CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


martes, 27 de octubre de 2009

La vuelta de dos clásicos: ExciteBike y Castlevania en WiiWare

Efectivamente, dos sagas clásicas en esto de los videojuegos van a contar con sendas entregas para la plataforma de descarga de Nintendo. En primer lugar tenemos a Castlevania, cuya aparición en WiiWare ya se conocía desde hace un par de semanas. Castlevania: The Adventure Rebirth (que así se llamará el juego) es un remake del original (del mismo nombre, quitando la coletilla de Rebirth) que apareció para Game Boy a finales de la década de los 80. En él encarnaremos a Christopher Belmont, miembro del legendario clan de cazavampiros Belmont, en un título de acción y plataformas de avance lateral, al estilo de los primeros títulos de la mítica saga de Konami. Por si alguien piensa que puede parecer demasiado antiguo, se han remozado los gráficos y se añadirán nuevos enemigos, niveles y una banda sonora revisada (como ya se hizo con las versiones Rebirth de Contra y Gradius en WiiWare). Os dejo un breve (pero intenso) vídeo con algo de gameplay:





Por otro lado, ayer Nintendo anunciaba (pillando a muchos, por no decir a todos, por sorpresa) el regreso de otra saga mítica: ExciteBike. Será un título para WiiWare y llevará por nombre ExciteBike World Rally, siendo un fiel heredero del divertidísimo título de motos para NES que, posiblemente, recordaremos los más viejos del lugar. Con un renovado apartado gráfico (aunque, eso sí, respetando al original), permitirá control con el mando de Wii, así como mantendrá el editor de pistas del juego de NES y permitirá partidas multijugador online (puede ser la bomba). Además, incluirá el cambio de terrenos repentino proveniente de Excite Truck (spin-off de la franquicia que salió para Wii hace un par de años) y la pegadiza música idéntica a la que ya se grabó en nuestra cabeza en la época de los 8 bits. Para colmo, le queda muy poquito para salir (al menos en América): está fechado para el 9 de noviembre. Os dejo un vídeo promocional a continuación:




Por mi parte, me alegro de que dos nuevas entregas de franquicias tan respetadas y con tan claro sabor a clásico vayan a aparecer en WiiWare. ¿Alguien más se esperaba el retorno de ExciteBike de esta manera?
(Visto en www.revogamers.net)



Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.


1 comentarios:

Dagarin dijo...

Sin duda, los servicios de descarga se están convirtiendo en una grandísima oportunidad para revivir juegos que, pese a los muchos años, no han perdido nada de su calidad y jugabilidad. Vale, no son HD, ni tiene tropecientosmil millones de polígonos, pero un gran juego es el que te hace disfrutar a lo grande.

Excelente noticia para los poseedores de Wii.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks