CERRADO POR VACACIONES INDIFINIDAS
Pues si, este blog está de vacaciones indefinidas, aunque no por eso voy a dejar de hablar de videojuegos, pero no será en El Blog del jugópata, sino que serán parte importante de El Hogar de Dagarin, mi blog personal. No dejes de visitarlo si te ha interesado lo que has estado viendo por aquí.


Opinar es gratis. Si algo te llama la atención, para bien o para mal, no olvides comentar. Pensar que un post te ha llegado lo suficiente para animarte a perder un par de minutos en hacerme llegar tu opinión es la mejor recompensa.
Gracias por comentar.


martes, 17 de noviembre de 2009

Decepcionante actualización de Xbox360

Ya tenemos por fin la esperadísima actualización de otoño de la XBOX360, con su Twitter, su Facebook y... SIN LAST.FM!!! Toma ya. Con un par. Una de las opciones mas cacareadas, resulta que exclusiva para USA y Reino Unido. Pero esa es solo la guinda de un pastel que ha llegado bastante estropeado.

Para empezar, ya decepciona que no se trate de una macro-actualización como la del año pasado, de estas que te tocan la consola de arriba a abajo. Cuando la conecté, lo primero que pensé es que aún no estaba porqué no me pidió actualizar. Mirando si había alguna demo nueva, vi un cartelito de Facebook y Twiter. "Ostras, ¿y esto que es?", pensé. Así que le di a verlo y resulta que son amplicaciones que se descargan, como el photoshare o no se como se llame la aplicación esa que sirve para compartir las fotos del pendrive con tus amigos. Bueno, pues me pongo a probarlos y ahí están. Monas, puedes twittear, puedes ver tus contactos de Facebook, sus fotos... todo lo que puedes hacer con el Facebook y Twitter con tu ordenador, en la pantalla grande, pero con la incomodidad del mandito (a no ser que, como yo acabo de hacer, le pinches un teclado USB).

Y ya está, ahí tienes esas dos aplicaciones sueltas, sin integración ninguna con los juegos, sin posibilidad de acceder a ellas desde la interface si te apetece Twittear cuando estas jugando, nada de nada. Si pones esas aplicaciones, tienes la consola solo para eso. Y para hacer eso, pues que queréis que os diga, enciendo el ordenador.

En definitiva, no se trata tanto de una actualización de la consola como del lanzamiento de un par de aplicaciones nuevas. Así de triste y sencillo.

Ah, bueno, y me queda lo del ZuneHD, lo del video en alta definición por streaming (sin necesidad de tener que descargarlo previamente). Otra patata, si me permitís decirlo claramente. Yo he probado el video de Avatar, que es gratis. Se supone que debía obtener calidad de BlueRay, o es lo que yo esperaba. Ni de lejos, y os lo dice uno que tiene unos cuantos BlueRay que he visto en mi PS3. No voy a decir que sea calidad YouTube mala, pero realmente he visto videos de Youtube en HD que se veían mucho mejor que ese trailer. Decepcionante totalmente, así de sencillo.

En resumen, una buena ración de humo que nos ha vendido Microsoft con esta actualización y que nos hemos tragado todos hasta toparnos con el muro que había tras esa cortina de humo. Y para colmo, con discriminaciones como la de Last.FM o la limitación de estos servicios mediocres solo para usuarios de pago.

Llevo ya 3 años muy feliz con mi XBOX360, pero viendo sus últimos movimientos, la falta de proyectos importantes de cara al futuro en lo referente a exclusividades y que por fin Sony parece ir arrancando y sacando algo de jugo a esa bestia negra (por no mencionar la impresionante bajada de precio), creo que Microsoft puede entrar en una caída libre por momentos que no me extrañaría que acabará dejándola en la tercera posición finalmente en la guerra de consolas de esta generación. Puede que su última oportunidad esté en Natal, que como al final acabe no resultando ser lo que esperamos, puede convertirse en la puntilla final de una consola que empezó con muy buen pie en esta lucha.



Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

0 comentarios:

Lo que nos espera en 2010

Termina 2009, larga vida a 2010. Entra un año lleno de buenos juegos, o eso es lo que parece. Y los nuevos controles de movimiento, y la lucha XBOX360/PS3 en todo su apogeo...
Lo que nos espera en 2010

Muramasa: The demon blade

El último trabajo de Vanillaware se convierte en el must-have del año para Wii. Descúbrelo en nuestras impresiones.
Muramasa: The demon blade

Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Tras una historia digna de un culebrón, el versus de Capcom aparece en Europa. Siente su contundencia con nuestro análisis.
Impresiones Tatsunoko VS. Capcom

Juegos para el iPhone

La personal selección de Dagarin de pequeños pero grandes juegos disponibles en la AppStore para eso ratos de ocio con nuestro móvil favorito
Juegos para el iPhone
 
El blog del jugópata - Template By Blogger Clicks