CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Metal Gear Sold Occidentalizado?

Pues Mr. Kojima no descarta la idea. Vista la falta de imaginación reinante en general, con remakes y nuevas versiones de los mismos juegos de siempre una y otra vez, el Sr. Kojima no ha descartado que se pudiese hacer un remake del Metal Gear Solid original de MSX en las consolas de nueva generación.

Le han preguntado si se encargaría el de hacerlo, convirtiéndolo en una película de 20 horas con 4-5 de juego (esta última parte es cosecha mía, no creo que se hayan atrevido a preguntárselo). Su respuesta ha sido que está demasiado ocupado en nuevos proyectos, pero que no vería mal que lo hiciera incluso un equipo de desarrollo occidental. No es la primera vez que se muestra interesado por los desarrollos que se hacen fuera de Japón, incluso no hace demasiado hizo una visita a las oficinas de Infinity Ward (si no recuerdo mal).

A mi, la mezcla entre la profundidad de las historias del Sr. Kojima y un aire algo mas de acción occidental me gustaría verlo, que queréis que os diga.

(Visto en Kotaku)

2 comentarios:

M2Hero dijo...

Yo es que (y lo siento por los fans del creativo japonés) ha llegado un momento en que todo lo que diga Kojima me parece hype sin sentido. Si de verdad quiere que otro estudio se encargue de hacer un remake de Metal Gear en la nueva generación, que ofrezca el proyecto y no diga nada hasta que no esté en marcha.

Por otra parte, no sé que les ha dado a las grandes compañías japonesas (Konami, Square-Enix...) por eso de occidentalizar más sus productos: entiendo que se sientan un poco estancados, pero deberían trabajar en solucionar el problema, pues los juegos de por allí siempre han gustado y no ha habido problema alguno. Eso sí, también me gusta que del nuevo Castlevania se estén encargando compatriotas, por supuesto. Lo que me da miedo es que al final el patrón de todos los juegos sea demasiado similar (más que ahora) y perdamos creatividad con esto de la globalización...

Un saludo.

Dagarin dijo...

Comparto tus miedos. No soy gran amante de los juegos japoneses, pero creo que todos ellos tienen un aire distinto a los americanos o europeos y alguno de ellos si que me gustan. Eso de que estén todos cortados por el mismo patrón tampoco me convence nada.

Deberían pelear algo mas por defender su mentalidad y evolucionar, en lugar de dejarse "absorber" por ideas externas.

Saludos.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks