exclusivo de XBOX360, necesitará 2 DVD para poder meter todo lo que traerá.

No es que sea una alegría para nadie, no debería serlo y menos aún para las distribuidoras. Matemáticas a nivel de Barrio Sesamo. 3DVD doble capa x 9 gb cada uno son 27 GB. Pongamos que no los aprovechen del todo por el tema de dividirlos de una forma lógica para poner trozos completos del juego en cada uno y que no haya que andar cambiando 200 veces de disco. ¿Pretenden eliminar la distribución convencional y que descarguemos MAS DE 20 GB? Si es que ya lo hemos comentado en mas de una ocasión. Muchos juegos, cada vez mas, serán tremendamente grandes como para descargarlos.

(Leído en Kotaku)

3 comentarios:

Eucrow dijo...

Hay que ser mu ****** para alegrarse de eso xD. De todas formas ¿porqué no me parece un fallo tan grande? si cambié 4 discos con el FFVIII y el FFIX, por ejemplo, no tendría ningún problema en hacer lo mismo con el FFXIII. Lo que sí sería preocupante es que un juego no se pudiera llevar a la consola por esa pequeña tara, pero por ahora considero que esto no es mas que una pequeña incomodidad.

Dagarin dijo...

Totalmente de acuerdo. Mas de un juego nos hemos ventilado con varios cd's en tiempos de Dreamcast, PSX y similar. A mi, mientras esté bien diseñado y el cambio no implique tener que andar cambiando de disco cada 5 minutos, sin problemas. Además, supongo que harán como en el FORZA 3: un disco se instala en el disco duro y el otro se mete para jugar.

Siempre hay soluciones.

M2Hero dijo...

A mí tampoco me parece incómodo, ya estamos acostumbrados de épocas anteriores. Eso sí, me surge una pregunta: si Lost Odyssey ya ocupó 4 DVDs... ¿cómo es que FF XIII, que se supone que ocupará más espacio, sólo ocupa 3? Me parece un poco raro, la verdad.

Un saludo.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks