CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


lunes, 28 de septiembre de 2009

Natal no servirá para los viejos juegos

Mala noticia, si señor. Quizás fui tonto al pensar que sería posible, pero va a ser que no.

En parte, mis esperanzas se basaron en saber que una de las demos que pudieron probar unos pocos afortunados en el E3 era mi querido Burnout Paradise, pero resulta que se trataba de una versión muy modificada para hacerla funcionar con el control de movimiento de Microsoft. Así lo han confirmado en el TGS, explicando que el juego estaba muy reescrito y que hacer funcionar cualquier juego actual con Natal requeriría la implementación de mucho código y no sería un sencillo parche descargable, así que nuestro gozo en un pozo.

Natal servirá solo en juegos creados para Natal, aunque lo que si espero es que estos juegos que hagan compatible con el control de movimiento si sean jugables del modo "tradicional". Tendremos que esperar para saberlo.


(Leído en Meristation)

2 comentarios:

Eucrow dijo...

Bueno, ¿pero no creeis que es mejor disfrutar de juegos hechos exclusivamente para ese aparato, aprovechando todo lo que ofrecen y no adaptar los juegos que ya hay y utilizar de mala manera sus posibilidades? Y eso que no me gustan nada esos cachibaches, pero a veces creo que os obceais demasiado en reutilizar juegos antiguos. Porque de todas las posibilidades que veo a Natal, la única que me parece "reutilizable" es la de juegos de conducción, el resto de tipos de juego lo veo un poco tirado por los pelos para ese periférico, por lo que desde mi humilde punto de vista lo mejor sería crear experiencias nuevas, no reutiliar las ya clásicas. Vamos, eso creo yo.

Dagarin dijo...

Pues te tengo que dar la razón en gran parte, Eucrow. Creo que la gracia de Natal estará en gran parte en lo que puedan crear nuevo, pero hay algunos juegos que me hubiera gustado probar con el nuevo sistema, como el que se ha visto reciemtemente del Beautiful Katamari, el Burnout o los Guitar Hero (de verdad que estoy deseando ver si son capaces de reflejar las chorradas que hago mientras toco la guitarrica en la pantalla).

De todas formas, la retrocompatibilidad, por llamarla de alguna manera, hubiera sido interesante.

Un saludo.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks