CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


jueves, 15 de octubre de 2009

¿Nuevas consolas en camino?


Pues aquí tenemos uno de esos rumores de los gordos. Parece que ya empiezan a moverse algunas fichas de cara al desarrollo de nuevas consolas. Nos llegan de parte de Microsoft y Nintendo.

La primera parece haber firmado la "renovación" con AMD para la fabricación de los nuevos chips gráficos de cara al desarrollo de su nueva consola, la llamada por ahí Xbox 720. Según dicen parece, Microsoft tenía previsto lanzarla a finales del año que viene, pero dados los buenos resultados que está teniendo la actual generación y al próximo lanzamiento de Natal, que revitalizará sin duda la consola de nuevo, seguramente lo retrasará un tiempo.

Por otro lado, Nintendo está pensando renovar su DS. Vale, acaba de salir DSi, pero no olvidemos que tanto DSi como DSLite no han sido mas que evoluciones de la DS original, así que ya va tocando también renovarla del todo, que lleva ya unos añitos en la calle. Estos rumores vienen por el interés mostrado por Nintendo en la nueva tecnología Tegra, capaz de unir en un solo chip todos los procesadores necesarios para la consola, sin necesidad de procesadores adicionaleS, lo que reduciría consumos, entre otras cosas. Esto si lo fechan para finales del año que viene.

No obstante, no olvidemos que para lanzar una consola a la calle hay que diseñarla, testearla, crear kits de desarrollo y enviarlos a las compañías. Esta última parte puede ser la mas peliaguda y la que mas tiempo lleve, porque un juego no se hace en 2 días. Habrá que esperar un poco, pero si ya empezamos a oír agua, pronto llegará la riada.

Foto de un diseño teórico de la nueva DS sin ninguna credibilidad real, pero que personalmente me gusta bastante.

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks