CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


sábado, 17 de octubre de 2009

Cry Engine 3




Para explicar la grandeza del video que hay tras el Leer Mas... voy a citar la definición que hice en su día para el "Diccionario Jugópata" sobre lo que es un Motor Gráfico, en la que intentaba explicar lo que es y el trabajo que deben realizar los motores gráficos:




Desde que los ordenadores evolucionaron para ser capaces de representar entornos tridimensionales, comenzó la era de los motores gráficos. No me pidais explicaciones detalladas, pero el asunto es que para representar estos entornos hacen falta una enorme cantidad de calculos: Tener el entorno en memoria o saber que ir cargando y que no, que debe mostrarse según el punto de vista, que no, que podemos dejar de cargar porque no lo necesitamos, redimensionar las cosas, calculos de luz, reflejos, niebla, agua, físicas de los elementos que se mueven... Un trabajo tremendo. El Sr. Johm Carmack, para mi el padre del primer motor gráfico (que alguien me corrija si estoy equivocado), decidió que hacer todo este trabajo para un solo juego era demasiado, por lo que inventó el concepto de Motor Gráfico. Se trata de una especie de programa para programadores que se encarga de realizar todos estos calculos por si mismo, al que "solo" hay que suministrarle los parámetros como ángulo de camara, puntos de luz y por supuesto los modelos de los elementos en 3D y el se encarga del resto, olvidandose los programadores de tener que programar todo esto y centrandose en el juego. Los mas conocidos a día de hoy son el Unreal Engine y el Cry Engine, que lucha por convertirse en el standard.

Una vez explicado lo que es un motor gráfico y lo que tiene que hacer, creo que cualquier cosa que diga sobre la demostración que estáis a punto de ver de la nueva versión del Cry Engine no podrá expresar lo que se ve en este video. Solo recalcar una frase del video: todo el tiempo el tiempo real, esto es lo que podrá verse mientras jugamos.













(Visto en Vidaextra)

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks