CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


martes, 1 de septiembre de 2009

Iron Man VS Pluto (ACTUALIZADO)

Olvidad lo visto hasta ahora. Eso de Marvel VS Capcom es cosa del pasado. Ahora Spiderman, Iron Man y otros muchos personajes de la factoría Marvel se verán enfrentados a los menos agresivos personajes de Disney. Y todo gracias a unos 4.000 millones de dólares de nada.

Hablando mas en serio, resulta que Disney ha desembolsado esa ingente cantidad de dólares para comprar Marvel y, por supuesto, todos los derechos asociados a sus personajes de comic. Y no solo de comícs hablamos: Películas, series y, por supuesto videojuegos.

El futuro de lo que pueda sucede con esta fusión en nuestro mundillo se me antoja un tanto incierto. Hasta ahora, Marvel vendía los derechos de sus personajes al mejor postor y hemos visto juegos desarrollados por varias compañías y editoras. Pero Disney tiene sus propios equipos de desarrollo y es una distribuidora propiamente dicha, por lo que es de suponer que cuando vayan caducando los acuerdos que puedan quedar vigentes, todos los desarrollos pasen directamente a personal mas o menos propio de Disney.

Y que queréis que os diga, salvo el Pure, de Blackrock Studios (parte de Disney) yo no recuerdo nada interesante que venga de ellos. Mucho Hanah Montana, singit, y chorraditas varias (si me dejo alguno bueno corregidme). Habrá que ver que nos empieza a llegar ahora aprovechando los nombres de esos personajes. Miedo me da, que si la calidad de los juegos basados en superheroes ha sido tirando a mala salvo contadas excepciones, en mano de Disney me huelo juegos de puro marketing para aprovechar el tirón de los nombres.

Tiempo al tiempo.

ACTUALIZACION: Poco han tardado en confirmar que no descartan hacer ellos mismos los videojuegos basados en los personajes. Lógico, claro, y esgrimen que los juegos propios son "mas respetuosos con las licencias" y mas rentables, por supuesto. Pues a ver como quedan.

(Leído en Meristation)

3 comentarios:

Eucrow dijo...

No soy muy seguidor de marvel, pero es (era) una empresa a la que tenía mucho respeto... Para mi ha sido una hecatombe enterarme de esto :(

Dagarin dijo...

Pues la hecatombe se va confirmando. Se van a encargar ellos de los videojuegos. Hay cosas que no deberían mezclarse. Es como si Disney comprara Playboy, no pegan.

M2Hero dijo...

A nivel editorial (cómics) no creo que pase nada raro ni haya ningún cambio sustancial, con lo que no creo que haya que preocuparse en ese sentido. Sin embargo, sí es verdad que en los videojuegos la cosa va a perder calidad, pues después de ver a gente como Sega, Capcom o Activision (algo inferior, pero también competente) ocupándose de los títulos de Marvel, ver a los patancillos actuales de Disney (tuvieron una época genial en los 16 bits) haciéndolos va a ser el terror xD. Ojalá y me equivoqué. Lo que sí molaría es ver a Spidey, Lobezno y compañía en el próximo Kingdom Hearts xD.

En cuanto al tema del dinero, te comentaré algo que he oído: sólo la recaudación de las tres primeras pelis de X-Men y las tres de Spiderman ya suma más dinero que lo que ha pagado Disney por hacerse con Marvel, así que imagínate la pasta que se va a mover ahí. Y también os diré una cosa: hace años Disney compró Pixar... desde entonces Pixar es el estudio número uno en temas de animación en películas. A ver qué pasa con Marvel, aunque no creo que cambie nada excepto mejor infraestructura y un apoyo económico bestial.

Un saludo.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks