CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


jueves, 5 de noviembre de 2009

5 grandes que no me gustan nada

Bueno, pues como continúa un poco el tema de la sequía de noticias que me interesen, hoy he encontrado mi inspiración en otro blog, ajeno totalmente a los videojuegos. En este post de vayatele en el que una de las redactoras nos expone sus fobias hacia ciertos personajes televisivos que le caen mal, pese a que aún siendo los protagonistas y, en teoría, no estar creados para generar esa fobia, si se la producen a la redactora.

Como idea, me ha parecido genial. De hecho, comparto algunas de sus fobias. He decidido aplicar esta idea a nuestro mundillo, confesando ese pequeño secreto que creo que todos guardamos en nuestro interior. En este post, expondré 5 de las grandes sagas de los videojuegos que, por los motivos que diré, a mi no me caen bien o no me atraen. Supongo que a algunos les sentará mal ver a algunos de sus ídolos en esta lista, pero recuerdo lo mismo de siempre: es mi opinión personal, siempre respetando que muchos lo la compartan y, sobre todo, que los cometarios están abiertos para que cada uno defienda lo que le interese y pueda hacer su propia lista.

La lista no tiene orden concreto, el primero no significa que lo odie mas o menos, es puro azar conforme me vengan a la mente. Pasen y vean esta pequeña confesión

Mario

Pues empiezo la lista con el clásico entre los clásicos, el fontanero nintendero, el gran bigotudo. Nunca he podido terminar ninguno de sus juegos, lo reconozco. Me encanta su diseño como icono pero jamás le he encontrado la gracia a sus saltos y brincos. Por extensión, me sucede lo mismo con todo su universo. No llego a entender todos los personajes ni comprendo el misterio y encanto que la mayoría de la gente le ve a estas aventuras. Quizás me pilló en una época en que las consolas no me interesaban y cada cosa tiene su tiempo y su lugar. Lo único que se salva (en parte) para mi es la faceta conductora del juego, los Mario Kart que si me parecen algo mas entretenido.



Solid Snake

Me encantó el primer Metal Gear Solid para PSX, es uno de los juegos que recuerdo con especial cariño. Pese a ser una aventura en solitario, la disfruté bien acompañado con un amigo, alucinando con la estrategia y la táctica, con ese momento "cambio de mando", con esa sensación real de partir un cuello que daba esa sutil vibración del DualShock.

A partir de aquí, la magia desapareció. La enorme complejidad de la trama y los personajes, la excesiva tendencia al sigilo, eliminando casi por completo la posibilidad de que combinases entre sigilo y combate directo y, sobre todo en la última entrega, el vuelco hacía convertir la saga de juegos en una película con 4 escenas jugables por medio que casi da la impresión de haber sido metidas a la fuerza. Perdí la pista de quien es quien en el increíble entramado de personajes y tiempos (que si pasado, que si presente, que si futuro) han destrozado para mi una saga que empezó de la mejor forma posible con aquel Metal Gear Solid.


Street Fighter

Tomo la saga de lucha 2D por antonomasia como ejemplo de lo que pienso de todos estos juegos de lucha en 2D. Directamente no lo soporto. Siempre me han parecido tremendamente frustrantes. Eso de que haciendo un combo en plan arriba-abajo-izquierda-exis-cuadrado-dobletriangulo empiecen a aporrearme por todas partes, rodeado de luces y destellos, me saca de mis casillas. Esos combos interminables durante los cuales no puedes hacer nada para evitar que tu barra de energía vaya disminuyendo a pasos agigantados, a mi me puede. Quizás porque nunca he tenido la suficiente paciencia como para dedicar las horas necesarias a prefeccionar las técnicas de combate, o el no disponer del mando apropiado, no lo se. No me han gustado nunca ni en las recreativas ni en las consolas de casa. Y ya por no hablar de esa supuesta "historia" de cada uno de los personajes, las relaciones entre ellos y todo eso. Nunca le he visto el sentido a un juego en el que la gracia es aporrearse los unos a los otros lo más rápido posible.


Final Fantasy

Otra de mis grandes frustraciones jugópatas. Aún recuerdo cuando veía esos fabulosos videos de FFVII en televisión, me parecía geniales, el no va mas en gráficos. Estaba deseando cogerlo como un loco, sin tener ni idea de que iba la serie, pese a ser la ya séptima entrega. Por desgracia, en cuanto comencé a jugar entendí porqué no había jugado nunca: se trataba de un RPG. Me di cuenta de que no era mi juego en cuanto surgió el primer combate. Eso de tener que seleccionar fuerza, ataque, defensa, sumar, restar.... ufff tremendo. No puedo con ese tipo de juegos en los cuales para destrozar a un enemigo tienes que estudiar trigonometría. Y sin embargo me frustra totalmente no poder enfrentarme a estos juegos, porque gráficamente me quedo con la baba colgando cuando veo sus vídeos y sus cinemáticas. Me encantaría poder dar a un botón para que el combate fuera automático o que alguna vez a alguien se le ocurriese dar un giro a la saga para convertirlo en un juego tipo aventura, mundo abierto, FPS o cualquier otra clase que fuese capaz de disfrutar mínimamente.


El Jefe Maestro

Se que esto no es ningún secreto para los que me leéis habitualmente. Ya dediqué un breve post a las sensaciones que me producía el modo multijugador de este juego y las impresiones que he dado recientemente de HALO 3:ODST supongo que me habrán delatado anteriormente. No me gustan las sagas galácticas. Creo que la única que me atrae algo es La Guerra de Las Galaxias. Vuelvo a algo parecido a lo que me pasa con Metal Gear. A mi, eso de tener que recurrir a una guía para saber quien es quien, en que planeta estoy y en que momento de la historia me encuentro, me saca de la historia y del juego. No consigo ver el carisma que tantas personas ven al famoso Jefe Maestro. He jugado a los de XBOX360, como a casi todos los FPS, pero no llega a engancharme y no soy coleccionista. Es mas, no me cae bien y no me gustan demasiado estos juegos. Cada uno tenemos nuestros defectos.


¿Y a vosotros?

Vamos, animaos a dejar vuestros comentarios sobre esa saga mítica que no os gusta pero que no os atrevéis a reconocer en público o delante de vuestros amigos. Aquí estamos en confianza, nadie nos lee :)





Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.


5 comentarios:

Eucrow dijo...

ummmm... coincido contigo en algunos, pero por causas distintas. A Street Fighter he jugado muy pero que muy poco y no me van mucho los juegos de lucha, pero reconozco que es una de las sagas de videojuegos que mas respeto de todas las que hay.
De FF jugué del VII al IX, pero el X, no se porqué, me pareció tan cansino, repetitivo, sin sentido... que no creo que vuelva a coger un ff en toda mi vida. Aún sigo sin entender porqué estando en plena guerra civil, cada personaje tiene un modelito fashion fashion durante todo el juego qeu ni siquiera se le mancha. Y los chocobos me acabaron por caer mal.
Una que no me gusta nada, son los RE. Me gustó el 2 mucho, pero el 4 me pareció cansino como el solo y el 5, probé la demo y me pareció mas de lo mismo.
Y tampoco me gusta God of War, coñe. ¿sirenas en el desierto? en cuanto vi eso me puse a investigar, y me di cuenta que todo lo que hace ese juego es sacar nombres de la mitología gríega, hacer un batiburrillo que no tiene nada que ver con su "supesta" inspiración y ofrecer tortas y sangre a mansalva. Que no os equivoqueis, que eso último me encanta xD y considero que han sido grandes juegos en su plataforma, pero me tocan la moral el tema de la historia.

M2Hero dijo...

La verdad es que me parece una excelente idea (aunque "prestada" xD), además de que puede generar un debate bastante interesante. Particularmente, no sé si podría hacer un listado similar, porque no creo que "odie" 5 grandes sagas. Procedo a repasar las tuyas y al final añado alguna mía:

-Mario: Aquí no coincido contigo, me encantan los juegos de Mario desde que tengo uso de razón. Conozco a más gente que no le encuentra la gracia ni la diversión, pero para mí un Mario plataformas en 2D es sinónimo de pura magia jugable. Otra cosa son los 3D, que no me acaban de atrapar (no digo que no me gusten, pero no me enganchan tanto como los 2D). Lo mismo me pasa con la saga Zelda xD.

-Solid Snake: Muy de acuerdo contigo: Metal Gear Solid en PSX fue una obra maestra incontestable. A partir del 2 me dejó de interesar la saga, llegando su punto álgido al 4, que no puedo soportar por su escaso desarrollo jugable.

-Street Fighter: Me encantan los juegos de lucha 2D, sobretodo los que se hacían hace años, cuando Capcom y la antigua SNK (no la de ahora, que da pena) combatían por la supremacía del género. Me he criado con la media luna hacia delante + botón de puño e intentando hacer combos, así que... xD.

-Final Fantasy: Del I al IX, creo que es la saga que más calidad atesora a lo largo de más títulos distintos. A partir del X me parece insoportable. Espero que el XIII me haga cambiar de opinión. Por cierto, FF Versus XIII (uno de los spin-offs de esta entrega) se supone que tendrá un sistema jugable muy cercano a títulos como Devil May Cry, así que lo mismo te convence más ;).

Sobre Halo no opino, porque no lo he jugado demasiado.

En cuanto a mí, no creo que haya grandes sagas que no me gusten (algunas no las he probado), pero sí puedo dar dos nombres (a 5 no llego xD): Tomb Raider y Tekken, me producen aversión. Los Tomb Raider probé los tres primeros y no hubo manera, no me gustaron y no lo harán nunca. Simplemente, no conectamos xD. En cuanto a Tekken, fui fan con el segundo y el tercero, pero a partir del 4 me parecen poco jugables, demasiado azarosos y muy por debajo de otras sagas del género como Virtua Fighter y Soul Calibur (que, curiosamente, es también de Namco). Esas serían mis dos grandes sagas "repudiadas" xD.

Un saludo.

Dagarin dijo...

Si es que cada uno tenemos nuestros demonios particulares, jejeje.

Por supuesto, siempre reconociendo que todas las dichas aquí son grandes sagas, aunque para gustos: los colores. Que no nos gusten unos u otros juegos no significa que sean malos, por supuesto.

Lo del FF Versus me lo apunto, M2Hero, a ver si por ahí me entra la saga, aunque los Devil May Cry tampoco son mis favoritos.

Lo de God Of War que comentas eucrow, pues como ya he dicho en alguna ocasión no he jugado a ninguno título de la saga, pero a mi me encanta la mitología Griega, Romana, nórdica,... si se la cargan así, no se yo mmmm.

Saludos.

M2Hero dijo...

Hombre, a mí me encanta la mitología (en especial la griega) y debo decir que ese es uno de los aspectos que más me gustan de God of War: la ambientación que tiene. Por mi parte, es cierto que se toman alguna que otra licencia, pero tampoco me parece que se carguen la historia o la ambientación con un mal uso de la mitología.

De hecho, en el caso de las sirenas de los desiertos que dice Eucrow, en un principio, las sirenas eran mitad mujer-mitad ave y solían aparecer en desiertos o en lugares cercanos a donde había muerte (un rápido vistazo a la Wikipedia os lo puede confirmar). Visto desde esa primigenia forma de entender las sirenas (luego ya pasaron al mar), la inspiración de God of War es totalmente válida. Lo dicho, no creo que la saga se cargue excesivamente la ambientación y la mitología, al menos yo no he visto cosas que me chirríen demasiado, y me encanta el tema.

Un saludo.

Eucrow dijo...

Por supuesto que no soy ningún conocedor de la mitología griega (por eso me tuve que poner a "investigar" :P) pero miré quien era Cratos, los titanes y cuatro cosas mas y la verdad, no me gustó nada los "cambios" que hicieron. Quiero decir que alguien que juegue a God of War puede creer datos como 'ciertos' (mitológicamente hablando, digo) cuando son sólo licencias argumentales.

También es cierto que seguramente, si hubieran hecho algo perfectamente fiel, a lo mejor no hubiera sido tan atractivo para los jugadores.

Es que no me gustan las versiones de nada (excepto de canciones de música) a no ser que sean muy pero que muy fieles, véase las películas de Watchmen o V de Vendetta, por ejemplo.

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks