CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


jueves, 3 de septiembre de 2009

Microsoft está baneando las copias piratas de HALO 3: ODST

Hacía tiempo que no leíamos nada acerca de los baneos de Live por parte de Microsoft. Vamos a refrescar la memoria un poco. La XBOX360 puede ser modificada de varias formas para ejecutar copias no originales de los juegos, ya sean backups propios y en teoría legales o directamente copias piratas. Microsoft tiene medios desconocidos que le hacen saber en que consolas se utilizan estas copias y el castigo que Microsoft hace sobre estos jugadores en "banear" sus consolas, impidiendo que se pueda jugar online aunque paguemos la cuota correspondiente.

Recordemos también que hace unos días, varias tiendas francesas comenzaron a vender el esperado por muchos (me excluyo, lo reconozco) Halo 3: ODST. Estas tiendas se supune que iban a ser sancionadas por Microsoft por poner el juego a la venta casi un mes antes de la fecha oficial de lanzamiento.

Ya amenazaron, y parece que están cumpliendo, con castigar también a los usuarios que jugaran al juego antes de tiempo. Parece que se están baneando a los usuarios que están usando copias piratas de Halo 3: ODST. Por lo visto, sus métodos son tan efectivos que es capaz de distinguir a los que usan copias piratas del juego y los que usan copias compradas legamente, por lo que están realizando este baneo totalmente selectivo. El asunto es si se quedarán aquí o extenderán esta oleada de baneos a todos los que usen copias piratas de cualquier juego. Habrá que ver como evoluciona el tema.

Y yo me pregunto una cosilla. De esos 20 tantos millones de consolas vendidas por Microsoft: ¿cuantas son segundas consolas para suplir las baneadas? Mucha gente comenta en muchos foros que tienen una consola baneada para jugar jugos piratas y otra "virgen" para jugar online con juegos originales. Solo es una pregunta que me hago ;)

(Leído en Kotaku)

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks