CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


martes, 13 de octubre de 2009

Silent Hill: Shattered Memories se "retrasa"


Parece ser que hoy la actualidad noticiera en El blog del Jugópata la ocupa Konami. Si en la anterior noticia el compañero Dagarin nos hablaba de Castlevania: Lords of Shadow, en esta un servidor hará lo mismo con otro proyecto de la popular compañía japonesa, en esta ocasión para Wii, PS2 y PSP. Se trata de Silent Hill: Shattered Memories, que se ha visto "retrasado". Lo pongo entre comillas porque todavía no tenía fecha oficial, pero los medios daban por hecho que saldría en el último trimestre de este año. Al final, así será en Estados Unidos (donde saldrá en diciembre), pero en Europa tendremos que esperar un poquito más: concretamente hasta febrero del año que viene.

Personalmente, no me veo demasiado afectado por este pequeño "retraso", pues hay productos de calidad de sobra de cara a la campaña navideña (y poco dinero en los bolsillos), y siempre está bien que algún juego atractivo se quede en el tintero para los primeros meses del siguiente año. En este caso concreto, Silent Hill: Shattered Memories es una especie de revisión del primer juego de la franquicia, que apareció para PSX hace varios años. Lo está desarrollando Climax Studios, quienes ya se encargaron de Silent Hill: Origins para PSP y PS2, y no quieren ni oír hablar del concepto remake porque, para ellos, se trata de un juego casi nuevo, un nuevo enfoque para una historia conocida. Por lo que parece, presentará numerosos añadidos jugables, tales como diversos caminos a escoger en determinados puntos de la aventura (lo cual variará la trama sensiblemente), una mayor importancia del miedo y la supervivencia (habrá que huir mucho, nada de armas y ataque) y la incorporación de un sistema que detectará nuestros temores propios y los plasmará en el juego según cada usuario. Para esto último, emplearán cosas tales como un test psicológico al principio de la partida y el seguimiento de las decisiones que tomemos para avanzar, en una especie de "vigilancia invisible" del jugador que puede dar mucho de sí. Veremos cómo acaba la cosa en unos pocos meses.
(Visto en Eurogamer.es)

2 comentarios:

Dagarin dijo...

Yo personalmente me quedo sobre todo con un dato: Esta siendo desarrollado para WII, psp y.... PS2!!!! Y hablamos de un juego nuevo, si es que esta consola no va a haber quien la liquide con juegos de calidad que continúan saliendo. Yo de vez en cuando me arrepiento de haber vendido la mía para comprar la PS3.

M2Hero dijo...

Lo explico: según tengo entendido, el modo de programar para esas tres consolas es muy similar, con lo que es relativamente fácil portear entre ellas o hacer lanzamientos simultáneos, como es el caso. De hecho, esa similitud de PS2 con PSP (y, en menor medida, con Wii) es lo que la está manteniendo a flote estos últimos dos años: casi todo lo bueno que sale para PSP sale también para PS2, además de algún título de Wii que se escape y las típicas franquicias. Digamos que es el alargamiento de vida útil habitual desde hace un par de generaciones.

Lo que no me gusta tanto es que la versión Wii pudiera verse capada o fuera inferior a lo que se podría esperar (no hablo sólo de apartado técnico, sino de posibilidades, funciones del mando, etc.) debido a la aparición también para otras consolas teóricamente con menos recursos. Veremos qué pasa, aunque tiene buena pinta.

Un saludo.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks