CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


martes, 25 de agosto de 2009

Natal y los FPS

Está claro que Natal (o Wand, el de Sony) suponen una nueva forma de creación de videojuegos, un campo abierto para evolucionar y crear nuevos géneros. Pero ¿que pasa con los juegos de siempre? Carreras de coches, juegos de lucha, acción, plataformas o, en el caso que nos ocupa, los FPS.

Desde el principio de los tiempos, los juegos en primera persona se adaptaron a una jugabilidad pensada para usar teclado y ratón. Sin duda, la mejor forma de jugarlos hoy por hoy. Con su paso a las consolas, se adaptó al sistema de dos "sticks" analógicos que llevan implementados. Uno para movernos y otro para apuntar. Sin duda, carece de la precisión del ratón, pero todo es cuestión de acostumbrarnos. Llegamos al nuevo sistema "sin mando" que propone Natal. ¿Como nos lo montamos? Esto es lo que parecen estar preguntándose a día de hoy los programadores. Está claro que apuntar será en teoría fácil, pero obviamente no pueden ponernos a correr por la casa para movernos. O como se lo montarán para que miremos por las esquinas, nos agachemos, etc. La única referencia, mas o menos, que tenemos a día de hoy es Wii. ¿Cuantos FPS destacables hay en la consola? Yo ahora mismo no recuerdo ninguno. Y eso que Wii incluye el Nunchuck, con stick analógico, que permitiría implementar el movimiento con él. En cambio, parece que los FPS se reforman hacia juegos de disparos "sobre railes", al estilo del clásico TimeCrisis, que dista mucho de ser un auténtico FPS.

Rare ya lo está planteando, pero lo cierto es que en lo que he leído tampoco aportan la solución. Habrá que ver si finalmente Natal (o Wand, insisto) no se convierte en un mero complemento para nuevos juegos y los de toda la vida se siguen jugando como siempre.

(Inspirado por Meristation)

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks