CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


miércoles, 30 de septiembre de 2009

Publicado en informe ADESE

Pues ya tenemos aquí el informe de ADESE, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, sobre la situación del mercado actual de los videojuegos en nuestro país... durante el año pasado. Un poco tarde, pero ya sabemos que estos informes llevan su tiempo. A ver si para el año que viene corren un poquito mas y tenemos el del 2009 antes de que termine el 2010.

Son 83 páginas llenas de datos, gráficos, cifras y todo eso. A falta de poder leerlo con un poco mas de detenimiento, un par de datos que me han llamado la atención:

- Inversión publicitaria en videojuegos se ha multiplicado por 4 en solo 5 años (y creo que este año ha sido aún mayor)
- Los juegos mas vendidos siguen copados por las consolas de Nintendo. Entre los 10 primeros solo se cuelan uno de PS2 y dos de PS3, el resto son de Wii o DS.
- Seguimos siendo el 4º mercado a nivel europeo y el 6º a nivel mundial.
- 28 millones de descargas de juegos desde internet.
- La facturación de los videojuegos supera claramente al cine, música y DVD juntos.
- Disminuye la venta de consolas portátiles y aumente ligeramente el de consolas de sobremesa.
- La consola para la que se venden mas juegos sigue siendo PS2, seguida por DS. La que menos XBOX360 y un empate técnico entre Wii, PS3 y PSP.

Podéis descargar el informe completo aquí.

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks