CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


jueves, 29 de octubre de 2009

Caen los beneficios de Nintendo

Tenia otra noticia en mente para terminar el día de hoy, pero dado que las dos primeras han sido sobre Nintendo y esta también me ha llamado la atención, pues he decidido convertir este 29 de octubre en el Nintendo's Day del Blog del Jugópata.

Creo que el titular explica bastante claramente de que va esto: Nintendo, tras años de batir record tras record, ya parece que le va tocando volver un poco a la normalidad. Y quiero dejar claro esto: Volver a la normalidad, no vayamos a ponernos catastrofistas con el tema, que Nintendo esta bien lejos de hundirse. Una disminución de beneficios no significa ni remotamente que entren en perdidas, en absoluto.

Durante los 2-3 años pasado los beneficios y números de Nintendo han sido espectaculares, muy por encima de las previsiones mas positivas. Lo que está ocurriendo ahora es que el mercado se está estabilizando, no se pueden seguir vendiendo consolas y juegos al ritmo que lo estaban haciendo durante todo el tiempo, es lógico. Ahora los beneficios han caído cerca de un 60%, pero siguen teniendo por supuesto muuuuchos beneficios. Si antes ganaban 1.000 millones de euros (por decir una cifra), ahora ganan 400 millones de euros, que ya los quisiera yo en mi cuenta corriente.

Lo que si puede que vea Nintendo y tiene que estudiar es que esto descenso no se prolongue indefinidamente, que todos esos millones de consolas no queden relegadas en el salón sin que la gente compre juegos o que la moda Wii desaparezca y haya sido una espejismo que se desvanezca. Y creo que lo mismo tienen que mirar Sony y Microsoft, que tan fuerte parecen estar apostando por Wii-izar sus consolas.

(Visto en Vidaextra)



Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks