CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


sábado, 24 de octubre de 2009

El videojuego mas real



Esta mañana, el amigo Neneland me ha vuelto a sorprender con uno de esos videos que le llegan de nosedonde siendo capaz de encontrar la aguja entre tanta paja.

Supongo que cuando lo veáis, muchos pensaréis que menudo ambientazo para un videojuego, que menudo chiringuito se han montado y todo eso, pero va mucho mas allá de eso. Por desgracia, no se como insertar aquí el video de la fuente original, así que os dejo con el enlace.



VER EL VIDEO EN EL SITIO ORIGINAL


No se a vosotros pero a mi me ha impresionado. Realmente el concepto de la guerra se ve reducido a un videojuego. Aunque mi inglés no es tan bueno como quisiera, entre lo que entiendo de lo que dicen y lo que se lee en la página, el resumen es el siguiente.

Los soldaditos americanos se dedican a sentarse en un cuartel delante de esas pantallitas, con ese joystick tipo Flight Simulator, los teclados y todo eso para, desde allí, ir liquidando talibanes, irakís malos o lo que se tercie. Por supuesto reales, porque lo que se ve en las pantallas son las imágenes que obtienen aviones especiales manejados por control remoto desde allí, así que si matas a alguien, lo matas de verdad. Eso si, si matan al fornido marine, si que puede pulsar start y volver a comenzar con un avión nuevo, porque él si que no corre peligro alguno.

Una de las frases finales es demoledora.

Estas sentado frente a un ordenador, disparando misiles a objetivos enemigos, matando combatientes enemigos, y al final del dia vuelves a tu coche y 20 minutos después esta sentado a la mesa para cenar hablando con tus hijos sobre sus deberes.

Así se llega a entender que cada vez les de menos miedo empezar una guerra.

Y me ha venido a la cabeza "El Juego de Ender" muchísimo, estupendo libro de Ciencia Ficción que inició una saga de 4 libros e incluso un Spin-off. No os comento nada(a no ser que lo pidáis) porque si no lo habéis leído os recomiendo encarecidamente que lo hagáis. Los que lo conozcáis sabréis a lo que me refiero.

Solo una cosa me gustaría que pensaran estos señores: Seguro que en un día, no muy lejano, todos esos enemigos subdesarrollados a los que acribillan así, disponen de esa tecnología y tenemos mas 11-S sin necesidad ni siquiera de locos suicidas dispuestos a morir por la causa.




Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.


1 comentarios:

LaGeller dijo...

Mentiría si dijera que no me ha impresionado el vídeo. Cuesta creer que esto forme parte de la vida real y que no esté sacado de una película bélica. Parece de ciencia-ficción.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks