CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


domingo, 23 de agosto de 2009

La importancia de la educación

Internet, ese gran universo donde está todo. Como bien decimos muchos: si no está en internet, no existe. Casi cualquier cosa que te interese la puedes encontrar. Música, vídeos, información, fotos... Todo lo que necesites, está ahí fuera. Y lo mejor de todo: Gratis.

Y no hablo de bajar música o películas del E-Mule, hablo de cosas legales. De Spootify o Last.fm para escuchar música, de Youtube para ver videos, de buscar imágenes en Google libres de derechos. Y eso a veces nos hace olvidar que lo que encontramos ahí, alguien lo ha subido antes. Y creo justo reconocer esos méritos y ese trabajo.


Desde hace ya tiempo mantengo mi blog dedicado a los videojuegos. Al principio no ponía ni imágenes ni vídeos precisamente por los temas de los derechos de autor, hasta que me convencieron que las imágenes de los videojuegos (que son las que cuelgo), son liberadas generalmente por las propias compañías de forma gratuita para obtener la máxima difusión, por lo que no incurría en ningún tipo de irregularidad.

Además, desde hace ya un tiempo, prácticamente siempre que pongo una noticia, cito la fuente y la enlazo. Mi blog no me da dinero alguno, solo me quita tiempo y me entretiene. Además, dudo que el publicar yo una noticia, con el nivel de visitas que tengo, haga ningún tipo de daño a Vidaextra, Meristation o cualquier otra fuente de las que suelo citar. Sin embargo, me parece justo citar esas fuentes y no atribuirme mérito que no me corresponde. Mi único trabajo consiste en recopilar la información que mas me atrae de los diferentes sitios y darle mi "visión personal".

Lo mismo me sucede con los vídeos. Aunque tengo mi canal en YouTube y hoy en día es muy sencillo bajar cualquier video y volver a subirlo a mi propio canal, prefiero agregarlo a favoritos, crear listas de reproducción y/o enlazarlo directamente en mi página, sin alterar la fuente original.

¿Y a qué vienen estar reflexiones? Pues a que duele que cojan tu trabajo (sea mucho o poco) sin ningún tipo de miramiento, sin citar la fuente en absoluto, y se apropien de él. No voy a ser como los dirigentes de PP, que acusan sin pruebas. Yo reconozco no tener prueba alguna, solo es una cuestión de impresión y casualidades lo que me lleva a pensar que se ha apropiado de alguno de mis trabajos. Y ya os digo que duele ver lo que te has trabajado en otro sitio mas visitado y que no se molesten en citar de donde ha salido.

Espero sinceramente no actuar nunca de esta forma. Ya sabéis los pocos que visitáis este blog que apenas hay visitas, que no tengo ninguna promoción ni hago dinero con el. Lo hago porque me gusta, pero me molestan mucho esas cosas, que queréis que os diga. No me hacen daño, que no me quitan visitas ni es eso lo que busco porque no pretendo vivir de esto, pero si me duele emocionalmente.

He recordado además (y tras mucho buscar he conseguido encontrarlo) este post del amigo Neneland donde también hablaba de este tema con su inconfundible estilo que yo llamaría "verdades como puños". Si después de leer este tocho, tenéis tiempo y ganas, echadle un vistazo a la burbuja de Neneland. Os aseguro que no tiene desperdicio.

En fín, que ojalá sea solo una impresión mía y no haya sido así. Que le vamos a hacer. Jode, que queréis que os diga.

(Publicado originalmente en www.dagarin.com y copiado aquí porque me apetecía :)

3 comentarios:

NeneLand dijo...

¿Quien ha sido el hijoputa que te ha hecho eso? Como tu bien dices yo si digo las cositas claras, ya sabes que soy de la opinion de que "si no te gusta, te jodes y cambias de canal". Dimelo y le plantamos cara con dos cojones y un palito, como se suele decir, jejejejee. Gracias por la mencion, jejeje.

Dagarin dijo...

jajaja. Si es que eres un radical de los blogs, machote, jajaja.

Ya te digo, no tengo pruebas, que si la tuviera ya lo habría mencionado directamente y le habría escrito. ¿Recuerdas lo que dijimos de las "moscas"? Pues desde ya no subo ni un video sin ella. Lo de las fotos que coja de internet ya es distinto y si son exclusivas lo mencionaré siempre.

En fin, es lo que hay.

M2Hero dijo...

Yo también me estoy preguntando quién ha hecho eso y me gustaría saberlo, porque hay mucho caradura en este mundillo de blogs y es fácil retirarle la visita, así de claro. A mí me pasó una vez que me plagiaron casi toda una crítica de cine (y se podía probar) y ni corto ni perezoso di un toque de atención en dicho blog, para que por lo menos se me diera crédito por mi esfuerzo. En cuanto a fotos y nombres comerciales, tengo el disclaimer debajo del todo en mi blog, para evitar este tipo de problemas, pero cuando cojo alguna frase de algún compañero, le cito a él, a su blog y enlazo la entrada, como debe ser.

Si es que, como bien dice NeneLand en su artículo (que lo he leído también), lo primero es decir gracias.

Un saludo.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks